David Bowie ha muerto

El legendario cantante y compositor británico David Bowie ha muerto, luego de 18 meses de lucha contra el cáncer, tenia 69 años.

La noticia fue publicada en el Facebook del cantante y el representante de Bowie confirmó el hecho a The Hollywood Reporter. David murió dos dias después de su cumpleaños.

bowie mandalay 3229845c

David Bowie murió a los 69 años
HP

David Bowie, nacido David Robert Jones en Brixton, al sur del Londres, tuvo su primer éxito en 1969 con la canción "Space Oddity" y aseguró y fortaleció su fanbase con sus albums "The Man Who Sold The World" y "Hunky Dory".

Pero el super éxito de Bowie vino en 1972, cuando reveló su alter ego andrógino, Ziggy Stardust, que lo catapultó de figura icono a un icono del rock. Él aprovechó ese personaje glam rock y su popularidad para producir discos para Lou Reed e Iggy Pop, antes de retirar su personaje en 1973. Bowie hizo su última aparición cono su alter ego en Londres en un show el 3 de julio de ese año.

david bowie ziggy stardust

David Bowie como Ziggy Stardust

En 1975 logró su primer número 1 en los States con la canción "Fame", la cual escribió con John Lennon.

A pesar de que era conocido por su música, Bowie también tuvo una notable carrera como actor, apareciendo en películas como "The Man Who Fell To Earth", "Basquian", "The Prestige" y la clásica película de culto, "Labyrith" (Laberinto), la cual protagonizó como Jared The Goblin King.

Labyrinth 1986 David Bowie

David Bowie en Laberinto (1986) como Jared el Rey de los Goblins

David Bowie entró al Rock and Roll Hall of Fame en 1996 y fue honrado con el Grammy Lifetime Achievement Award en 2006. En 1997, celebró su cumpleaños 50, en un concierto en el Madison Square Garden junto a los Foo Fighters, Billy Corgan, Lou Reed, Robert Smith y Frank Black. Se agotaron las entradas fue todo un éxito.

En 2004, el músico británico sufrió un dolor en el pecho y se desmayó tras el escenario en un Festival en Alemania, mas tarde se supo que necesitaba una cirugía en el corazón. Los rumores sobre su deteriorado estado de salud persistieron luego del incidente y su apariencia causó mucha preocupación en 2012, cuando fue visto en New York "muy pálido y como la sombra de sí mismo", de acuerdo a The Telegraph.

Los rumores de que David no estaba bien continuaron, y él lanzó su primer single en 10 años, "We Are We Now" en enero 2013, su amigo el productor Tony Visconti, negó que el cantante sufriera de Alzheimer.

Bowie lanzó su album "Blackstar" el 8 de enero. Adicionalmente, el musical "Lazarus" el cual co escribió con Enda Walsh, presentando nuevas y viejas canciones de Bowie, se estrenó en diciembre con muy buenas criticas. De acuerdo al New York Times, fue el show de Broadway mejor y más rápido vendido de todos los tiempos.

A David Bowie le sobreviven su esposa, la modelo Iman, sus hija Alexandria Zahra Jones y su hijo, el productor de cine, Duncan Jones, de su primer matrimonio con Mary Angela Bowie (Barnett). Sin duda toda una legenda, un personaje inolvidable. R.I.P David.

davidbowie esposa iman

David Bowie con su esposa Iman

5 Comments

  1. angelina 11 enero, 2016
  2. Brocoli 11 enero, 2016
  3. Vivienne 11 enero, 2016
  4. Dedee 11 enero, 2016
  5. shizen 11 enero, 2016