Explosión en concierto de Ariana Grande: 22 muertos y múltiples heridos

Al menos 22 personas resultaron muertas y 59 heridas luego de que se registraran explosiones al final del concierto de Ariana Grande en Manchester, este lunes en la noche. Se cree fue un ataque terrorista.

Vídeos muestran a cientos de personas saliendo aterrorizadas del Manchester Arena. La policía de Manchester confirmó que el terrorista suicida murió en el lugar.

De acuerdo al reportes iniciales de Dailymail, los familiares de los fans han descrito las escenas sangrientas que presenciaron luego que el terrorista suicida activara la bomba que llevó al concierto de la estrella pop, matando al menos a 22 personas, incluyendo niños, e hiriendo a alrededor de 60 más. Algunos dijeron haber escuchado varias explosiones.

Testigos dijeron que la multitud de jovencitos enloqueció y echó a correr en llanto cuando estalló la bomba en el hall del Manchester Arena cuando el concierto de Ariana había terminado.

Los reportes iniciales fueron muy confusos pero se dijo que la bomba estalló en el momento en que los padres se disponían a dejar el lugar junto a sus hijos y otros padres llegaban a buscar a los que estaban en el lugar.

La policía confirmó esta mañana que el terrorista suicida, quien era conocido por la policía, murió en la arena. Se dijo que esta persona viajó al lugar en transporte público.

Ariana, quien se reportó ilesa del incidente escribió en Twitter que estaba destrozada, y que sentía muchísimo lo ocurrido. "No tengo palabras" – expresó.

Una testigo dijo a MailOnline que ella escuchó una gran explosión y vio como una estampida de personas corrían a toda velocidad tratando de salir del lugar y una niña que gritaba "No sé donde está mi hermana". Ella expresó que estaban alistándose para irse del concierto cuando escucharon la explosión que inicialmente creyeron que había sido en el escenario hasta que vieron el humo y los niños corriendo histéricos y en pánico, fue realmente espeluznante.

Otro testigo contó que la explosión ocurrió en frente de las personas que estaban a punto de irse del concierto. Primero escuchó la explosión y luego vio un flash, después vio el humo y empezó a escuchar gritos. Había gente en el suelo por todas partes. Dice que vio a una niña que no tenía piernas. La cubrió con una camiseta y le preguntó donde estaban sus padres. La niña contestó que su papá estaba en el trabajo y su madre estaba allí. Esta persona cree que la madre de la niña murió por heridas tras la explosión. Dijo que habían tuercas y tornillos en todo el suelo. La gente tenia huecos en sus espaldas.

Ariana Grande había terminado de cantar y había salido del escenario cuando sonó la explosión – contó una fan al medio.

De pronto todo el mundo comenzó a gritar y a correr a las salidas. Pudimos escuchar las sirenas de las ambulancias y la policía. Fue terrorífico. Habían cientos de personas tratando de salir a la vez. Todas gritando y llorando. Todo el lugar olía a quemado y a humo. La explosión sonó en algún lugar dentro del edificio.

El Jefe Superintendente de Manchester, Ian Hopkins dijo hoy que se cree que este hombre actuó solo y están tratando de determinar si es parte de alguna organización.

Añadió que hay muchos niños entre las personas muertas y expresó que este ha sido el incidente más horroroso que han enfrentado en Manchester y uno del que esperan jamás vuelva a ocurrir.

Hopkins dijo que la policía recibió una llamada alrededor de las 10:33 pm para reportar una explosión en el Manchester Arena. Esto ocurrió al finalizar el concierto de Ariana Grande. Después recibieron alrededor de 240 llamadas y los servicios de emergencia respondieron de manera rápida. Están tratando el hecho como un acto terrorista y creen que el ataque fue realizado por un solo hombre. La prioridad es ahora establecer si lo realizó solo o como parte de una organización.

"El atacante, puedo confirmar murió en la arena. Creemos que el atacante estaba portando un dispositivo explosivo improvisado el cual detonó causando esta atrocidad."

"Solicitamos a las personas no especular sobre sus detalles o compartir nombres. Esto es complejo y parte de una extensa investigación."

DailyMail tiene numerosos reportes de testigos que cuentan lo terrorífico de las escenas. El site reporta que luego del incidente ayer en la noche, una cuenta de Twitter no verificada escribió un mensajes misteriosos mostrando la bandera de ISIS junto a hashtags Islamicstate (EstadoIslamico) y Manchesterarena. No estaba claro el significado de estos mensajes. Pero luego la cuenta dijo "Olvidaron nuestra amenaza?  Y fue borrada poco después.

En las afueras de la arena, los asistentes al concierto tenían dificultades para regresar a sus casas porque la estación Victoria estaba cerrada.

Un testigo de 33 años, contó como cuando se dirigía al área de taquillas escuchó la explosión. Dijo a The Sun: "Habian tornillos y tuercas por todas partes, también restos humanos. Fue una explosión y una luz blanca." Era como una zona de guerra había sangre por todas partes.

Los usuarios de las redes sociales empezaron a usar la hashtag #RoomForManchester para avisar a las personas que no podían regresar a sus casas que había lugares disponibles donde podían pasar la noche. Un hotel del lugar reportó que había dado alojamiento a más de 50 jovencitos que esperaban reunirse con sus padres y representantes.

TMZ reporta que a raíz de este terrible y muy triste incidente, Ariana Grande suspendió su gira mundial "Dangerous Woman". El website indica que Ariana estaba "inconsolable e histérica" luego de la explosión. Una fuente dijo que ella y su equipo están terriblemente preocupados por la seguridad en los conciertos. Se re organizaran la gira cuando ella se haya recuperado emocionalmente.

Muchas celebridades expresaron sus condolencias por el ataque ocurrido en el concierto de Ariana Grande en Manchester este lunes en la noche. Katy Perry, Demi Lovato, Taylor Swift, Lorde, Chloe Grace Moretz, Chris Evans, Dwayne Johnson, Ryan Seacrest, Cher, entre otras.

No puedo imaginar el terror de vivir algo así… No hay palabras. Odio reportar este tipo de noticias. Este mundo está cada vez peor…

Ariana Grande Dangerous Woman tour nyc

Ariana Grande Power 96 1 Jingle Ball 2016

 

update

Dailymail reporta que ISIS se adjudicó el atentado terrorista.

5 Comments

  1. ANGIE 23 mayo, 2017
  2. Grace 23 mayo, 2017
  3. KatyMaiden 23 mayo, 2017
  4. Belenn 23 mayo, 2017
  5. Marjorie 23 mayo, 2017