Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie fueron acosadas por Weinstein

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie están entre las actrices acosadas por el productor Harvey Weinstein. Y compartieron sus experiencias con New York Times, Gwyneth fue la que más habló con la publicación, Angelina solo contó lo que pasó a través de un email.

Gwyneth Paltrow contó en la entrevista con The New York Times que cuando tenía 22 años, obtuvo un papel que la llevaría al estrellato. El productor Harvey Weinstein la contrató para protagonizar en la adaptación de “Emma” de Jane Austen. Antes de que comenzara la filmación, él la invitó a su suite en el Peninsula Beverly Hills hotel para una reunión de negocios que comenzó tranquilamente.

gwyneth paltrow nyt interview

Terminó con el señor Weinstein colocando sus manos en Gwyneth y sugiriéndole que fueran a la habitación por un masaje – dijo ella.

“Era una niña, había firmado, estaba petrificada” – dijo ella en la entrevista, revelando públicamente que fue acosada sexualmente por el hombre que la llevó a la fama y luego la ayudó ganar un Oscar.

Gwyneth se rehusó, y se lo contó a su entonces novio, Brad Pitt. Brad enfrentó a Weinstein diciéndole que jamás la volviera a tocar y el productor amenazó a la actriz por haber hablado. “Pensé que me iba a despedir” – dijo ella.

Brad confirmó esto a la publicación a través de un representante.

La actriz de 45 años enfatizó cuan vulnerable se sentía a sus 22 años cuando el señor Weinstein la había contratado para ese papel que la haría estrella. En un viaje a Los Ángeles, ella recibió un horario de sus agentes para una reunión en el hotel con Weinstein. No había nada de que sospechar, porque “está en el fax, es de la C.A.A.,” – dijo ella refiriéndose a la Creative Artist Agency, la cual la representaba.

Cuando Weinstein trató de masajearla y la invitó a su habitación, ella inmediatamente se fue, dijo, y recuerda haberse sentido sin palabras mientras se iba. “Pensé que era mi tío Harvey” recuerda estar pensando en ese momento, explicando que ella lo veía como su mentor.

Ella se lo contó a Brad y él se acercó a Weinstein en la premier de la película y le dijo que jamás la volviera a tocar.

Después de eso Weinstein llamó a Gwyneth y la regañó por habérselo contado a alguien. (Ella dice que se lo contó a algunos amigos, familiares y a su agente).

“Él me gritó por bastante tiempo” dijo, una vez más temiendo perder su papel en “Emma”. “Fue brutal”. Pero ella estuvo firme, e insistió en que él puso la relación a un nivel profesional.

Incluso cuando Gwyneth Paltrow se convirtió en la “Primera dama de Miramax” y ganó un Oscar por “Shakespeare in Love” en 1999, muy pocas personas sabían de los movimientos de Weinstein.

gwyneth paltrow harvey weinstein oscar 1999 shakespeare in love

“Se esperaba que mantuviera el secreto” – dijo.

Como muchas otras mujeres entrevistadas para el reporte, Gwyneth sintió que debía suprimir la experiencia. Ella alabó a Weinstein en público, posó con él para las fotos e hizo el papel de estrella radiante al lado del poderoso productor. Pero su relación de trabajo empeoró a lo largo de los años, y ella se distanció.

“Él era alternativamente generoso, comprensivo, defensor, y era acosador y punitivo.”

Gwyneth Paltrow dice que apoya a todas las mujeres que han salido a hablar y espera ayudarlas a que no sientan que están solas.

“Estamos en un punto donde las mujeres necesitan enviar un mensaje claro de que se acabó. Esta manera de tratar a las mujeres termina ahora.”

Angelina Jolie también fue acosada por Harvey Weinstein durante el lanzamiento de “Playing by Heart” a finales de los 90s en la habitación de ella en un hotel, él hizo movimientos no deseados los cuales ella rechazó.

angelina jolie

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí jamás volver a trabajar con él y advertí a otras cuando él lo hizo” – dijo Jolie en un email.

“Este comportamiento contra las mujeres en cualquier campo, cualquier país, es inaceptable.”

El modus operadi del productor siempre era el mismo, Weinstein las llevaba a un lugar privado para discutir sobre trabajo, el guion o la campaña para el Oscar. Entonces después él trataba de iniciar algo con ellas, un  masaje, o las tocaba inapropiadamente, se quitaba la ropa o les ofrecía explícitamente tratos de sexo por trabajo.

Y es que esto era un secreto a voces en Hollywood, durante el anuncio a los nominados del Oscar 2013, el comediante Seth MacFarlane bromeó diciendo, “Felicidades, a las cinco mujeres que ya no tienen que pretender estar atraídas a Harvey Weinstein”.

Pero aunque muchos se preguntan por que nadie habló antes, dicen que las actrices establecidas estaban temerosas de hablar porque tenían trabajo, las que no estaban establecidas estaban temerosas porque no tenían.

Pueden ver el resto de las actrices y mujeres acosadas por Harvey Weinstein en el nuevo reporte de New York Times. Entre ellas también está Rosanna Arquette – quien protagonizó “Desesperadamente buscando a Susana” y “New York Stories”. Nacida en una familia de actores, Arquette cuenta que a comienzos de 1990, Weinstein le pidió que fuese al Beverly Hills Hotel a recoger un guion.

Harvey estaba en bata de baño, quejándose de un dolor en el cuello y pidiéndole un masaje, según Rosanna y su amiga Maria Smith, a quien ella le contó lo ocurrido después. Arquette dice que ella trató de recomendar a un masajista profesional, pero Weinstein le agarró la mano y la puso en su entrepierna. Ella inmediatamente se alejó. Él empezó a decirle sobre las famosas actrices que habían dormido con él – algo común en él según otras mujeres que han tenido encuentros con Weinstein.

“Rosanna, estas cometiendo un gran error” – dijo él. Ella se negó. “No soy ese tipo de chica” – recuerda ella que le dijo. “Nunca lo seré.”

El papel se lo dieron a alguien más y el representante de Weinstein señaló que ellos no produjeron la película. Después Rosanna estaba en la película de Miramax, “Pulp Fiction” pero dijo que evitó a Harvey.

Hay un relato de otra actriz, Katherine Kendall que cuenta como Harvey le dio la bienvenida a la familia Miramax.

Ella dice que tenía 23 años, la reunión fue planeada por su agente, él le dio varios guiones, entre ellos el de la película “Beautiful Girls” y la invitó a una presentación que resultó ser un viaje de ella sola con Weinstein a un cine cerca del Lincoln Center en Manhattan. Después de eso, él le pidió que si podían pasar por su apartamento a buscar algo.

Kendall dice que estaba nerviosa, pero era de dia, y ella se relajó cuando vio fotos de la esposa de Harvey en la pared.

“Él lo está manteniendo profesional, me da una bebida, hablamos sobre películas y arte y libros por casi una hora” recuerda ella. “Pensé: me está tomando en serio.”

Él fue al baño y regresó en bata y le pidió que le diera un masaje. "Todo el mundo lo hace” dijo él. Y según Kendall, él mencionó el nombre de una famosa modelo. Ella se negó, él salió de la habitación y regresó desnudo, dijo ella.

“Literalmente él me persiguió. No me dajaba pasar por la puerta.”

Kendall dice que él le hizo una oferta, le pidió que le dejara ver sus senos, nada más.

Ella dijo que no a todo, recuerda. “Solo pensé, No puedo creer que me hagas esto. Estoy tan ofendida – solo tuvimos una reunión” dijo ella. (Su madre, Kay Kendall, dijo en una breve entrevista que su hija le contó esta historia en ese momento.”

Kendall apareció en la película “Swingers” distribuida por Miramax, y ha hecho algunos trabajos como actriz desde entonces, pero dijo que esta experiencia le ha dañado su entusiasmo en el negocio. “Si esto es lo se necesita, no puedo hacerlo” dijo.

GROSS… viejo verde pervertido, como se aprovechaba de su posición. Que asco ese mundo, en serio. La fama tiene un precio, siempre lo tiene…

 

12 Comments

  1. Nick 11 octubre, 2017
    • Belenn 12 octubre, 2017
  2. Santana 11 octubre, 2017
    • Beto 11 octubre, 2017
  3. angelina 11 octubre, 2017
  4. Dianis 10 octubre, 2017
    • Shio 11 octubre, 2017
    • Cotillera Profesional 11 octubre, 2017
  5. Natalia 10 octubre, 2017
  6. wera 10 octubre, 2017
  7. shizen 10 octubre, 2017
    • daya 10 octubre, 2017