Sean Penn: articulo con El Chapo fracasa. FAIL!

Sean Penn ha roto el silencio sobre su viaje a México para reunirse con el narcotraficante Joaquin "El Chapo" Guzman. En una entrevista para "60 Minutes" que saldrá el domingo, Penn habló con Charlie Rose de "CBS This Morning" en Santa Monica sobre sus siete horas con el capo de la droga, El Chapo Guzman.

Sean Penn 5th Annual Sean Penn Friends HELP

Sean Penn habla sobre su entrevista a El Chapo Guzman
CBSnews

El líder del cartel "El Chapo" Guzman fue recapturado hace una semana, y Sean Penn hizo titulares al dia siguiente cuando Rolling Stone magazine publicó sobre su visita al capo en la clandestinidad, el pasado Octubre.

"Hay un mito sobre la reunión que realizamos, mis colegas y yo con El Chapo, que fue – como se cita al Fiscal General de México – "esencial para su captura," dijo Penn. "Nos habíamos reunido con él semanas antes… el 2 de octubre, en un lugar lejos de donde fue capturado."

Rose le preguntó a Sean si tenían algo que ver con la recaptura del líder del cartel, Sean respondió:

"Esto es lo que sabemos: Sabemos que el gobierno Mexicano… estaban claramente humillados de saber que alguien lo encontró antes que ellos", dijo Penn. "Bueno, nadie lo encontró antes que ellos. No lo encontramos antes- no somos mas inteligentes que la DEA o la Inteligencia Mexicana. Teníamos un contacto que fue capaz de facilitarnos una invitación."

Dafuq! Ellos se reunieron con El Chapo, lograron ir a un sitio donde estaba este hombre tan buscado. Primero que las autoridades!!! Claro, que lo hallaron antes que nadie…

Penn dice que cree que el gobierno mexicano publicó información sobre Penn en parte porque ellos querían hacerlo ver como culpable y así el cartel lo tendría en la mira. O sea, por culpa de Sean atraparon a El Chapo, well… Rose le preguntó a Sean si temía por su vida. Y él respondió: "No."

Cuando Penn decidió buscar esta entrevista con Guzman, dice que solo pensó en una sola cosa. Hablar con alguien en ese mundo sobre la guerra contra las drogas.

"Este es alguien con quien cuya entrevista iba a comenzar una conversación sobre la política de la guerra contra las drogas. Esa era mi única idea" dijo Penn.

Of course! Mister El Chapo: Que opina usted de la guerra contra las drogas? Está funcionando? Que puede aportar usted a todo esto? SUUURE!

"Vamos a centrar toda nuestra atención – olviden la culpa – vamos a poner toda nuestra atención, toda nuestra energía, todos nuestros misiles de millones de dólares en el "chico malo", y que sucede? Otra muerte al dia siguiente de la misma manera" – añadió Penn.

 

En un intercambio de emails con Associated Press el lunes, sobre su reunión con Guzman, Sean dijo que no tenía nada que ocultar, pero dijo a Rose que tenía un terrible remordimiento. El actor lamenta que su artículo no fue recibido como él quería.

"Lamento que toda esta discusión sobre el artículo ignore su propósito, que fue tratar de contribuir al debate sobre la política de la guerra contra las drogas" dijo Penn.

"Veamos todo lo que queremos. Queremos que este problema de las drogas termine. Todos queremos que paren las muertes en Chicago. Somos los consumidores. Si están de acuerdo con Penn o no, hay una complicidad allí. Y si estás en el derecho moral, o del otro lado, al igual que muchos de sus hijos están consumiendo estas drogas… Y cuanto tiempo han pasado hablando desde que salió este articulo, hablando qué? Un porciento? Creo que eso seria generoso."

Dices que no hay mucho diálogo sobre eso— dijo Rose.

"Mi articulo falló" dijo Penn.

Por El Chapo, dijo Rose.

"Déjame ser claro. Mi articulo ha fracasado" – dijo Penn.

Sean Penn y Rolling Stone Magazine fueron criticados por permitir a Guzman revisar el articulo de Penn antes de que fuese publicado en la revista. El Editor de Rolling Stone, Jann Wenner defendió la decisión de la revista de dar a El Chapo lo que ellos llaman "aprobación de la historia", diciendo que fue "un precio pequeño que pagar." Of course, imaginen publican el articulo y a El Chapo no le gusta… no quiero imaginar.

sean penn dinner santa monica

Penn se describe a si mismo como un periodista experimental, alguien que escribe sobre sus experiencias y no sobre cosas que no ha presenciado. Y dice que todo este escándalo es porque todos están celosos de su trabajo y su logro.

"Cuando obtienes la historia que cada periodista en el mundo quiere, hay muchos con ojos verdes de monstruo que vienen a darte besos" – dijo Penn.

O sea, la gente está envidiosa. Haters!! Sean también dijo que esos que le critican porque él no es periodista, quiere ver los títulos que dicen que ellos sí lo son.

Penn también dijo a Rose que cree que fue capaz de tener acceso a El Chapo porque él no es un periodista tradicional, y no cree que algún periodista tradicional pudo haber tenido éxito.

—————
A todos los que querían leer sobre este rollo. Sip, Kate del Castillo estuvo con Penn en esa entrevista, imagino que han leído todo lo de su "relación con El Chapo"… El hombre está enamorado, y ella le siguió el juego. Kate también rompió el silencio sobre toda esta controversia diciendo que pronto todos sabrán su historia. Geez! Tal vez viene una segunda parte de la Reina del Sur. LOL!

kate del castillo

[E!onlinelatino] “Gracias por su apoyo por estos días. No me sorprende que muchos hayan escogido temas como estos que consideran harán buenas historias y que no son ciertas. Espero compartir mi historia pronto con ustedes”.

14 Comments

  1. Romina 16 enero, 2016
    • Romina 16 enero, 2016
  2. ESTEFY 15 enero, 2016
    • angelina 16 enero, 2016
  3. Lorena 15 enero, 2016
  4. shizen 15 enero, 2016
  5. angelina 15 enero, 2016
    • ESTEFY 15 enero, 2016
  6. Jimena 15 enero, 2016
    • ESTEFY 15 enero, 2016
      • Fandango 17 enero, 2016
  7. Fernanda 15 enero, 2016
  8. Camila 15 enero, 2016
    • Jasmin 15 enero, 2016