Asia Argento pagó a su acusador de abuso sexual por callar

La actriz y productora Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, pagó cientos de miles de dólares a su acusador de abuso sexual – un ex actor infantil que una vez hizo el papel de su hijo, reportó The New York Times.

Asia Argento Closing Ceremony Man Killed Don

Argento – quien fue una de las muchas mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de abuso sexual – recientemente accedió a pagar $380.000 dólares al actor y músico Jimmy Bennett – quien afirma que la actriz lo atacó sexualmente en una habitación de hotel en 2013, cuando él tenía 17 años, dice el reporte de The New York Times.

The Times dijo que su reporte está basado en correspondencia entre los abogados de Argento y Bennett que fue enviada anónimamente a ellos y verificada por gente cercana al caso.

Con la correspondencia había una fotografía tipo selfie que mostraba a los dos, (Asia y Jimmy) parcialmente desnudos en la cama con fecha de mayo 2013, cuando Bennet tenía 17 años y Argento 37, dice el reporte.

El abogado de Bennett presentó una notificación de demanda por $3.5 millones en daños, en noviembre – un mes después que Argento – la novia durante años del fallecido Chef Anthony Bourdain, y 12 mujeres más acusaran públicamente a Weinstein de violación, según The Times.

La notificación afirmaba que el abuso sexual de Asia Argento a Bennett lo dejó con un trauma emocional duradero que lo hizo incapaz de ganarse la vida, según el informe.

Asia y Jimmy se conocieron en 2004 cuando Argento eligió a Bennett, en ese entonces de 7 años, para interpretar a su hijo en la película “The Heart Is Deceitful About All Things”.

jimmy bennett asia argento movie 2004

Jimmy Bennett también apareció en las películas “Daddy Day Care” (La Guardería de Papá) y “The Amityville Horror”.

En 2013, Bennett estaba visitando a Argento en una habitación de hotel en California donde ella convenció a los familiares del chico a que los dejara solos, dice The Times, citando los documentos legales. Ella le dio alcohol y luego abusó sexualmente de él, se dice en los papeles.

Los abogados de Bennett y Argento llegaron a un trato en donde Argento le pagaría $380.000 en un año y medio comenzando el pasado abril, según el reporte. Ninguno de los dos (Asia o Jimmy) comentó para el reporte de The Times.

Asia Argento 2018 Women World Summit

El reporte original de “Asia Argento abusó de Jimmy Bennett” lo pueden leer en The New York Times (en inglés), aquí algunos datos interesantes:

  • Asia Argento accedió a pagar al joven que la acusa de abuso sexual $380 mil dólares.
  • Jimmy Bennett dice que Asia abusó de él cuando él tenía 17 años (a los dos meses de haberlos cumplido). La edad de consentimiento en California es 18.
  • Los emails con la información llegaron a The Times de forma anónima incluyendo una selfie con fecha 9 de mayo, 2013, de Asia y Jimmy acostados en una cama.
  • Como parte de ese acuerdo, Bennett de ahora 22 años, le dio a Argento, 42, la fotografía y su copyright.
  • Tres personas cercanas al caso afirmaron que los documentos son auténticos.
  • En abril cartas de Argento confirman detalles finales del acuerdo hecho con Bennett, y una agenda de pagos, llaman a esto “ayuda al Sr. Bennett.”
  • La notificación de demanda es por $3.5 millones por daños por el estrés emocional, pérdida de salarios, abuso y agresión. Bennett hizo más de $2.5 millones en cinco años antes del 2013 cuando conoció a Argento, desde entonces sus ingresos descendieron a un promedio de $60 mil dólares al año, lo que es consecuencia del trauma que le dejó el abuso sexual de Argento.
  • Asia Argento, hija del famoso director italiano de películas de horror, Dario Argento, habló contra Harvey Weinstein en el festival de Cannes, y llamó al evento el “lugar de cacería de Harvey”. Ella dijo que Weinstein la violó allí en 1997, cuando ella tenía 21 años.
  • La relación de Asia Argento con Harvey Weinstein continuó por años después del incidente, y a veces incluía relaciones sexuales, reportó The New Yorker. Asia – quien actuó en películas producidas por Weinstein – dijo a la revista que ella temía hacerlo molestar. Fue una situación complicada en donde ella dijo sentirse sin poder “Después de la violación, él ganó” – dijo ella a Ronan Farrow.
  • Harvey Weinstein se ha declarado no culpable de seis cargos de delito en New York, incluyendo violación en primer grado, ninguno de los casos está relacionado con Argento. El abogado del productor dice que la relación entre ellos era consensual.
  • Anthony Bourdain era un fan del trabajo del padre de Asia, conoció a la actriz filmando un episodio del show de CNN, Parts Unknown en Roma en 2016. Ellos se hicieron pareja y Bourdain la hizo su campeona cuando Asia surgió como la líder en la batalla en contra del acoso/abuso sexual, hablando en una conferencia en Harvard.
  • Para Jimmy Bennett ver a Asia Argento presentándose como víctima de abuso sexual fue demasiado, dijo su abogado, y le recordó lo ocurrido en esa habitación de hotel.
  • Asia Argento, quien es divorciada y madre de dos niños, era la mentora y figura maternal para Bennett, ellos tuvieron contacto intermitente mientras él creció.
  • Jimmy Bennett tenía 7 años cuando quedó para el papel en “The Heart Is deceitful Above All Things”.
  • El guión de la película es sobre la retorcida relación de una madre prostituta y drogadicta (Argento) y su hijo (Bennett). El personaje de Argento viste a su hijo de niña para atraer hombres, y al final el niño es violado.
  • En entrevistas y publicaciones en las redes sociales entre ellos a los largo de los años, se refieren el uno al otro como madre e hijo.
  • La mañana del 9 de mayo del 2013, el dia que Bennett y Argento se reunieron en la habitación de hotel en el Ritz-Carlton en Marina del Rey, California, Asia publicó en Instagram:”Esperando a mi hijo perdido hace mucho tiempo, mi amor @jimmymbennett con temor, #marinadelrey fumando cigarrillos como si no hubiese próxima semana.” Bennett contestó: “Ya casi estoy allí!” J”
  • Bennett quien tiene una condición ocular que le impide conducir, fue llevado a la habitación de Argento por un miembro de su familia.
  • Argento le pidió al familiar de Bennett que se fuera del lugar así ella podía estar sola con él. Ella le dio alcohol a Bennett le mostró unas notas que había hecho en las libretas del hotel. Luego lo besó, lo empujó a la cama, le quitó los pantalones y le hizo sexo oral. Ella saltó encima de él y tuvieron relaciones. Después ella le pidió que tomara unas fotos.
  • Más tarde ese dia Asia Argento publicó fotos de sus caras en Instagram con el mensaje “El dia más feliz de mi vida con @jimmymbennett xox” y además dijo que Jimmy estaría en su próxima película.
  • Ellos después almorzaron, y Bennett fue llevado a su casa en Orange County, donde vivía con sus padres. Mientras iba a casa, según sus alegatos, él comenzó a sentirse “extremadamente confundido, mortificado y asqueado.”
  • Un mes después, 8 de junio, él le envió un mensaje a Argento vía Twitter “Te extraño mamá” que incluía una foto de un brazalete grabado que ella le dio conmemorando la película (La cta de Twitter de Bennett recientemente fue borrada).
  • Ese mismo mes Bennett enfrentó a su madre y padrastro por el estado de su fideicomiso en el que habían depositado sus ganancias como actor, según la demanda que se presentó en la Corte superior de Orange County, en octubre, 2014.
  • Bennett afirmó que sus padres lo habían excluido de la casa familiar y se quedaron con sus pertenencias, y que a lo largo de los años lo habían estafado con al menos $1.5 millones de dólares en ganancias. Él dijo que estaba quebrado y debía dos meses de renta. El caso fue resulto en diciembre 2014, pero los términos no fueron revelados.
  • En el acuerdo entre Argento y Bennett, ella accedió a pagarle $380 mil dólares en el transcurso de un año y medio, comenzando con un pago de $200 mil realizado en abril. El acuerdo no prohíbe a ninguna de las partes discutir esto.
  • No se sabe si Bennett y Argento han hablado desde que se realizó el pago, pero ella parece mantenerse apoyándolo. El 17 de julio, ella dio ‘like’ a una foto de Jimmy que él publicó en su Instagram. La cuenta ha borrado la mayoría de su contenido.

OMG! ESTO ES HORRIBLE! Hollywood es un nido de gente retorcida, lo que me impactó (además de lo obvio) es que lo que cuentan es exactamente igual a lo que Harvey le hizo, y ella pagó por el silencio… SHOCK! Por cierto, Rose McGowan habló de esto (via Twitter) y dijo que tenia el corazón roto.

rose mcgowan tweets asia

 “Conocí a Asia Argento hace 10 meses. Lo que tenemos en común es el dolor compartido de ser agredidas por Harvey Weinstein. Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas en todas partes.”

Después soltó esta perla:

“Ninguno de nosotros conoce la verdad de la situación y estoy segura de que más de esto será revelado. Sean amables.”

WTF? Cuál es la diferencia entre lo que hizo Asia y lo que hizo Harvey? Asia abusó de un menor… y le pagó por su silencio. Shut up Rose!

asia argento

15 Comments

  1. lizeth 21 agosto, 2018
  2. Ann24 20 agosto, 2018
  3. AnaMaria 20 agosto, 2018
  4. Hannah 20 agosto, 2018
  5. Fatima 20 agosto, 2018
  6. Vivienne 20 agosto, 2018
  7. Shizen 20 agosto, 2018
  8. Artemisa 20 agosto, 2018
  9. Muah! 20 agosto, 2018
  10. wera 20 agosto, 2018
  11. Samanta 20 agosto, 2018
  12. Clau 20 agosto, 2018
    • Rosario 20 agosto, 2018
      • Rosario 20 agosto, 2018
  13. les 20 agosto, 2018