Vanity Fair defiende reporte de Angelina Jolie y el casting de su película

Vanity Fair ha defendido y mantendrá su reportaje sobre Angelina Jolie y el casting de su película en Camboya, casting que fue muy criticado y tildado de cruel. La actriz luego respondió diciendo que el proceso de casting había sido sacado de contexto.

Vanity Fair mantiene lo publicado en su reportaje de portada de septiembre, sobre el casting de la película de Netflix, "First They Killed My Father" afirmando que Jolie fue la que describió el proceso en su entrevista, y para demostrarlo, publicó la transcripción de la misma. Esa fue la misma entrevista donde Angelina dijo que lloraba en la ducha.

angelina jolie vanity fair

Este jueves, la revista dijo en un comunicado en su página web, que habían revisado las grabaciones de las entrevistas con Angelina Jolie que fueron usadas para la historia, y mantendrán su reportaje original. Resulta que tras toda la lluvia de criticas hacia el casting de su película en Camboya, el abogado de Angelina solicitó a la revista que eliminaran el párrafo original del reporte.

Por si no habían leído todo el reportaje. El artículo de VF describía un "juego" usado para encontrar a la estrella protagonista del film de Angelina sobre los horrores del régimen Khmer Rouge en Camboya.

"Para el casting de los niños en la película, Jolie buscó en orfanatos, circos, y escuelas pobres, específicamente, buscando niños que hubiesen vivido dificultades. Para encontrar a la protagonista, que haría el papel de Loung Ung, los directores de casting hicieron un juego, algo inquietante en su realismo: ellos pusieron dinero en la mesa y le pidieron a los niños que pensaran en algo que ella necesitara el dinero, y después lo arrebatarían. El director fingiría agarrar al niño, y el niño tendría que inventar una mentira. ‘Srey Moch (la niña que escogieron para el papel) fue la única niña que miró fijamente el dinero por mucho mucho tiempo’, dice Jolie. "Cuando ella fue forzada a devolverlo, ella se abrumó con emoción. Todas estas cosas diferentes surgieron de nuevo’. Jolie entonces llora. "Cuando se le preguntó más tarde para que era el dinero, ella dijo que su abuelo había muerto, y que no tenían dinero suficiente para un funeral."

vanity fair article Angelina

Después que Vanity Fair publicó esto, muchos reporteros y lectores expresaron preocupación y criticaron el proceso de casting de la película de Angelina, y lo llamaron cruel.

Angelina Jolie respondió a estas criticas, diciendo que la audición había sido sacada de contexto, y añadió que estaba molesta de que "un ejercicio simulado de improvisación… había sido escrito como si fuese un escenario real." Ella también dijo que "la sugerencia de que dinero real le hubiese sido quitado a los niños durante una audición es falso y terrible. "Estaría muy molesta si esto hubiese ocurrido."

El 1ro de agosto, el abogado de la Jolie se comunicó con Vanity Fair, diciendo que Peretz (la que escribió el reporte) había reportado el incidente de manera "equivocada", y solicitó a la revista que publicaran un comunicado con este extracto:

"El equipo de casting mostró a los niños la cámara y el material de sonido, explicándoles que les iban a pedir que actuaran una parte… Los niños no fueron engañados como algunos han sugerido … Todos los niños que audicionaron estaban al tanto del aspecto ficticio del ejercicio y estaban siendo cuidados todos el tiempo por familiares o representantes de ONGs… Nos disculpamos por cualquier mal entendido."

El abogado de Angelina Jolie también solicitó que eliminaran el párrafo original de la versión online del reportaje de Peretz y que se publicara el comunicado arriba descrito, con el título "Angelina Jolie Correction" en la edición de Vanity Fair y también en VF.com.

En respuesta a estas solicitudes de los abogados de Angelina, Vanity Fair revisó las transcripciones y las grabaciones que realizó Peretz en la entrevista con Jolie para la historia de portada y las publicó. Peretz las había grabado en dos dispositivos. A continuación una transcripción de la sección relevante de la entrevista a Angelina: (AJ = Angelina Jolie, EP = Evgenia Peretz)

"AJ: Pero fue muy difícil encontrar una pequeña Loung. Y entonces ellos llamaron a una escuela pobre. No creo que esa sea una palabra agradable para eso, pero una escuela para niños en áreas muy pobres.

Y creo, quiero decir, ellos no sabían. Solo fuimos y – solo vas y haces algunas audiciones con los niños. Y no es realmente una audición con niños. Teníamos este juego donde esto seria – y no estuve ahí y ellos no sabían que estaban haciendo realmente. Ellos como que dijeron, ‘oh, una cámara está ahi y queremos hacer un juego con ustedes’. Y el juego para ese personaje era "Vamos a poner dinero en la mesa. Piensen en algo en lo que necesiten ese dinero". A veces fue dinero, otras fue una galleta. [Risas] "Y entonces tómenlo". Y después podríamos atraparlos. "Vamos a atraparlos, y nos gustaría que trataran de mentir que no lo tienen."

Así que fue muy interesante ver a los niños y como lo harían – algunos estaban muy conscientes de las cámaras. Ellos en realidad, hay tantos niños talentosos en este país. Pero Srey Moch fue la única niña que miró el dinero fijamente durante mucho mucho tiempo antes de agarrarlo, y luego valientemente, descaradamente acostada como si estuviese tratando de esconderlo, pero entonces ella también como que –

EP: Un momento. Esta es la niña, Loung.

AJ: Esta es la niña. Y entonces cuando ella fue obligada a devolverlo se puso muy fuerte, emotiva, se sintió abrumada por la emoción de que ella estuviera – y ella simplemente – todas estas cosas diferentes surgieron. Y no creo que a ella o su familia les importe que diga que después cuando le preguntaron para que era el dinero, ella dijo que su abuelo había muerto y que no tenían suficiente dinero para un buen funeral."

angelina vf transcription

angelina jolie vf transcription

La publicación dijo en su website, que luego de revisar la grabación de la entrevista a Angelina Jolie, Vanity Fair mantiene la historia de Peretz tal cual como está publicada.

See? Esto fue lo que se publicó, y lo que Angelina dijo que había "sido sacado de contexto". Ella contó lo del casting en la entrevista con VF pensando que estaba bien y para promocionar su película, pero cuando la gente comenzó a criticar semejante "ejercicio" mandó a su abogado a que borraran la entrevista y cambiaran lo que ella misma había dicho. Y todavía cuenta de lo más natural que a veces usaron dinero y a veces una galleta (Risas)… WTF?

angelina vf pic07 1

20 Comments

  1. Rozz 6 agosto, 2017
  2. Jazly 6 agosto, 2017
  3. Anto 5 agosto, 2017
  4. angelina 5 agosto, 2017
    • angelina 6 agosto, 2017
  5. Miss_Anne 5 agosto, 2017
  6. Carlota 5 agosto, 2017
    • Vicky 5 agosto, 2017
  7. Samantha 5 agosto, 2017
  8. Pos 4 agosto, 2017
  9. Estefania 4 agosto, 2017
  10. Dianis 4 agosto, 2017
  11. Belenn 4 agosto, 2017
    • Belenn 4 agosto, 2017
  12. Radiolina 4 agosto, 2017
  13. Vivienne 4 agosto, 2017
    • Bananas 4 agosto, 2017
  14. Grace 4 agosto, 2017
  15. Ursula 4 agosto, 2017
  16. Hannah 4 agosto, 2017