Kate Winslet responde los comentarios sobre salvar a Jack en Titanic

Kate Winslet responde los comentarios sobre salvar a Jack en Titanic. La actriz respondió a los comentarios que se burlaban de ella por ser gorda (fatshaming) y que por eso Jack no cabía en la “puerta” que la salva al final de la película.

Kate Winslet responde los comentarios sobre salvar a Jack en Titanic

kate winslet responde a comentarios fatshaming titanic

Como sabrán, esa es una de las clásicas escenas de Titanic, ‘Rose encima de la puerta (que no es una puerta es un pedazo de estructura, pared, decorado, pero llamémosla ‘puerta’) y Jack está en el agua’, porque si se subían los dos a la estructura, se hundían. Well, esa escena ha sido tema de debate por años. Hay gente que dice que Jack cabía en la “puerta” y otros que no.

rose jack door titanic

Por el 25 aniversario de Titanic, Kate Winslet reflexionó sobre el momento donde Rose DeWitt Butaker, flota en la puerta mientras Jack Dawson, se hunde congelado a su muerte, y también habló de la respuesta que ella obtuvo del público por esa escena.

The Hollywood Reporter tiene que en el episodio del viernes de Happy, Sad, Confussed podcast, la estrella de “Avatar: The Way of Water” dijo a Josh Horowitz que “aparentemente estaba muy gorda” en referencia con lo que la gente comentaba en ese tiempo, que el peso del personaje (Rose) era el motivo por el que Jack no podía subir a la puerta.

“Fueron tan malvados. Yo ni siquiera estaba frikin gorda” – dijo ella. “Si pudiera devolver el tiempo, hubiese usado mi voz de una manera completamente diferente… Hubiese dicho a los periodistas, hubiese respondido, hubiese dicho, ‘No se atrevan a tratarme así. Soy una mujer joven, mi cuerpo está cambiando, lo estoy descubriendo, soy profundamente insegura, estoy aterrada, no hagan esto más difícil de lo que en realidad es’. Eso es bullying, sabes, y de hecho es casi abusivo, diría.”

Well… Recuerdo como le criticaban, decían que era una gordota, y que se veía enorme al lado de Jack que por su peso era que la puerta se hundía. La primera vez que la vi pensé que ella se veía mayor y tenía más edad que Leo. Además, no era la típica flaca palillo de Hollywood, se veía llenita, pero no la veía gorda. También se me parecía a Madonna en algunas escenas… por ejemplo, cuando ella va bajando en el bote salvavidas y ve a Jack… que salta de nuevo al Titanic. LOL!  I know! WTF? No pregunten por qué, pero se me parecía… Ya no. HA!

La actriz Ganadora del Oscar por ‘The Reader’, dijo a Horowitz que ella cree que los comentarios sobre los cuerpos y cómo las mujeres lucen “están mejorando”, pero que todavía "falta mucho camino por recorrer".

“Es algo tan irresponsable de hacer y alimenta directamente a las mujeres jóvenes que aspiran a ideas de perfección que no existen” – continuó Winslet. “Solo desearía que no hubiera tantos comentarios sobre la forma física de las actrices. Ya saben, los cuerpos son los cuerpos. Todos son hermosos sin importar cómo sean y con lo que vengan, ya saben. Todavía me vuelve un poco loca. Definitivamente, creo que podemos hacerlo mejor con esas cosas”.

Well, ya saben, en Hollywood reina lo plástico y superfluo. Esa perfección que no existe.

Y en respuesta a la pregunta de siempre de si Jack habría podido subir a la puerta en Titanic, la actriz dijo:

“De una vez y por todas, él pudo haber cabido en esa puerta, pero no se habría mantenido a flote,” y no era una idea sostenible.

Titanic llegó a los cines en diciembre, 1997, ganó 11 premios Oscars y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.

giphy

3 Comments

  1. Bley 17 diciembre, 2022
  2. Muah! 17 diciembre, 2022
  3. Sul 17 diciembre, 2022