David Schwimmer sobre críticas a Friends: racista, homofóbica?

David Schwimmer hace poco habló sobre las críticas a la serie ‘Friends’ que dicen que era una serie muy blanca y homofóbica.

ross friends

Es que, por si no lo sabían, están criticando la falta de diversidad en la serie, sus chistes…

giphy

y David dijo que él trató de corregir un poco esto. El actor reveló que presionó para que Ross saliera con mujeres de color en la serie Friends.

“Yo me daba cuenta de la falta de diversidad y por años hice campaña para que Ross saliera con mujeres de color” – dijo Schwimmer de 53 años a The Guardian.

“Una de las primeras novias que tuve (como Ross) en el show era una asiática americana, y después salí con una afroamericana.”

La actriz China Americana Lauren Tom hizo de Julie, la novia de Ross, durante la temporada 2, mientras que la comediante afroamericana Aisha Tyler fue Charlie, el interés amoroso de Ross y Joey (Matt Le Blanc) en la temporada 9. Gabrielle Union también salió en un episodio como una mujer que salió con Ross y Joey.

Schwimmer también habló de las críticas que acusan a la serie de ser homofóbica, transfóbica o sexista, porque en la serie siempre se burlaban del padre de Chandler, una mujer transgénero.

giphy

“No me importa” dijo Schwimmer sobre las críticas. “La verdad es que el show fue pionero en su tiempo por la forma que manejó el sexo casual, el sexo protegido, el matrimonio gay y las relaciones. El piloto del show fue la esposa de mi personaje dejándolo por una mujer y después hubo una boda gay, de mi ex y su esposa, a la que yo asistí.”

“Siento que muchos de los problemas hoy en tantas áreas es que muy poco se toma en contexto. Tienes que mirarlo desde el punto de vista de lo que el show estaba tratando de hacer en ese momento. Soy la primera persona que dice que tal vez algo fue inapropiado o insensible, pero siento que mi barómetro estaba muy bien en ese momento.”

giphy

Honestamente, ponerse a criticar shows, series y películas de hace 10 ó 20 años no tiene sentido, porque las cosas se veían de manera diferente y muchas han cambiado desde entonces y en esa línea cancelarían a la humanidad entera y todas las películas antiguas, ahora no se pueden hacer chistes sobre razas, color, talla o sexo porque es inapropiado, pero antes eso era gracioso, se burlaban de todo, de si alguien era feo, gordo, gay, si le había pasado una tragedia, si tenía algún defecto físico y eso era humor, les guste o no, era humor, que era humor de mal gusto, maybe, pero humor al fin. De eso trataban las comedias… me gustó la respuesta de David, yo creo que la serie manejó bien esos temas en esa época.

Qué opinan Farandulistas lo que dijo David Schwimmer de las criticas a Friends?

giphy

 

6 Comments

  1. YasS**! 30 enero, 2020
  2. Belenn 29 enero, 2020
    • Diane 7 febrero, 2020
  3. Muah! 29 enero, 2020
    • Belenn 29 enero, 2020
      • Muah! 29 enero, 2020