Fans de Timothee Chalamet tratan de cancelar a Eiza Gonzalez

Fans de Timothee Chalamet tratan de cancelar a Eiza Gonzalez en Twitter, acusándola de blackface y apropiación cultural por unas imágenes de una novela de hace 15 años! WHAT? Todo esto luego que surgieran fotos de la actriz mexicana con el actor de “Call Me by Your Name” disfrutando del sol en Cabo San Lucas, acompañado de rumores de que supuestamente son parejita. Pero hay un detalle, eran 2 fans nada más. O sea, 2 que se mueren de la envidia! LOL!

eiza gonzalez negra telenovela lola

Well, las 2 fans ‘ardidas hasta la médula’ de que Eiza salga con Timothee, porque literalmente fueron dos tweets, se pusieron a buscar imágenes de Eiza disfrazada de cualquier otra raza para decir que ella fue “ofensiva” y así la cancelaran.

giphy

El primer Tweet es de Eiza en la novela “Lola, Érase una vez”  cuando ella era una adolescente en 2007. Eiza se ve con la cara pintada de negra, haciendo lo que llamarían en los States, blackface. Pero… Hello! Es una telenovela mexicana de cuando ella tenía 15 años. La escena tiene 15 años, porque Eiza ahora tiene 30.  La fan incluso cita la cuenta de Timothee para que vea el tweet. Bahahahaha…Sorry… FAIL!

eiza tweet lola

Come on! Se tiene que ser patética, en serio, para ponerse a buscar cosas así, sacadas de contexto, solo por envidia, además, las novelas siempre han hecho este tipo de cosas, van a cancelar todas las novelas por eso? Las obras de teatro? WTF? De hecho, en ese Tweet alguien le responde diciendo que es triste como algunos se ponen a buscar cosas de hace tantos años, solo para ganar unos likes.

giphy

Well, Eiza – quien vive en los States y obvio esto le afecta – emitió unas disculpas por estas imágenes:

“Me siento profundamente avergonzada y siento mucho haber usado maquillaje para verme negra en las imágenes que están circulando. Como actriz de 15 años en mi primer trabajo en una novela mexicana fui presionada contra mi voluntad, y no tuve poder negociar. No pude defenderme de esa situación” dijo Eiza a Pagesix (el medio que publicó este reporte) este miércoles. “Desearía haber tenido la voz y el conocimiento que tengo ahora entonces.”

La otra imagen que surgió es de Eiza vestida de Geisha, y eso también es “ofensivo” según la otra fan que lo publicó en Twitter. Eiza comentó de esa imagen:

eiza tweet envy

“La otra imagen en cuestión es de un viaje que hice a Japón. Según mi anfitrión, es considerado como un intercambio cultural vestirse con sus trajes tradicionales y maquillaje” – dijo la actriz de “Hobs & Shaw”. “Eso se ve como una apreciación de su cultura, sin embargo, entiendo que fuera de contexto, esto haga un llamado sobre la apropiación cultural contemporánea.”

“Como mujer mexicana e inmigrante, he enfrentado el racismo y la ignorancia a lo largo de mi vida y carrera. Yo nunca intencionalmente participaría en nada que yo sepa cause daño o angustia a otra persona.”

“Más que un gesto de disculpa, es mi responsabilidad educarme y usar mi voz para defender a otros. Y de nuevo me disculpo profundamente por lastimar a alguien.”

Puhleaase! Esto realmente ni era necesario, pero supongo que Eiza lo hace porque vive allá y para que el público sepa el contexto, pero francamente es ridículo!

Y aunque estas imágenes no significan nada, porque HOLA! Una es de una telenovela mexicana de hace 15 años y la otra de un viaje a Japón, (que todo el que ha viajado a Japón sabe que se puede vestir con los trajes típicos y allá nadie se ofende, de hecho ellos te animan a hacerlo), esto solo demuestra que fue producto de envidia y ganas de molestar. GET A LIFE!

Honestly, creo que la gente debe calmarse un poco, y dejar de ofenderse por todo y mirar el contexto de las cosas antes de empezar a chillar. Qué opinan Farandulistas? 2 Fans de Timothee Chalamet tratan de cancelar a Eiza Gonzalez, LOL!

giphy

#TeamEiza

15 Comments

  1. Alquimista 29 junio, 2020
  2. Gb 27 junio, 2020
  3. Cindy 27 junio, 2020
  4. Jesús Lizeth 26 junio, 2020
  5. Catheryn 26 junio, 2020
    • Gabriela 26 junio, 2020
  6. AineDiethel 25 junio, 2020
  7. shizen 25 junio, 2020
  8. Jazly 25 junio, 2020
    • Catheryn 26 junio, 2020
  9. Joselina 25 junio, 2020
  10. True! 25 junio, 2020
  11. Boo 25 junio, 2020
  12. Clau 25 junio, 2020
  13. surreaLysta 25 junio, 2020