Kirk Douglas actor de Spartacus murió a los 103

Kirk Douglas actor de Spartacus y leyenda de Hollywood murió a los 103 años.

kirk douglas dead rip

Douglas una de las estrellas del Hollywood dorado con 92 créditos de actuación, incluyendo 75 películas, se convirtió en una súper estrella antes de que el termino existiera.

Al legendario actor de Spartacus que había gozado de buena salud desde su derrame cerebral en 1996, le sobreviven su esposa por 65 años, Anne y sus hijos Michael, Joel y Peter.

“Con muchísima tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años” dijo el actor Michael Douglas en un comunicado a People.

“Para el mundo, él fue una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió bien en su época dorada, un humanitario que se comprometió con la justicia y las causas en las que creía y marcó un estándar al que todos aspiramos.”

“Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter él simplemente era papá, para Catherine un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto un abuelo amoroso, y para su esposa Anne, un maravilloso esposo.”

La vida de Kirk fue bien vivida, y él deja un legado en películas que perduraran por generaciones futuras, y una historia como renombrado filántropo que trabajó para ayudar al público y traer paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños. Papá te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo.”

En diciembre, Michael Douglas – quien siguió los pasos de su padre Kirk – fue nominado a un Golden Globe por The Kominsky Method, el dia que su padre cumplía años. Para celebrarlo el actor de 75, compartió una foto con su padre agradeciendo a la Hollywood Foreign Press Association por nominarlo el día que su padre cumplía 103 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

12.9.2019 what a great day! Thank you to the HFPA for the @GoldenGlobes nomination, and for making my Dad proud on his 103rd birthday! #TheKominskyMethod

Una publicación compartida por Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el

Con más de 92 créditos en actuación, incluyendo algunas de sus 75 películas, siete de las cuales co protagonizó con su amigo Burt Lancaster, Douglas se convirtió en una super estrella e icono de Hollywood.

Recibió su primera nominación al Oscar en 1950 por la película Champion, y fue nominado de nuevo en 1953 por The Bad and The Beautiful, nuevamente en 1957 por su papel de Vincent Van Gogh en la biopic, Lust for Life.

En 1996 le otorgaron el Oscar honorifico por sus 50 años como creativo y fuerza moral en la comunidad de cine.

giphy

Como contó en su autobiografia en 1988, The Ragman’s Son, Douglas – que nació con el nombre Issur Danielovitch Demsky, era el pobre hijo de un inmigrante Ruso-Judio analfabeta.

Kirk Douglas habló de su padre a People revelando: "Mi padre no era muy cariñoso, nunca estuvo interesado en lo que yo estaba haciendo. Tenia cinco hermanas y ningún hermano y yo solo quería estar cerca de mi padre y él solo me ignoró."

En vez de eso, él dijo encontrar afecto en su madre y se determinó no ser distante con sus hijos como su padre lo fue con él. "Soy mucho mas demostrativo con mis hijos sobre abrazarles y besarles y decirles que los amo" dijo. "Mi padre no era así".

douglasboys

Peter Douglas, Joel Douglas, Kirk Douglas, Michael Douglas y Eric Douglas.

Una curiosidad, Kirk no quería que su hijo Michael fuese actor. "No quería que Michael fuese actor" dijo a People. "Quería que fuese abogado o doctor, como muchos padres. Pero él es un buen actor, es mi actor favorito."

El legendario actor pasó sus últimos años rodeado de su familia.

RIP Kirk Douglas.

3 Comments

  1. True! 7 febrero, 2020
  2. shizen 6 febrero, 2020
  3. Mia-M 6 febrero, 2020