Angela Bassett recibirá un Oscar Honorífico

Angela Bassett finalmente tendrá su Oscar, se reporta que la actriz de 64 años, protagonista de “Boys n the Hood” recibirá un Oscar Honorífico en la gala de los Governors Awards junto a la leyenda de la comedia Mel Brooks y la editora de cine Carol Littleton (E.T. The Extra-Terrestrial").

Angela Bassett recibirá un Oscar Honorífico

Angela Bassett recibirá un Oscar Honorifico

Michelle Satter del Instituto Sundance también recibirá el ilustre Premio Humanitario Jean Hersholt, reporta NYpost.

Bassett fue nominada como Mejor Actriz de Reparto este año por su actuación en “Black Panther: Wakanda Forever”. El Oscar a Mejor Actriz de Reparto se lo llevó Jamie Lee Curtis por su papel en “Everything Everywhere All The Time” en la celebración del 12 de marzo.

angela wakanda

La reacción de Angela Bassett se hizo tendencia y hasta fue tildada de ‘mala perdedora‘, ella no parecía feliz por el resultado y no aplaudió como el resto de la audiencia.

 

Y aunque muchos criticaron su reacción otros la apoyaron y sintieron pena por la actriz – quien previamente había sido nominada por su trabajo en la biopic de Tina Turner “What’s Love Got To Do With it” – y perdió ante Holly Hunter en “The Piano”.

“A lo largo de su carrera de décadas, Angela Bassett ha seguido ofreciendo actuaciones trascendentes que establecen nuevos estándares en la actuación” – dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

Yang también elogió a Mel Brooks como alguien que “ilumina nuestros corazones con su humor, y su legado ha tenido un impacto duradero en todas las facetas del entretenimiento” elogió a Littleton como "un modelo para quienes la sucedieron" y a Satter por haber "desempeñado un papel vital en las carreras de innumerables cineastas de todo el mundo".

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, 2023 en Los Ángeles.

Angela Bassett habló de la noche de los Oscars en un ensayo sobre Austin Buttler para Time 100 Most Influential People 2023. Austin estaba sentado a su lado y le tomó la mano.

“En la noche de los Oscar, con Austin sentado a mi lado, entendí íntimamente lo que sintió cuando llegó el momento de saber si subiría esas escaleras hasta el escenario” – escribió Bassett sobre Butler, quien, como ella, no ganó por su interpretación de Elvis Presley (ganó Brendan Fraser por ‘The Whale’)

“Entonces, tomé su mano y la sostuve suavemente mientras se anunciaba el ganador. Aunque no se mencionó su nombre, Austin no es menos ganador” – dijo.

“Había llegado el momento de que Austin se despidiera de ‘Elvis’ cuando comenzó a abrazar un universo infinito de posibilidades como actor” – agregó Bassett. “No puedo esperar a ver qué nos trae a continuación”.

Well, well, se pueden imaginar los comentarios… me encanta Angela y me parece buena actriz, algunos dicen que ella no merecía ese Oscar por su papel en Wakanda (no vi esa peli). Y en la otra ocasión cuando perdió ante Holly Hunter… well…

La gente comenta que esto parece un premio de consolación/participación, honestamente el timing no es bueno… y no es que no lo merezca pero que esto pase el mismo año que perdió, Hello! Hay muchas excelentes actrices que no tienen un Oscar, como por ejemplo Glenn Close.

So, Angela Bassett recibirá un Oscar Honorifico.

giphy

6 Comments

  1. Bethg 29 junio, 2023
    • Pinky 29 junio, 2023
  2. Belenn 27 junio, 2023
  3. Muah! 27 junio, 2023
  4. Pinky 27 junio, 2023
    • Belenn 27 junio, 2023