Dove: Campaña por una belleza Real

Dove ha creado una magnífica campaña que intenta establecer cual es la verdadera belleza. Una campaña nada convencional que tiene como fin redefinir y ampliar el concepto de Belleza, creando un debate social para definir qué se entiende por Belleza hoy en dia. Demuestra que la belleza que vemos en las revistas no es real, es hecha. Las fotos de modelos son retocadas, manipuladas para ser perfectas.

 

 

La campaña también está a favor de elevar la autoestima de millones de jovencitas que no se sienten bien con ellas mismas, que nos le agrada alguna parte de su cuerpo o simplemente no desean ser ellas.

La página de Dove por La autoestima tiene un video muy conmovedor, niñas reales que expresan cómo se sienten… Se debe evitar que las jovencitas crean que el ser perfecto es lo que nos muestran las revistas, la belleza real está en uno mismo.

 

 

Dove está haciendo un grandioso trabajo, destruyendo ese estereotipo de la chica súper delgada o perfecta. La gente REAL,  tiene pecas, cicatrices, estrías, celulitis. Esa es la gente normal, la Belleza Real es la que vemos en las calles todos los dias, la gente mayor, la gente gordita, la gente flaquita, las de cabellos rizados, las de cabellos lisos…

Para mostrar  lo retocada que puede ser una modelo en una campaña publicitaria, Dove lanza un video donde podemos ver paso a paso cómo se hace una publicidad, simplemente impresionante.

 

http://youtu.be/iYhCn0jf46U

No es de extrañar que nuestra percepción de la belleza esté distorsionada

Su labor social es merecedora de muchos halagos y su trabajo está surtiendo efecto. Ya han habido muestras de que se está luchando por una belleza sana, por una belleza real, actrices y diseñadores se han unido a esta campaña, por un belleza sana y real.

4 Comments

  1. Yass**! 7 febrero, 2008
  2. Chalala 7 febrero, 2008
  3. neyra 9 agosto, 2007
  4. Rocio... 11 abril, 2007