Bruce Jenner: Soy una mujer [Entrevista con Diane Sawyer]

OMG! OMG! Finally Bruce Jenner en la entrevista con Diane Sawyer. Bruce quien una vez fue uno de los mejores atletas del mundo y luego se convirtió en reality star de una de las familias más famosas, ahora revela que es una mujer.

Bruce Jenner Is a woman abc

Bruce Jenner admite que es una mujer en la entrevista con Diane Sawyer

"Para todos los efectos, soy una mujer" dijo Jenner a Diane Sawyer de ABC en una entrevista exclusiva que se transmitió ayer viernes, en  un especial de dos horas en ABC 20/20.

"La gente me mira de forma diferente. Te ven como un macho, pero en mi corazón y en todo lo que hago en mi vida – eso parte de mi" – dice Jenner de 65 años. "Ese lado femenino es parte de mi. Es lo que soy."

En esta tan esperada entrevista con Sawyer,  Jenner detalló sus batallas y sufrimientos por ser transgénero, y dijo que lo  sabe desde niño.

Durante la entrevista, Jenner se refirió a si mismo como hombre, pero también se refirió a si mismo como "ella" y "Bruce". (No Bruna? dammit!)

bruce jenner diane sawyer interview

"Lo veo de esta manera – Bruce siempre diciendo una mentira. Él ha vivido una mentira toda su vida sobre quien es él. Y no puedo hacerlo más."

"Mi cerebro es más femenino que masculino." dijo Bruce. "Es difícil para la gente entender esto, pero es lo que mi alma es."

En los años 50, durante la era de Eisenhower, Jenner contó que tenia como 8 ó 9 años cuando hizo algo nuevo: se puso un vestido del clóset de su madre o de su hermana cuando estaba solo en casa.

"Marqué el clóset así que cuando devolviera las cosas las colocaría en el mismo exacto lugar y nadie me atraparía" dijo Jenner. "Y en ese tiempo, no sabía por que lo hacía solo que me hacía sentir bien."

Vestirse de mujer se convirtió en parte de la vida adulta de Jenner. Él describe viajes por carreteras durante su época como orador motivacional donde el anonimato de una habitación de hotel le daba la oportunidad de expresar lo que él sentía internamente.

"Literalmente entraba a la habitación de hotel, me cambiaba (a ropa de mujer) y salía" dijo Jenner.

Por décadas, las ex esposas de Jenner y su hermana fueron las únicas personas que mantuvieron el secreto de su lucha de identidad de género. Ese círculo se expandió hace poco cuando Jenner le contó a su madre y a sus 10 hijos.
Bruce Jenner tiene seis hijos biológicos – Burt, Cassandra, Brandon, Brody, Kendall y Kylie – y cuatro hijastros del matrimonio con Kris – Kourtney, Kim, Khloe y Rob Kardashian.

"Todos lloraron. Principalmente porque no querían que nadie hiriera a su papá" – dijo Jenner. "Ellos son muy protectores conmigo."

El tercer hijo de Bruce, Brandon dijo a Sawyer durante la entrevista con "20/20″ que se sentía muy feliz cuando un extraño le preguntaba si su padre era el campeón y héroe de los juegos Olímpicos.
– Y ahora? "Estoy simplemente honrado y más orgulloso que nunca de ser parte de esta familia" – dijo Brandon.

Bruce le ha dicho a sus hijos que ellos aún pueden llamarle papá, pero Jenner aún no revela su nombre femenino, lo único que dice bromeando es que no empieza con "K". (Bruna! Bruna!) "Definitivamente es una Jenner" – bromea diciendo.

Jenner dice que por años se ha sometido a varias cirugías plásticas faciales y tomó hormonas femeninas durante cinco años a finales de los 80s. Jenner ha vuelto a tomar las hormonas desde hace un año y medio.

En este momento, Jenner está inseguro de que depara el futuro para las otras cirugías.

"Por ahora, tengo todas mis partes masculinas y eso, así que en un montón de maneras somos diferentes, okay?" dijo Jenner a Sawyer durante la entrevista. " Pero aún nos identificamos como mujeres. Y esto es muy duro para Bruce Jenner decirlo. Por qué? Porque no quiero decepcionar a la gente."

Jenner dijo que habló con Laverne Cox de la famosa serie "Orange is a The New Black" (Laverne es una estrella transgénero), y dijo que admira su trabajo de apoyo y defensa (por esta comunidad) y le ha aconsejado sobre su transición pública.

"Me gustaría trabajar con esta comunidad para difundir este mensaje" – dijo Jenner. "Ellos saben mucho más de lo que yo sé … yo no soy un portavoz de esa comunidad."

Los expertos explican que hay una diferencia entre la identidad de género y la sexualidad, y el tres veces casado Bruce reveló que él solo se ha sentido atraído hacia las mujeres. Jenner dijo que cada esposa, incluyendo la reality star Momager de las Kardashians, Kris Jenner, sabia sobre algunos aspectos de su lucha interna. Aunque ella lo niega hasta morir!

ABC News trató de contactar a Kris Jenner sobre este reporte pero ella se negó a comentar. (See? Ella sabía!)

En un comunicado a ABC News, la primera esposa de Bruce, Chrystie Scott dijo: "Alguien que ha vivido 65 años de su vida con el género erróneo tiene el derecho de vivir la cuarta parte de su vida como es auténticamente. Lo apoyo y espero que el mundo también lo haga. Rezo por su felicidad en el resto de su transición."

Linda Thompson, la segunda esposa de Bruce, dijo a ABC: "Bruce siempre ha tenido mi lealtad, incluso cuando él no lo sabía. Apoyo su coraje y compromiso en este nuevo capítulo de su vida. Espero que su transición inspire a otros que están luchando con sus identidades, y rezo porque la humanidad haya evolucionado y se haya educado lo suficiente para ejercer su bondad para quienes podemos percibir como ‘diferentes’."

Bruce Jenner ahora se enfoca en seguir adelante, mientras que también espera hacer algo bueno y sensibilizar a los demás en este proceso.

"Vamos a hacer la diferencia en el mundo con lo que hacemos" – dijo. " Y si todo el show Kardashian y la reality television me brindan un punto de apoyo en ese mundo – para poder salir y hacer algo bueno. Me uno a ello. No tengo problema con eso."

Se cree que hay unos 700.000 transgéneros en los Estados Unidos viviendo en una sociedad llena de discriminación, incomprensión, suicidio y peligro – según el Williams Institute en la University of California – Los Angeles.

"Yo simplemente no puedo cerrar las cortinas por más tiempo" – dijo Jenner. "He construido un vida agradable, no puedo (ocultarlo) – otra vez, Bruce vive una mentira. Ella no es una mentira. Solo no puedo hacerlo más (ocultar todo)."

"Si muero, lo cual, podría ser de un diagnóstico de cáncer la próxima semana, y boom te mueres" – dice Jenner. "Estaría tan molesto conmigo mismo de que no exploré esa parte de mi. Entiendes? Y no quiero que eso pase."

Well, esa fue la entrevista de Bruce Jenner con Diane Sawyer, Kris supo todo el tiempo que Bruce queria ser Bruna. Me encanta como sus otras ex esposas lo apoyan, y que la "Momager matadora de sueños gemela perdida de Lucifer" no haya querido comentar dice mucho de ella. HA! Si le dan un show a Bruce… Bye Bye Kartrashians!

Pueden leer el reporte original en Inglés en abcnews.com y ver los videos de la entrevista. Bruce se ve nervioso al principio, y admito que ese hombre me agrada, se ve buena persona, lo admiro por su valentía de hacerlo público (aunque no lo entiendo del todo, sé que lo hace para ayudar a otros que viven lo que él ha vivido, pero you know… es algo tan personal y tal.) Anyways, para los que que querían saber de esta entrevista. Enyoy!

Por cierto, Diane le dice que hay gente que cree que todo esto es un "truco" para el show.  Bruce se ríe y dice que no, no va a pasar por un cambio de sexo para el show. No way! "No tienes idea por lo que he pasado toda mi vida" y decir que estoy haciendo eso por publicidad. Claro, él admite que lo hace para algo bueno, que va a cambiar el mundo. Well, después de esto, obvio no es un truco, es verdad que Bruce estuvo toda su vida confundido, él es una mujer en el cuerpo de un hombre. Gosh, que guapo era de joven.

22 Comments

  1. Yayay 28 abril, 2015
  2. ginnger 27 abril, 2015
  3. shizen 26 abril, 2015
  4. Mmercury 26 abril, 2015
  5. sol07 26 abril, 2015
  6. angelina 26 abril, 2015
    • Rafael 26 abril, 2015
      • angelina 26 abril, 2015
      • Lae 27 abril, 2015
      • linamaria 27 abril, 2015
      • Laverne 27 abril, 2015
  7. Roots Before Branches 26 abril, 2015
  8. Marjorie 25 abril, 2015
    • Lae 27 abril, 2015
    • romina 27 abril, 2015
      • Marjorie 28 abril, 2015
        • linamaria 29 abril, 2015
          • angelina 29 abril, 2015
    • labith 27 abril, 2015
  9. Gaby 25 abril, 2015
  10. labith 25 abril, 2015
  11. surreaLysta 25 abril, 2015