Shakira recibirá el Video Vanguard Award en los MTV VMAs 2023

Shakira será honrada con el Video Vanguard Award en los MTV VMAs 2023…

Shakira recibirá el Video Vanguard Award en los MTV VMAs 2023

Shakira recibirá el Video Vanguard Award en los MTV VMAs 2023

Este lunes, MTV reveló que la superestrella colombiana Shakira será honrada con el codiciado premio al video vanguardista de este año en los Video Music Awards 2023, que se transmitirán en vivo desde el Prudential Center de Nueva Jersey el 12 de septiembre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Video Music Awards (@vmas)

Además de recibir el honor, Shakira, de 46 años, actuará en la entrega de premios, donde anteriormente ganó cuatro trofeos Moon Person. Este año, compite en cuatro categorías en la ceremonia: artista del año, mejor colaboración por "TQG" con Karol G y mejor latina por "TQG" y "Acróstico".

"Shakira es una verdadera fuerza global que continúa inspirando e influyendo en las masas con su destreza musical única. Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina", dijo Bruce Gilmer, presidente de música, talento musical, programación y eventos y director de contenido de música de Paramount+, en un comunicado de prensa (via People).

"Su enorme impacto en el panorama musical será duradero mientras continúa creando y entreteniendo al más alto nivel", continuó Gilmer.

Shakira ganó su primer VMA en 2000 como international viewer’s choice (Latin America North) por "Ojos Así", seguido de otro en la misma categoría en 2002 por "Whenever, Wherever/Suerte", el tercero a la mejor coreografía en un vídeo por "Hips Don’t Lie" y el más reciente en 2007 a la colaboración más trascendental por "Beautiful Liar" con Beyoncé.

En 2023, sus sencillos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100 desde "Beautiful Liar" con "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ y "TQG".

Shakira se une a la lista de los honrados en los VMA de vídeo de vanguardia que incluyen a David Bowie, The Beatles, Madonna, Beyoncé, Rihanna, Nicki Minaj, Missy Elliott, Justin Timberlake, Janet Jackson y Pink, entre otros.

So, Shakira será honrada con el Video Vanguard Award en los MTV VMAs 2023.

giphy

7 Comments

  1. jlo 29 agosto, 2023
  2. Belenn 28 agosto, 2023
    • Andreina 30 agosto, 2023
    • liz 1 septiembre, 2023
  3. Mia-Mir 28 agosto, 2023
  4. poposita 28 agosto, 2023
  5. Lorca 28 agosto, 2023