Shakira enfrenta 8 años en prisión por evasión de impuestos en España

Shakira enfrenta 8 años en prisión por evasión de impuestos en España. La fiscalía española está pidiendo 8 años de prisión para la superestrella colombiana por evasión de impuestos, se informó este viernes.

Shakira enfrenta 8 años en prisión por evasión de impuestos en España

Shakira enfrenta 8 años en prisión por evasión de impuestos en España

La cantante – que ha vendido más de 80 millones de discos a nivel mundial con éxitos como "Hips Don’t Lie", a comienzos de esta semana rechazó una oferta de trato de la oficina del fiscal para cerrar el caso.

(BBC) "Shakira, que se declara inocente, rechazó este miércoles llegar a un acuerdo para rebajar las penas y eludir un juicio, aseguró ser víctima de una "persecución" y manifestó su intención de llegar hasta el final del proceso."

Shakira es acusada de no pagar impuestos por más de 14.5 millones de euros (US$14.5 millones de dólares) del 2012 al 2014, un periodo de tiempo en el cual ella dijo que no vivió en España. What? Y dónde vivía?

Los documentos de la fiscalía, según la agencia Reuters, afirman que Shakira estaba residiendo en España en los años 2012 y 2014 y en mayo 2012 compró una casa en Barcelona la cual se convirtió en la residencia familiar, donde vivía ella, su pareja y su hijo nacido en España en 2013.

Las personas que pasan más de seis meses al año en España se consideran residente para efectos fiscales, señala BBC.com. La fiscalía argumenta que Shakira vivió todos esos años en España con su pareja Gerard Piqué y solo viajaba al exterior por compromisos profesionales.

Se piden 8 años de prisión y una multa de más de $23 millones de euros si es hallada culpable. No se ha establecido la fecha del juicio.

"Un tribunal de Barcelona decidirá ahora si abre juicio oral a la cantante, que hasta el último momento tiene abierta la posibilidad de alcanzar un pacto con la fiscalía.

Esta acusa a Shakira Isabel Mebarak Ripoll (su nombre real) de haber simulado durante los años 2012, 2013 y 2014 no residir en España y haber ocultado sus ingresos mediante un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales."

Cuando se le preguntó al respecto, un rep de Shakira se refirió a un comentario anterior dado este miércoles que decía "ella tiene plena confianza en su inocencia" y que considera que el caso es "una total violación de sus derechos."

La cantante de 45 años, dijo que inicialmente pagó los 17.2 millones de euros que la oficina de impuestos de España dijo que ella debía y afirmó que ella no tiene deuda pendiente con las autoridades fiscales.

Este caso viene un mes después que Shakira y su pareja, el defensor de FC Barcelona Gerard Piqué, anunciaron que se separaran. Shakira y Piqué habían estado juntos desde 2011 y tienen dos hijos juntos. En el reporte de Reuters se refieren a Piqué como el esposo de Shakira…

giphy

Well… Por ahí hay un dicho que dice: nadie se salva de la muerte ni de los impuestos.

 

10 Comments

  1. Yopis 1 agosto, 2022
  2. Jade 30 julio, 2022
  3. cris 30 julio, 2022
  4. Joselina 30 julio, 2022
    • Yopis 1 agosto, 2022
  5. YasS**! 30 julio, 2022
  6. Dorothy 29 julio, 2022
    • Charo 1 agosto, 2022
  7. Laura 29 julio, 2022
  8. Neska 29 julio, 2022