TIME Persona del año: Los que rompieron el silencio

Time magazine ha revelado a La Persona del Año: todos los que rompieron el silencio y destaparon el secreto a voces de Hollywood, el abuso y el acoso sexual en la industria. También las voces que iniciaron un movimiento.

person of the year

La Persona del Año Time son todas las mujeres y hombres que rompieron el silencio y decidieron hablar públicamente sobre sus historias de abuso y acoso sexual. En la portada aparecen Ashley Judd y Taylor Swift. Ashley Judd fue la que habló sobre el acoso de Harvey Weinstein. Taylor Swift demandó y ganó al DJ que la tocó inapropiadamente durante un meet-and-greet.

Of course, hay quienes preguntan por qué Taylor aparece en la portada, y es que después del juicio que ella ganó en contra del DJ, fue que reventó el escándalo de Harvey Weinstein. Aquí una cita de la entrevista.

“En una entrevista con TIME, Swift dijo que su momento en el estrado aumentó su indignación: ‘Imaginé que si fue capaz de atacarme bajo estas circunstancias tan riesgosas” dijo ella, “imaginen que podría hacerle él a una artista joven y vulnerable si tuviera la oportunidad”. Como las cinco mujeres reunidas en ese ruidoso estudio en San Francisco, y como todas las docenas, luego cientos, y después millones de mujeres que presentaron sus propias historias de acoso, ella ya estaba harta de sentirse intimidada- Actores y escritores y periodistas, lavaplatos, recolectores de frutas, ya habían tenido suficiente. Lo que se había manifestado como una vergüenza estalló en indignación. El miedo se convirtió en furia.”

Lo bueno de TIME es que no solo tomaron las historias de las actrices y celebridades famosas, llevaron esto al campo político y a los medios, y como los depredadores han sido expuestos en esos campos, con resultados mixtos.

En la portada de Time: Person of The Year, The Silence Breakers están Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, además de todos los demás que salieron a contar sus historias, también está Rose McGowan.  Pueden leer la entrevista completa de portada (en inglés) aquí. Qué opinan Farandulistas?

time person of the year silence breakers

10 Comments

  1. Fernanda 7 diciembre, 2017
  2. Santi 7 diciembre, 2017
  3. jennifer 6 diciembre, 2017
  4. Grace 6 diciembre, 2017
  5. angelina 6 diciembre, 2017
  6. aleh 6 diciembre, 2017
  7. Sandra 6 diciembre, 2017
    • Sonrisas 6 diciembre, 2017
      • Belenn 6 diciembre, 2017
      • Daya 7 diciembre, 2017