Variety ha publicado una critica o review al nuevo disco de Katy Perry, Witness.

Según el website, Witness es un disco confesional que el mundo ha estado esperando que Katy hiciera. Y su confesión es esta: “Ella es indomable y asombrosa.”

En “Hey Hey Hey” una de las canciones principales, la cantante se ubica como una profesional de RP sasonada: Ella es “a hot little hurricane, ‘cause I’m feminine and soft, but I’m still a boss… Marilyn Monroe in a monster truck… I smell like a rose and I pierce like a thorn…” (un pequeño y candente huracán, porque soy femenina y suave, pero aún soy la que manda… Marilyn Monroe en un monster truck… Huelo como una rosa y pincho como una espina…) De acuerdo al reporte, el mensaje es claro: Perry dejó de jugar a ser una chica pin-up, ella quiere que sepan que tiene un alma super fuerte.

En el single “Swish, Swish”, Katy se entrega a la temeridad del tag ‘Team’ con la rapera Nicki Minaj. Pese a que se rumoreaba que se trata de un track que ambas habían hecho contra Taylor Swift, se trata menos de lo sobrentendido, y más de un complejo de superioridad general en juego aquí: “I’m a courtside killer queen, and you will kiss the ring”, (Soy la reina matadora de la pista, y besarás el anillo) – suelta Perry.

Muchos se preguntaran, y este no era el disco con más consciencia social de Katy Perry? “Es una nueva era para mi… de pop con un propósito,” dijo ella recientemente, haciendo referencia al trauma en las elecciones 2016, las cuales influenciaron su música. Y según Variety, tu ves un signo de consciencia o humildad, eventualmente, en “Bigger Than Me”. Es solo un poco irónico que en el primer single del disco, “Chained To The Rhythm” ella escarbara un poco en una población drogada que solo quería bailar en las elecciones, porque en la mayor parte del disco, ella está bstante encadenada a ese ritmo.

“Witness” – según la critica – es por mucho el disco más electrónico de Katy Perry, listo para los clubs, con remezclas mínimas requeridas – pero no para la radio pop del 2017, o por mucho tiempo. Algo interesante que destacan es que el Productor Dr. Luke ya no trabaja con Katy. No está presente en su disco. Max Martin es quien trabaja con ella en cinco canciones. También está Jeff Bhasker (el que hizo el nuevo sonido de Harry Styles) con quien trabaja en una canción, “Pendulum” la cual dicen es contagiosa, anima tus oídos, porque el rimo tiene swing y con un verdadero bajista y coro, suena como si realmente fue tocada por manos humanas.

Dicen que si no sueltas la risita durante la canción “Bon Apetit” hay muchas probabilidades de que el padre de Katy sea tu pastor. (El menos ridículo simbolismo de sexualidad femenina de “Tsunami” suena como algo que Prince pudo hacer para el lado B de Vanity). El material más serio que domina la segunda mitad es una bolsa mixta: “Save Draft” es una fina advertencia de no enviar emails bajo la influencia de la obsesión. Pero tal vez ella debería haber eliminado el “borrador” de la sensiblería de “Into Me You See”, o regresarlo a su aparente autor original, Yoda. Bahahahahaha (sorry, me dio mucha risa esa parte).

Variety dice en su critica que lo que no tenemos aquí es el tipo de hit obvio, en el cual todo Estados Unidos diría claramente: “Baby, you’re a firework”. Pero el disco cuenta al menos como una luz de bengala – del tipo que tienes en las manos por 45 segundos en verano. Ouch!

Woow! Esa es la critica de Variety. So, el disco “Witness” no son fuegos artificiales, son chispitas. HA! Don’t kill the messenger, ok?   Qué opinan Farandulistas? Obvio, esto es solo una critica, los fans están encantados de volver a escuchar a Katy y son los que pueden decir si el disco es bueno y duradero o simplemente algo que se va olvidar pronto, right?

Crítica al nuevo disco de Katy Perry, “Witness” (Variety)

Y hablando del nuevo disco de Katy Perry “Witness”… resulta que su archi enemiga Taylor Swift, lanzó toda sus discografía en descuento en iTunes y puso toda su música en Spotify, la misma noche del lanzamiento de Katy! O sea! War is on!! Sus discos ahora cuestan $6.99. LOL! So petty! Dicen que esto Obviously!! fue a propósito, para dañar el lanzamiento a Katy, pero Hey! Si su disco es bueno, no importara lo que haga TayTay… no creen?

A todo@s los que querían ver esto. 😉 XoXo