Cantante y Actriz K-Pop Sulli hallada muerta a los 25 – UPDATE!

La cantante y actriz de K-Pop Sulli fue hallada sin vida este lunes, 14 de octubre. Tenía 25 años.

K Pop Star Sulli Dies at 25 in Suspected Suicide

La policía confirmó a CNN que el manager de Sulli la encontró en el segundo piso de su casa en Sujeong-gu, Seongnam, cerca de Seúl, Corea del Sur. El manager habló con ella el domingo, 13 de octubre, pero se preocupó porque no pudo localizarla por teléfono el lunes, así que fue a verla a su casa, reporta Us.

“Hasta ahora, parece que ella se suicidó, pero dejaremos todas las posibilidades abiertas e investigaremos” – dijo un vocero de la policía a CNN.

El oficial del Departamento de Policía de Seongnam Sijeong, Kim Seong- Tae confirmó a Associated Press que no había signos de algún acto criminal y que las autoridades no encontraron ninguna carta suicida en el lugar.

Las investigaciones continúan y una causa oficial de muerte no ha sido determinada.

La agencia de Sulli, SM Entertainment, llamó a la noticia “muy difícil de creer y dolorosa” en un comunicado a la AP.

Sulli, cuyo nombre real es Choi Jin-ri, fue una actriz infantil antes de comenzar su carrera de cantante en 2009 como una de los cuatro miembros del grupo K-Pop f(x). Ella dejó la banda en 2015 para regresar a la actuación, pero eventualmente continuó lanzando música en solitario. Su canción más reciente fue, “Goblin” que salió en julio.

Sulli actuó en varios dramas coreanos, como ‘Ballad of Seodong’ y ‘To the Beautiful You’. Su más recientes trabajos en películas incluyen créditos en ‘The Pirates’, ‘Fashion King and Real’.

Ella era famosa por hablar sobre sus creencias feministas en la tradicional y conservadora Corea Del Sur. Recientemente apareció en un programa de tv para hablar en contra de las críticas negativas que había enfrentado (la atacaban horriblemente en las redes sociales).

En años recientes, varias estrellas del K-pop han hablado sobre sus problemas de salud mental y la presión que enfrentan en el género. El cantante de SHINee, Jonghyun se suicidó a los 27 años en diciembre 2017, y el ex miembro de Kara, Goo Hara intentó suicidarse en mayo.

Que triste, vi que decían cosas horribles de ella en las redes sociales, se reían de sus fotos, de sus ojos, en un show un chico en el público le decía que tenía que perder peso, siempre le criticaban por algo. En su último vídeo en las redes Sulli con cara muy triste decía que no era una mala persona, se preguntaba por que hablaban mal de ella, y pedía que le dijeran por que merecía ese trato que le daban.

giphy

En las redes hay gente comentando que ahora que está muerta todos la apoyan y le dicen que la quieren y tal, pero cuando estaba viva todos la atacaban y criticaban… SAD!

  • Según Clarin, Sulli luchaba contra una severa depresión luego que se filtraron unas fotos intimas de ella en Instagram.

update

Korea Now publicó un video sobre la muerte de Sulli. Aquí algunos detalles:

  • En 2014, Sulli tuvo que suspender sus carreras de actuación y música después de ser víctima de comentarios maliciosos y rumores online. Ella volvió a sus actividades artísticas en 2015 pero se retiró del grupo f(x) dejando en shock a todo el mundo.
  • Era regular en un show de JTBC, llamado “The Night of Hate Comments” (La noche de los comentarios de odio) donde las celebridades hablaban de los comentarios de odio recibidos en las redes sociales. La estrella frecuentemente hablaba de sus propias experiencias y estaba en contra del cyberbullying, ya que ella era constantemente víctima de críticas como miembro activo de las redes sociales.
  • Sulli recibió muchos comentarios malintencionados en las redes sociales por no usar sostén en público o publicar fotos que la gente asumía eran intencionalmente provocativas.
  • Fue duramente criticada por sus visibles relaciones amorosas, y fue víctima de comentarios homofóbicos por darle un piquito en los labios a su mejor amiga en su cumpleaños.
  • Ella siempre hacia livestream en su Instagram donde se comunicaba con sus fans.
  • El día que murió ella tenía que filmar “The Night of Hate Comments”.
  • La policía halló una carta escrita a mano por Sulli pero no fue clasificada como una carta de suicidio (como vi que algunos están publicando en Twitter).
  • Dijeron que ella sufría una severa depresión, pero no explicaron más.
  • Muchos han insistido en que se haga una ley que no permita a los usuarios de las redes sociales escribir comentarios de odio y cyberbullying.

Aquí les dejo el vídeo por si lo quieren ver.

11 Comments

  1. Caro 15 octubre, 2019
  2. Muah! 14 octubre, 2019
  3. Belenn 14 octubre, 2019
  4. Mmercury 14 octubre, 2019
  5. True! 14 octubre, 2019
  6. chiquis 14 octubre, 2019
  7. Bitiz 14 octubre, 2019
  8. Caterina 14 octubre, 2019
    • Pam 14 octubre, 2019
  9. shizen 14 octubre, 2019
    • Sol 14 octubre, 2019