Adiós a Larry King: El legendario periodista perdió la batalla contra el coronavirus

El legendario periodista y personalidad de tv, Larry King murió a los 87 años. La estrella de la tv conocido por ser el anfitrión del prime time, estrella de CNN con sus propios talk show The Larry King Show y Larry King Live perdió la batalla contra el coronavirus.

Adiós a Larry King: El legendario periodista perdió la batalla contra el coronavirus

King se hizo una carrera como uno de los anfitriones mas apreciados anfitriones de talk show, el legendario periodista y locutor falleció este sábado, en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, semanas después de dar positivo por coronavirus. La causa de su muerte no ha sido confirmada aún.

El hijo de Larry King, Chance, anunció su muerte, compartiendo un emotivo comunicado en las redes sociales.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro co-fundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical center en Los Ángeles.”

“Por 63 años y a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor.

"Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre vio a los sujetos de sus entrevistas como las verdaderas estrellas de sus programas, y él mismo simplemente como un conducto imparcial entre los invitados y la audiencia.

"Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje lleno de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas".

“Él creía que las preguntas concisas usualmente daban las mejores respuestas, y no estaba equivocado con eso.

“Las entrevistas de Larry de su show de 25 años en CNN, Larry King Live y su programa “Larry King Now” de Ora Media y “Politicking with Larry King, son referenciados constantemente por los medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI ".

King, nacido en Brooklyn, aspiraba a trabajar en la radiodifusión desde muy joven y consiguió su primer trabajo como disc jockey en una emisora ​​de radio de Miami. Originalmente nacido como Larry Zeiger, cambió su nombre en los años 50, eligiendo "King" como apellido alternativo después de ver un anuncio de King’s Wholesale Liquor.

Eventualmente, su trabajo en una radio local le daría su posición en frente de Miami Undercover las tardes de los sábados, que lo vio organizar debates de panel sobre importantes problemas locales del día. Después de años de dedicarse a la transmisión de noticias y deportes, King lanzó su programa homónimo Larry King Show en 1978, y rápidamente saltó a la fama como un talentoso presentador de programas de entrevistas.

En las décadas siguientes, se convirtió en la estrella más grande de CNN, gracias a su programa Larry King Live, que contó con discusiones con algunos de los nombres más brillantes del mundo del espectáculo y la actualidad. Entre ellos candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine y personas comunes.

En 2010 se retiró, diciendo a su audiencia “Yo… Yo, No sé que decir excepto a ustedes, mi audiencia, gracias. Y en vez de un adiós, que tal un tanto tiempo?” Grabó 6000 episodios de su programa. Aunque dejó CNN en 2011, siguió trabajando hasta su muerte, siendo el anfitrión de "Larry King Now" un programa que salia al aire en Ora TV, Hulu y RT America. King parecía que no queria que las entrevistas terminaran nunca.

"Simplemente amo lo que hago" dijo él. "Amo hacer preguntas, amo hacer entrevistas."

Larry King se casó ocho veces, tuvo cinco hijos y nueve nietos, y cuatro bisnietos.

El verano pasado, la familia King fue golpeada por la tragedia cuando el hijo y la hija de Larry, Andy de 65 años y Chaia de 52, murieron en espacio de una semana. Su hijo sufrió un paro cardíaco y su hija murió de cáncer de pulmón. En 2017 Larry reveló que había sido diagnosticado con cáncer de pulmón y que se había sometido a una exitosa cirugía para tratarlo. En 2019 lo operaron de angina. King batalló con muchos problemas de salud a lo largo de su vida, sufriendo varios ataques cardíacos, tuvo cinco cirugías de bypass, e inspiró a crear la Larry King Cardiac Foundation para dar asistencia a aquellos sin seguro.

Well… Goob Bye, Larry King, por siempre el rey de las entrevistas. RIP

Siempre recordaré cuando entrevistó a Paris Hilton después que salió de la cárcel, ella diciendo que había leído la biblia mientras estaba tras rejas, entonces Larry le preguntó cual era su pasaje favorito… HA! La mató con eso.

giphy

Adiós a Larry King: El legendario periodista perdió la batalla contra el coronavirus.

giphy

4 Comments

  1. ann 24 enero, 2021
  2. shizen 24 enero, 2021
  3. Mmercury 23 enero, 2021
  4. Muah! 23 enero, 2021