Lady Gaga revela que sufre TEPT – Today Show

Lady Gaga reveló que sufre de TEPT o Trastorno de Estrés Postraumático. La cantante estuvo en ‘Today Show’ y dijo que tenía una enfermedad mental – sufre de trastorno de estrés postraumático y que la bondad la ha ayudado mucho, esto viene casi dos años después que reveló que había sido violada a los 19.

"Sufro de una enfermedad mental – Sufro de TEPT. Nunca se lo había dicho a nadie, así que aquí tienen" – dijo la cantante.

"Pero la bondad que me han demostrado los doctores – como mi familia y amigos – Eso realmente salvó mi vida. He estado investigando las maneras de sanarme, y he averiguado que la bondad es la mejor manera."

El Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)  (según Medlineplus) es una enfermedad que ocurre cuando una persona pasa por algo terrible, vive eventos traumáticos como un ataque sexual, abuso físico, una guerra, un desastre natural o algún accidente grave. El TEPT hace que la persona viva estresada y temerosa luego del incidente, afecta la vida de la victima y de las personas que le rodean.

La cantante de 30 años habló en ‘Today’ como parte de la campaña "Share Kindness" (Comparte Bondad), una colaboración entre la Fundación de Lady Gaga Born This Way, Today y la NBC Universal. Para este segmento, Gaga visitó el All Forney Center en Brooklyn, New York, donde habló con jóvenes sin hogar de la comunidad LGBTQ.

"Estos niños no están solo sin hogar o tienen necesidades. Muchos de ellos son sobrevivientes de traumas. Ellos han sido rechazados de alguna manera" – dijo.

"No soy mejor que esos niños. Y no soy peor que ninguno de ellos. Somos iguales. Ambos caminamos sobre nuestros dos pies en la misma tierra. Y estamos juntos en esto."

Gaga reveló por primera vez, en una entrevista en 2014 en "The Howard Stern Show," que ella había sido violada cuando era una adolescente. En ese momento, expresó que había esperado a hablar sobre la violación porque no quería que eso la definiera.

LadyGaga Fashion Awards 2016

Gaga en los Fashion Awards 2016 en Londres

(4/12/16)

Lady Gaga Fashion Awards 2016

8 Comments

  1. shizen 8 diciembre, 2016
  2. Hannah 8 diciembre, 2016
    • Maya 8 diciembre, 2016
  3. Zee 8 diciembre, 2016
  4. angelina 8 diciembre, 2016
  5. Dira 7 diciembre, 2016
  6. MeDuque 7 diciembre, 2016
  7. Samantha 7 diciembre, 2016