El Rey Charles III fue diagnosticado con cáncer

El Rey Charles III ha sido diagnosticado con cáncer, a menos de 15 meses de ascender al trono, anunció este lunes el Palacio de Buckingham.

El Rey Charles III fue diagnosticado con cáncer

El Rey Charles III fue diagnosticado con cáncer

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación", dijo el palacio en un comunicado.

“Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público.

"Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre", añadió el palacio.

La impactante noticia se produce apenas una semana después de que el rey de 75 años fuera dado de alta del hospital tras el tratamiento por agrandamiento de la próstata.

king charles III diagnosticado cancer

Las autoridades no revelaron qué forma específica de cáncer le diagnosticaron a Charles, pero el Palacio de Buckingham aclaró que no es cáncer de próstata, según la BBC.

"El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario", continúa el comunicado del palacio.

“Sigue siendo totalmente positivo acerca de su trato y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".

El Palacio de Kensington no especificó cuándo se espera que el rey regrese a sus deberes reales, ya que todos sus compromisos públicos se han puesto en pausa.

Woow, esto es realmente impactante y triste. Ojalá se recupere. La Princesa Katherine también estuvo internada por una operación.

Pagesix reporta que – según fuentes- Harry viajará a UK para ver a su padre el Rey Charles después del diagnóstico. La BBC también reportó que el duque de Sussex, el príncipe Harry, habló con su padre y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días.

4 Comments

  1. shizen 6 febrero, 2024
  2. Dorothea 5 febrero, 2024
    • jlo 6 febrero, 2024
  3. Lorca 5 febrero, 2024

Add Comment

Las siguientes reglas deben leerse y aceptarse: