Kanye West donó dinero a la familia de George Floyd y otras victimas

Se reporta que Kanye West donó dinero a la familia de George Floyd y otras victimas. El rapero también está ayudando a las familias y grupos legales de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, quienes fueron víctimas de la violencia policial.

kanye west donate to george floyd daughter

Según TMZ, el esposo de Kim Kardashian y multimillonario según Forbes, Kanye West, donó $2 millones de dólares, hasta ahora, a la causa y ha hecho un fondo de ahorro para cubrir completamente los estudios universitarios de la hija de George Floyd, Gianna, de 6 años.

Kanye también hizo una donación por separado para cubrir los costos legales de Arbery y la familia Taylor.

Además de eso, el representante de Kanye confirmó que el rapero está donando a varios negocios de gente negra en su ciudad natal, Chicago y a nivel nacional, que han estado en crisis e impactados por la agitación en USA.

Como ya se ha reportado, gran cantidad de protestas y disturbios han surgido desde que George Floyd fue asesinado bajo custodia policial el 25 de mayo. Las demostraciones son una demanda por el fin de racismo sistemático y la violencia policial… de la cual los asesinatos de Arbery y Taylor también son ejemplos.

Ahmaud Arbery fue asesinado de un disparo en Georgia, en febrero, después de ser perseguido por 3 hombres que creían que él encajaba en la descripción de un sospechoso de robo en el área.

Breonna Taylor – quien era una trabajadora de emergencias médicas – fue asesinada de un disparo por la policía de Louisville en su propia casa, en un caso de una “orden de registro sin permiso”, en la cual policía irrumpió sin previo aviso.

So, Kanye West donó dinero a la familia de George  Floyd y otras víctimas de violencia policial. También se reporta que se unió a las protestas en Chicago de las escuelas públicas por la muerte de George Floyd.

kanye protestas chicago

giphy

Por cierto,TMZ reporta que el GoFundMe de George Floyd va por $13 millones de dólares, ha recibido mas de 500 mil donaciones, es un record, fue lanzado hace una semana.

El hermano de George dijo que el dinero recaudado cubrirá los gastos de su funeral, brindará asesoramiento, pagará los viajes y alojamientos para los procedimientos judiciales, ayudará a la familia a seguir adelante mientras buscan justicia para George. Una parte del dinero también ira a un fondo para cuidar a sus hijos y proveerles educación.

5 Comments

  1. shizen 6 junio, 2020
  2. liz 5 junio, 2020
  3. Nadina 5 junio, 2020
    • Greg 6 junio, 2020
  4. LimaLim 5 junio, 2020