Ashley Judd habla de Harvey Weinstein con Diane Sawyer

Ashley Judd estuvo con Diane Sawyer en ‘Good Morning America’ donde habló de Harvey Weinstein. La actriz fue una de las primeras mujeres en acusar al productor de acoso sexual, en el reporte del New York Times.

Diane le preguntó a Ashley si ella alguna vez pensó en contar su historia en público:

ashley judd diane sawyer interview

“Han sido unas dos semanas y media absolutamente, tremendamente emotivas” dijo en la entrevista con Diane Sawyer en ABC News. “Hablé con mi papá y con mi mamá y les dije que estaba pensando (en hablar de lo ocurrido) y ella dijo: Ve por él.”

Ella comentó que no tenía ni idea de los problemas de Harvey, pero supo que algo estaba mal cuando el gerente del hotel le dijo que Harvey estaba esperándola en su habitación para lo que a ella le habían dicho era una reunión de negocios.

“No tuve una advertencia… recuerdo el golpe cuando fui a la recepción y dije, ‘El Sr. Weinstein, está en el patio? Y dijeron. ‘No, está en su habitación’ – recuerda ella del incidente que dice ocurrió hace casi 20 años. “Me quedé como’, Ugh, estás jugando conmigo? (pero fui porque) Tenía una cita de negocios. Ese es su patrón de  violencia sexual. Así es como se presenta.”

La actriz de 49 años describió en su primera entrevista de tv desde que surgió el reporte del New York Times que exponía al productor como acosador sexual, como una reunión con Weinstein en su habitación del hotel Peninsula Beverly Hills hace dos décadas, resultó en ella tratando de defenderse de su acoso,

“Pensé no significa no” – dijo Ashley luego de afirmar que Harvey se apareció en bata de baño, pidiéndole que le hiciera un masaje y que lo viera bañarse.

“Pelee con esta lluvia de “no” las cuales él ignoró. Quien sabe tal vez él los escucha como un “tal vez”. Tal vez él los escucha como un “sí”. Tal vez él lo voltea. No lo sé.”

Ashley contó como Harvey le pidió que le ayudara a escoger el traje que se iba a poner ese dia y ella usó eso para salir  de la situación.

ashley judd harvey weinstein diane sawyer interview

“Judd recordó como se salió de la situación prometiéndole que le escogería el traje, “Cuando gane un Oscar en una de tus películas”.

“Él estaba como, ‘Yeah, cuando te nominen’. Y yo dije, ‘No! Cuando gane un Oscar’. Y entonces me fui.”

En junio 1999, Judd dijo, Weinstein le recordó el encuentro en el hotel.

“(Él dijo)’Recuerdas ese pequeño arreglo que hicimos. Creo que tengo el guion para ti. Hey, solo estoy buscando el materia,’ – contó Ashley.

Ella dijo que ese comentario fue el punto de quiebre.

“Estaba yendo hacia él… él me miró y dijo, ‘sabes Ashley, te dejaré fuera de ese pequeño arreglo que hicimos’. Y yo dije, Haz eso Harvey, haz eso.”

Ashley hizo dos películas más con la productora de Weinstein pero dice que rara vez vio al productor.

Judd le dijo a Diane Sawyer que Harvey debería ir a la cárcel “si es un violador”, también dijo que a pesar de que ella jamás lo va a perdonar por lo que le hizo a sus supuestas víctimas, ella quiere que busque ayuda.

“Lo que le diría a Harvey es, ‘Te quiero y entiendo que estás enfermo y sufriendo y que hay ayuda para un tipo como tú también. Es tu responsabilidad obtener esa ayuda.”

Al leer esto me quedé WTF? Ella dijo: “I Love you”. What? “Entiendo que estas enfermo y sufriendo”. WHAAAT?  Ashley, girl, NOOOOO… NO, NO, NO! Que se pudra, ese tipo de hombre no se cura, será así de pervertido y enfermo toda la vida. Que lo encierren y boten la llave!

ashley judd harvey weinstein

Ashley Judd, Harvey Weinstein y Vince Vaughn en 1997.

Ella contó como se sintió aterrada cuando Harvey le tomó la mano en esta

after party al año siguiente del incidente.

DM

 

via GIPHY

12 Comments

  1. Kat 27 octubre, 2017
    • Daniela 29 octubre, 2017
  2. Grace 27 octubre, 2017
    • Miss_Rose 27 octubre, 2017
  3. angelina 27 octubre, 2017
    • lavecina 27 octubre, 2017
      • angelina 27 octubre, 2017
  4. Liliana 27 octubre, 2017
    • Maja 27 octubre, 2017
    • Jose 27 octubre, 2017
    • Marjorie 27 octubre, 2017
  5. Belenn 26 octubre, 2017