Murió Marie Fredriksson cantante de Roxette

Se reporta que este lunes, 9 de diciembre, murió Marie Fredriksson la cantante de Roxette, tenía 61 años.

Murió Marie Fredriksson cantante de Roxette

Marie Fredrikson, cantante y compositora sueca líder de la banda Roxette, ha muerto a los 61 años de edad, después de una prolongada batalle contra el cáncer, según confirmó un responsable de prensa del grupo, Marie Dimberg.

Marie Fredriksson Roxette Performs Concert

"Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", ha escrito Dimberg en un comunicado.

El cáncer de Fredriksson fue detectado en septiembre 2001, en un momento que la propia cantante describió en su libro como “el comienzo del infierno.”

El famoso dúo sueco Roxette formado en 1986 por Fredriksson y Per Gessle, fue una de las bandas más famosas y exitosas de los 80s y 90s.

Por su éxito internacional pasó a ser el grupo más famoso de Suecia, después de Abba.

Fredriksson y Gessle se dieron a conocer en todo el mundo a finales de los 80s cuando lanzaron su disco “Look Sharp!”

Los éxitos mundiales del dúo continuaron en 1991 con el lanzamiento de su tercer disco “Joyride”. Roxette fue tan famoso en los países de habla hispana que en 1996 lanzó su disco, “Baladas en español”.

A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 espectáculos, vendió 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard.

Marie Fredriksson Wetten Dass Halle

BBC publicó las 5 canciones más icónicas de Roxette

  1. “It Must Have Been Love” (1987), uno de sus mayores éxitos en ventas y quizá la canción más conocida de la banda. Esta canción fue parte de la banda sonora de “Pretty Woman”.

 

  1. “Spending My Time” (1990), del disco “Joyride”, fue uno de los mayores éxitos en América Latina y llegó al número uno en la mayoría de los países del continente.

  1. “Listen To Your Heart” (1988) del disco “Look Sharp!” fue número uni en Billboard Hot 100 en USA en noviembre 1989.

  1. “The Look” (1988) esta fue la canción que lanzó al estrellato al grupo, fue escrita por Per Gessle. Fue una de las 20 canciones más escuchadas en 1989, según Billboard.

 

  1. “Joyride” fue el sencillo del disco con el mismo nombre y llegó a los primeros lugares en las listas de toda Europa, Canadá y Estados Unidos, donde alcanzó el número uno en Billboard Hot 100 en 1991. En una entrevista Gessle dijo que tuvo la idea para escribir esta canción por una nota que le dejó su novia que decía “Hello, you fool, I love you” (Hola, tonto, te amo).

Omg… Roxette era mi grupo favorito en mi adolescencia, lo descubrí por una amiga de intercambio que venía de Checoslovaquia. Lo escuché tanto en la secundaria y en la universidad que hasta mi mamá se sabía las letras de tanto ponerlo a todo volumen. “Fading Like a Flower” me gustaba muchísimo… Pero amaba todas sus canciones, para mi eran muy especiales. Nunca olvidaré la primera vez que las escuché… quedé enamorada. Joyride era la canción mas cool del mundo para mi…

Bye Marie, gracias por todas esas hermosas canciones… y todos los recuerdos. RIP

3 Comments

  1. True! 11 diciembre, 2019
  2. shizen 10 diciembre, 2019
  3. Carlota 10 diciembre, 2019