Felicity Huffman y Lori Loughlin en escándalo de admisión universitaria

Yep, como lo leen la actriz de Desperate Housewives, Felicity Huffman y la actriz de “Full House”, Lori Loughlin fueron acusadas de sobornar universidades para que admitieran a sus hijos. Las actrices están entre las 40 personas involucradas en este escándalo, que incluyen  padres millonarios, entrenadores deportivos e instructores.

felicity lori

Felicity Huffman fue arrestada esta mañana en el área de Los Ángeles, además de otros 12 acusados. Lori Loughlin no estaba en los States al momento de los arrestos, pero se presentará ante las autoridades en cuanto regrese al país. Ambas estrellas enfrentan cargos por asociación ilícita para cometer fraude postal y fraude por medios electrónicos. Esto es un delito federal.

De acuerdo a NYPost, estas actrices están entre una docena de personas que pagó sobornos a universidades como Georgetown, Stanford, Wake Forest University, UCLA y Yale – para que admitieran y reclutaran a sus hijos como atletas, pese a sus destrezas deportivas.

Este escándalo está denominado como el mayor fraude de admisión universitaria en USA.

Resulta que algunos acusados hacían perfiles falsos para hacer ver que los estudiantes eran atletas calificados y así aumentar sus oportunidades de entrar a las universidades – cuando ni siquiera practicaban algún deporte.

El esquema de fraude tiene dos partes. Primero: Los padres pagaban a una organización que prepara a estudiantes para la universidad para que hicieran los exámenes de admisión por sus hijos o para que les corrigieran sus respuestas. Segundo: esta organización supuestamente sobornaba a los entrenadores universitarios para que ayudaran a admitir a los estudiantes en la universidad como atletas, a pesar de sus habilidades – dice la acusación federal.

En el caso de Felicity Huffman, ella y su esposo, el también actor William H. Macy, de la serie “Shameless” (HA! El título viene bien, sinverguenza), supuestamente hicieron una contribución de caridad de $15 mil dólares para que su hija mayor entrara a la universidad – dijo ABC.

felicity huffman hijas

Ella más tarde hizo arreglos similares para su hija menor, pero después decidió no hacerlo. Los federales dicen que hay conversaciones telefónicas grabadas con Huffman y un testigo.

En el caso de la actriz de “Full House” o “Tres x Tres”  Lori Loughlin, ella y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, accedieron a pagar sobornos por un total de $500 mil dólares como intercambio para que sus dos hijas entraran al equipo de remo la USC (Universidad del Sur de California) y ninguna de las hijas practica remo. Ambas hijas de Loughlin, Isabella Rose de 20 años y Olivia Jade de 19, son estrellas de Instagram y Youtube. Las autoridades dicen tener emails que prueban los cargos en contra de Loughlin.

lori loughlin hijas

Woow! Qué opinan Farandulistas? Cuando eres millonario pero tan bruto que tus padres deben sobornar para que entres a la universidad… Bahahahahaha

giphy

Ok, hablando en serio… WTF?  Tienen dinero para pagar cualquier universidad y en donde quieran (hablo de la matrícula), pero no les gusta estudiar o no se esfuerzan por hacerlo. Y por cada uno de estos "hijos de famoso" que entra a la universidad, dejan por fuera a alguien que de verdad merece el cupo o quiere estudiar. I can’t. Ahora que se aguanten el escándalo… Shame on you!

update

  • Felicity Huffman salió en libertad luego de pagar una fianza de $250 mil dolares, y no puede salir del pais (USA).
  • Lori Loughlin fue detenida este miércoles, 13 de marzo, informó una vocera del FBI. Debe comparecer ante la corte de Los Ángeles esta tarde.

19 Comments

  1. Ana 18 marzo, 2019
  2. belenn 13 marzo, 2019
  3. Camila 13 marzo, 2019
  4. Ñaña 13 marzo, 2019
    • Camila 13 marzo, 2019
      • Ñaña 13 marzo, 2019
      • Chuna 18 marzo, 2019
  5. Cotillera Profesional 12 marzo, 2019
  6. Muah! 12 marzo, 2019
    • ana cristina fontalvo molina 13 marzo, 2019
    • Esther 13 marzo, 2019
    • Muah! 13 marzo, 2019
  7. Radiolina 12 marzo, 2019
  8. Toni 12 marzo, 2019
  9. Rebeca 12 marzo, 2019
  10. Clau 12 marzo, 2019
  11. shizen 12 marzo, 2019
    • Cotillera Profesional 12 marzo, 2019
      • belenn 13 marzo, 2019