Alec Baldwin practicaba escena apuntando a la cámara durante el fatal accidente

Alec Baldwin practicaba escena apuntando a la cámara durante fatal accidente, ocurrido en el set de su película Rust – que resultó con la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins.

Alec Baldwin practicaba escena apuntando a la cámara durante el fatal accidente

Baldwin estaba practicando una escena donde sacaba su arma y apuntaba a la cámara durante el accidente, así lo revelan los documentos de la investigación. Alec Baldwin disparó su arma de utilería durante una escena donde resultó muerta la directora de fotografía y herido el director de la película Rust.

NYPost reporta que el testimonio de dos nuevos testigos, publicados por la Oficina del Sheriff de Santa Fe este domingo en la noche, describen el horrible momento en que la directora de fotografía de 42 años, recibió el tiro dentro de la iglesia en el set de la película “Rust, en New Mexico.

Baldwin estaba ensayando sacar el arma desde un banco de la iglesia en Bonanza Creek Ranch, cuando él apuntó a la cámara, mientras Hutchins y el director de 48 años, Joel Souza, estaban detrás de esta. Souza dice que escuchó un “fuerte pop” y se dio cuenta que ambos, él y Hutchins, estaban sangrando – según la entrevista de la policía.

El director dijo a los investigadores que él recordó haber escuchado la frase “cold gun” (arma de utilería que contiene balas de salva y ha sido ‘chequeada’ para ser usada), mientras se preparaban para la escena, indicando que el arma de fuego no estaba cargada y era segura para usarse, pero no pudo recordar si el arma, descrita como un “revolver” en los registros, había sido chequeada después que el equipo regresó del break del almuerzo, antes de que ocurriera el incidente.

Otro testigo, el camarógrafo Reid Russel, dio más detalles del momento que llevó a la terrible tragedia.

“(Russel) dijo que mientras preparaban, había una sombra que venía de la luz de afuera y que tuvieron que mover la cámara en un ángulo diferente de Alec” – dice la orden.

“Él dijo que Alec estaba tratando de explicar cómo iba a desenfundar el arma y donde iba a estar su brazo cuando el arma estuviera fuera de la funda” – según la orden.

“(Russel) no estaba seguro porque el arma fue disparada y solo recordó la fuerte explosión del arma” – dicen los documentos.

Souza, quien estaba observando por encima del hombro de Hutchins, el jueves cuando ocurrió la tragedia, fue herido en el hombro y Hutchins en el pecho.

“(Russel) dijo que después que el arma se disparó, él recordó (a Souza) con sangre encima de él, y (Hutchins) hablando y diciendo que no podía sentir sus piernas” dicen los registros.

Souza dijo a las autoridades que Hutchins se tambaleó hacia atrás mientras se quejaba de dolor antes de ser ayudada hasta el piso. Hutchins fue llevada por vía aérea al hospital, pero no pudo ser salvada. Sousa desde entonces fue dado de alta del hospital.

El reporte dice que este fatal accidente ocurrió durante un tenso día lleno de numerosos problemas entre el equipo y el equipo de producción que supervisaba el film.

rust claqueta

Russel dijo a la policía que la filmación estaba atrasada ese día y “tenían mucho trabajo que terminar” después que seis miembros del equipo de camarógrafos se fueron del set en la mañana tras “problemas de producción que incluían pagos y alojamiento” – dicen los documentos.

Él añadió que el equipo que se fue del set, que supuestamente fue reemplazado con trabajadores que no eran del sindicato y amenazaron con “seguridad” si no se iban inmediatamente, habían escrito anteriormente una “carta a la producción sobre los desacuerdos.”

Souza también había mencionado que la producción estaba atrasada con las fechas, mayormente porque había solo una cámara disponible para usar después que el equipo se fue.

“Durante las horas de la mañana, el día comenzó tarde debido a que un equipo de camarógrafos había renunciado y tenían que encontrar a otro equipo de camarógrafos para ayudar con la película” dijo Souza a la policía.

“(Souza) dijo que una vez que contrataron a otro equipo de camarógrafos para asistirlos, el día estaba tomando más tiempo de lo usual porque solo tenían una sola cámara para filmar.”

El reporte señala que los cineastas tradicionalmente han usado armas reales en los sets de la películas, pero las cargan con balas de salva en vez de balas reales para evitar accidentes similares.

La producción de la película ha sido paralizada en medio de las investigaciones del tiroteo, y un absolutamente devastado Baldwin, supuestamente, se está tomando un receso de sus otros proyectos.

alec baldwin devastado oficina sheriff

No se han realizado arrestos. La oficina del Sheriff de Santa Fe dijo el domingo en la noche, que el incidente “permanece como una investigación activa y abierta” y una rueda de prensa sobre la materia se realizará el día miércoles.

3 Comments

  1. Dorothy 25 octubre, 2021
  2. Bley 25 octubre, 2021
  3. shizen 25 octubre, 2021