Halle Berry se disculpó por aceptar papel transgénero

Halle Berry se disculpó por aceptar un papel transgénero para una nueva película. What?

Halle Berry Special Screening Lionsgate John

Resulta que la semana pasada, Halle Berry anunció que había la posibilidad de que ella hiciera el papel de un hombre transexual en un nuevo film.

Pero según Yahoo, Halle exponiendo la trama, no supo usar los géneros correctos al referirse al personaje y eso ofendió a muchos. Además de criticarla por no saber usar los pronombres y las connotaciones de género correctas, estaba también el hecho de haber aceptado ese rol (una actriz interpretando un personaje!), para muchos ese papel debió ser para un actor de la comunidad trans.

Well, tal fue el escándalo por esto que Halle finalmente decidió no hacer ese papel. Y expresó:

[Yahoo] "Ahora me doy cuenta de que, como mujer cisgénero, no debería de habérseme tenido en cuenta para el papel y que la comunidad transgénero debería ser la que cuente sus propias historias", ha señalado en un comunicado que ha publicado a través de sus redes sociales.

FYI: cisgénero es alguien cuyo sexo al nacer e identidad de género coinciden (I Googled it!)

Según se dice, ella tomó esta decisión tras mantener durante días conversaciones muy importantes que le ayudaron a llegar a esa conclusión.

"Prometo ser una aliada y usar mi voz para promover una mayor representación en la pantalla cuando trabaje tanto delante como detrás de las cámaras", ha añadido para dejar claro que piensa seguir "escuchando y educándose" para aprender de sus errores.

Yahoo reporta que “La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación no ha tardado en celebrar esta noticia alabando a Halle por haber sabido escuchar las preocupaciones de otras personas y replantearse si ella era realmente la persona adecuada para el papel.”

Well, en parte, entiendo eso de darle el papel a alguien de la comunidad, sería justo que ellos contaran sus historias, pero hacer todo este escándalo porque ella se confundió al hablar… Woow! Sorry, es confuso. Entonces ahora los actores de Hollywood no podrán hacer su trabajo que es interpretar papeles diferentes (cuando digo diferentes me refiero a diferentes características, personalidad, etc) porque deben dárselo a alguien que sea como el personaje? Están peleando porque una actriz interpreta a un hombre transgénero. En serio, que alguien me explique esta lógica.  Porque si es así, entonces los actores se quedaron sin trabajo. Y los actores transgénero tampoco podrían hacer papeles de hetero… o es solo al contrario?  Se acaban las obras de teatro y las películas. The End. Halle Berry se disculpó por aceptar papel transgénero.

giphy

9 Comments

  1. les 8 julio, 2020
    • Arianna 9 julio, 2020
  2. Yeniffer 7 julio, 2020
  3. shizen 7 julio, 2020
  4. Joselina 7 julio, 2020
  5. YasS**! 7 julio, 2020
  6. Belenn 7 julio, 2020
    • MissVicky 7 julio, 2020
  7. Vero 7 julio, 2020