Prince murió por sobredosis de calmantes

El cantante y compositor Prince murió de una sobredosis accidental de calmantes (fentanilo), así lo reveló los resultados de la autopsia este jueves.

El cantante de 57 años fue hallado muerto el 21 de abril en su residencia en Minneapolis.

Según el reporte publicado por la Oficina Forense (Midwest Medical Examiner’s Office), Prince se administró la droga el mismo, pero el dia que la tomó no es especificado. La oficina dijo que ya completó la investigación de su muerte y no hay mas comentarios al respecto.

Esta droga fentanilo es un opioide sintético, 50 veces mas fuerte que la heroína, y es la razón de muchas muertes recientes por sobredosis en USA.

Este hallazgo confirma la sospecha de que opioides habrían causado la muerte del músico. Luego de su muerte, las autoridades comenzaron a investigar si la causa era sobredosis o si le habían prescrito drogas en las semanas anteriores.

La muerte de Prince ocurrió una semana después que su avioneta hizo un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, para tratamiento médico, cuando regresaba de su concierto en Atlanta. Se reportó que fue una sobredosis.  Fuentes anónimas informaron que la super estrella fue hallada inconsciente en el avión, y los servicios de emergencia le inyectaron Narcar, un antídoto utilizado en caso de sobredosis por opioides.

La autopsia de Prince fue realizada el mismo dia que hallaron su cuerpo. Su muerte ocurrió dos semanas después que cancelara unos conciertos en Atlanta, diciendo que no se sentía bien.

Prince 42nd NAACP Image Awards Show

Prince murió de una sobredosis de calmantes

pagesix

Prince file pic

 

2 Comments

  1. angelina 4 junio, 2016
  2. Hector 3 junio, 2016