Murió George Gaynes, Henry de Punky Brewster

Recuerdan la serie Punky Brewster? Well, el actor que hacia el papel de Henry, George Gaynes murió a los 98 años, este lunes, en North Bend. En la serie él se convierte en el padre adoptivo de Punky. Funny! Yo lo recordaba como el abuelo.

George Gaynes hizo el papel del irritable padre adoptivo de Punky, en la famosa serie de los 80s, "Punky Brewster" también era el desorientado comandante en los films de "Academia de Policía" o "Locademia de Policia" y actor de telenovelas. Trabajó en "Tootsie", estaba enamorado de Dorothy Michaels, él no sabía que era Dustin Hoffman vestido de mujer… LOL!

Gaynes, no solo era actor también era barítono, hizo muchas apariciones en comedias de tv y dramas, en 35 películas (incluyendo cine y tv) y en obras de teatro, musicales e incluso óperas en los States y Europa.

Mientras Gaynes se volvió inmediatamente reconocible para los espectadores de la tv y el cine, él jamás logró obtener renombre y fama. Sad!

En la serie Punky Brewster, Gaynes era el administrador del edificio llamado Henry Warnimont, y encuentra a una niña abandonada (Soleil Moon Frye) en uno de los apartamentos vacíos y se convierte en su padre adoptivo. La dulce relación entre ellos era el corazón de la serie. Awwww, era una de mis series favoritas de niña!

El actor logró este papel luego de sus dos memorables actuaciones en el cine: en 1982 en "Toosie" y en 1984 en "Locademia de Policia" o "Academia de Policia" y apareció en las siete películas de la franquicia.

Luego de aparecer en numerosas series de tv, se retiró en 2003, tras aparecer en la comedia "Jus Married" de Ashton Kutcher y Brittany Murphy.

A George Gaynes le sobreviven su esposa, su hija, una nieta y dos bisnietas. Su hijo Matthew, murió en 1989 en un accidente automovilístico. RIP Henry

george gaynes henry punky brewster

George Gaynes muere a los 98 años
variety

Henry en la serie Punky Brewster

punky brewster

Aquí Henry, Punky Brewster y su perrito Brandon


4 Comments

  1. Savannah 18 febrero, 2016
  2. angelina 18 febrero, 2016
  3. Clau 17 febrero, 2016
  4. Vivienne 17 febrero, 2016