Joseph Fiennes como Michael Jackson (Urban Myths), Ofensivo?

El actor Joseph Fiennes hace el papel de Michael Jackson en "Urban Myths", un film basado en un artículo de Vanity Fair que habla de un viaje en auto que hicieron Elizabeth Taylor, Michael Jackson y Marlon Brando. Este film es parte de una serie de comedia de 8 capítulos.

La controversia surgió el año pasado cuando se reveló que Joseph Fiennes haría de Michael Jackson en la película, que cuenta lo ocurrido en un viaje que se supone hizo Jackson con Elizabeth Taylor y Marlon Brando, el 11 de septiembre del 2001.

En la película trabajan Stockham Channing como Elizabeth Taylor y Brian Cox como Marlon Brando. Pero fue el casting de Fiennes como Michael lo que causó molestia.

Joseph Fiennes Michael Jackson Trailer

Fiennes defendió su papel diciendo que Michael Jackson "definitivamente tenía un problema – un problema de pigmentación" y que probablemente Michael era más cercano al color de piel de él (blanco) que a su propio color (negro). Todos sabemos que Michael ya estaba blanco como papel pero a muchos igual les molestó que un blanco hiciera de un negro… wtf? Un negro… blanco?

Well, Sky Arts lanzó un trailer con un primer vistazo del film este martes, y el rollo comenzó de nuevo. La gente comentaba su molestia porque un actor blanco hace el papel de un negro.

Otros dijeron que un actor blanco haciendo de negro y vestido como negro era racista. Incluso algunos se preguntaron como el actor aceptó ese papel.

Of course, también se burlaron del papel diciendo que ese no era Michael Jackson que era Lord Voldemort.

La hija de Michael Jackson, París Jackson está "increíblemente ofendida" y "quería vomitar" cuando supo del casting del actor blanco Joseph Fiennes como su padre Michael Jackson en el film. La única hija del fallecido rey del pop llamó al casting de Fiennes ‘ofensivo’ y ‘vergonzoso’.

París está muy ofendida por como los actores están retratando tanto a su padre como a su madrina Liz Taylor, le parece una falta de respeto. La chica dijo en twitter que su padre siempre estuvo orgulloso de sus raíces y que jamás habría querido esto.

Aquí está el trailer de "Urban Myths" con Joseph Fiennes como Michael Jackson. Qué opinan Farandulistas? Les parece mal que hayan escogido a un actor blanco para hacer de un personaje negro que era más blanco que un blanco? Sé que parece un chiste, pero es en serio, porque yo no lo veo tan mal. Michael ya estaba super blanco. Qué podía hacer? Existe algún actor negro que se pareciera a MJ en esa época? Claro, el maquillaje/vestuario en el film es otra cosa, la nariz da miedo, es como una caricatura… pero la de Michael también… so…

Joseph Fiennes

Joseph Fiennes

Michael Jackson mom and dad

Michael Jackson file

https://youtu.be/le7214gXqB0

 

update

El canal británico Sky Arts anunció este viernes, 13 de enero, que "Urban Myths" fue cancelada y ya no saldrá al aire. La decisión fue debido a la preocupación expresada por la familia Jackson. Sky art dijo que su intención no era causar ninguna ofensa.

via GIPHY

12 Comments

  1. AndreaUruguay 16 enero, 2017
  2. Naomi 13 enero, 2017
  3. lizzi 13 enero, 2017
    • Sarah 13 enero, 2017
  4. Zoe 13 enero, 2017
  5. angelina 13 enero, 2017
  6. Miss_Anne 12 enero, 2017
    • Ursula 13 enero, 2017
      • wera 13 enero, 2017
  7. LolaLoles 12 enero, 2017
  8. Gaby 12 enero, 2017
  9. Caro 12 enero, 2017