El actor de Scandal, Tony Goldwyn reveló que fue acosado sexualmente. Goldwyn compartió su propia experiencia en medio del escándalo  de acoso sexual de Harvey Weinstein y del movimiento #Metoo.

Este viernes, Goldwyn escribió en Twitter en apoyo a la actriz Lupita Nyong’o – quien contó su experiencia con Harvey Weinstein, en una carta abierta en el New York Times – alabándola por su valentía y llamando a los hombres a que cesen sus acciones depredadoras contra las mujeres en el medio del entretenimiento. Harvey Weinstein negó esto que contó Lupita, diciendo que él recuerda los eventos de manera diferente.

So, durante la red carpet del 2017 GLSEN Respect Awards este viernes, el actor Tony Goldwyn dijo a Access Hollywood que él también fue víctima de acoso sexual y eso del “casting couch” (o casting en el sofá, operación colchón).

“Me pasó cuando era joven, cuando era literalmente de la edad de Lupita, en mi último año en la escuela de actuación” – dijo.

“Me pasó con un hombre, y no fue tan grave y terrible como lo que le pasó a Lupita, pero fue lo mismo. Era el “casting couch” y no entendía lo que estaba pasando, lo que sucedía – pensé que era mi culpa. Pensé que era un mal entendido la situación… Me tomó un par de años superarlo.”

Ok, Lupita tiene 34 años. Tony tiene 57, dice que estaba en el último año de la escuela de actuación… Él protagonizó “Ghost: La sombra del amor” en 1990, en esa película él ya tenía 37.

Esta historia de Goldwyn viene en medio del movimiento #Metoo, donde la gente ha contado en las redes sociales sus propias experiencias por el escándalo de Weinstein.

La gente estuvo comentando como muchas mujeres (blancas y rubias) acusaron a Weinstein y él no dijo nada, pero en cuanto Lupita lo acusó salió a desmentir inmediatamente. Bastard!

Así como Lupita y Tony, muchas otras actrices contaron sus experiencias tanto con el productor como en el medio, entre ellas, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Jennifer Lawerence y Reese Witherspoon. Gross industry. Ojalá todas denuncien.

Scandal, Tony Goldwyn fue acosado sexualmente

Scandal, Tony Goldwyn fue acosado sexualmente

Scandal, Tony Goldwyn fue acosado sexualmente