Protagonistas de "13 Reasons Why" hablan sobre posible 2da temporada

Los protagonistas de la serie de Netflix, "13 Reasons Why", Dylan Minnette y Katherine Langford hablaron sobre la posible segunda temporada de la controversial serie.

A pesar de que se comenta en internet sobre la inminente segunda temporada de la famosa serie de Netflix – que fue originalmente hecha con solo 13 capítulos – los protagonistas, Dylan Minette y Katherine Langford insisten que no tienen idea de los planes que hay para el show.

"No lo sabemos aún. No sabemos" – dijo Minette a Elle DeGeneres durante una entrevista a los protagonistas en su talk show.

"Siento que el mundo va a saberlo antes que nosotros si pasa. Estaré navegando online y será como ‘Oh, hay una segunda temporada."

La serie habla del suicidio de Hannah Baker ( Katherine Langford) y las 13 razones que la llevaron a hacerlo, la serie ha levantado mucha controversia por lo gráfica que es mostrando la historia.

No, no voy a contar la serie ni a hacerle spoilers pero trata bullying en la escuela (y en las redes sociales) y hace reflexionar sobre como los detalles pueden afectar en la vida de alguien. Obvio, quienes vieron la serie saben como cada detalle va a afectando a Hannah hasta este último suceso que fue el peor de todos…

Y mientras algunos dice que están "embelleciendo el suicidio" porque no se presentaron alternativas viables para que Hannah buscara ayuda – Minette (Clay) dijo que la meta principal de la serie era hacer que la gente hablara de esto.

"La meta principal, en general, es comenzar una conversación que creemos es necesaria para que se tomen en cuenta estos problemas y mostrarlos de una manera real" dijo él. "Si la gente está hablando de esto, hemos logrado nuestra meta por estas conversaciones – la gente necesita hablar de esto."

minnette langford ellen warner bros

Dylan Minnette (Clay) y Katherine Langford (Hannah) en el show de Ellen DeGeneres

E!

Por su parte, Selena Gómez – que es productora ejecutiva de la serie – respondió a las criticas que llaman al show "detonante" y algo que puede incitar pensamientos suicidas en los adolescentes, diciendo:

"Estuvimos muy apegados al libro y lo que inicialmente el autor Jay Asher creó, fue una historia hermosamente trágica, complicada y de suspenso. Y creo que eso era lo que queríamos hacer" dijo Gomez de 24 años a The Associated Press sobre la serie, la cual es basada en el libro del mismo nombre, publicado en 2007.

"Queríamos hacer justicia y yeah, (las criticas) van a venir sin importar que. No es un tema fácil de hablar, pero soy muy afortunada de como lo estoy haciendo y estoy abrumada, y muy orgullosa de esto."

La serie "13 Reasons why" cuenta la historia de una adolescente que se suicida y luego deja mensajes en cassettes a todos los que de alguna manera contribuyeron a su muerte, explicando como le hicieron daño. Algunos espectadores — e incluso distritos escolares — han expresado preocupación sobre como muestran el suicidio en la serie, por la aparente falta de recursos disponibles para el personaje en cuestión, así como también por el potencial que tiene la serie de "embellecer" o "idealizar" el suicidio.

La semana pasada, The Hollywood Reporter dijo que fuentes aseguraban que estaban muy cerca de renovar una segunda temporada de la serie, y que tenían semanas discutiéndolo, sin embargo, Netflix se negó a comentar.

Hay opiniones encontradas, hay muchos que dicen que la historia ya terminó y que no es necesaria una segunda temporada, otros que sí la quieren para saber que pasó con los chicos después… pero entonces esa ya no sería la historia de Hannah, no creen? Qué opinan Farandulistas?

12 Comments

  1. shizen 3 mayo, 2017
  2. ANGIE 2 mayo, 2017
  3. Sahori 2 mayo, 2017
  4. Sarah 2 mayo, 2017
  5. angelina 2 mayo, 2017
    • ana 4 mayo, 2017
  6. Belenn 1 mayo, 2017
  7. Rozz 1 mayo, 2017
  8. Yopiss 1 mayo, 2017
  9. Clau 1 mayo, 2017
  10. Muah! 1 mayo, 2017
    • Elektra 1 mayo, 2017