Príncipe William habló de la investigación a la entrevista de Diana en Panorama

El Príncipe William habló de la investigación a la entrevista hecha a su madre, la Princesa Diana, en 1995 en Panorama. 

Príncipe William investigación a la entrevista de Diana en Panorama

El Duque de Cambridge respondió a la noticia de que la BBC está abriendo una investigación a las circunstancias que rodearon a la famosa entrevista en 1995 a su madre Lady D. 

Según People, William llamó a la investigación “un paso en la dirección correcta” en un comunicado obtenido por el website. 

principe william

Tentativamente dando la bienvenida a la investigación, el Duque de Cambridge dijo: 

“La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores tomadas por la BBC en ese momento.” 

El Príncipe Harry, como su hermano, ha estado al tanto de la controversia del documental de hace 25 años. Su vocero dijo a People que no tiene comentarios al respecto. 

Este miércoles, la BBC anunció que la compañía contrató al ex Juez de la Corte Suprema británica, John Dyson, Lord Dyson para que guiara una investigación independiente después que el medio fuese acusado de usar tácticas  poco éticas para asegurar la presentación de Diana. 

El Sunday Times reportó el mes pasado que el host de Panorama, Martin Bashir creo estados bancarios falsos antes de la entrevista de noviembre 1995, para convencer al hermano de Diana, Charles Spencer, a que ayudara a negociar la entrevista con la Princesa. 

lady d entrevista panorama bashir 1995

El reporte afirmó que los estados bancarios falsos eran para mostrarle a Spencer que un miembro de su staff estaba filtrando información sobre su familia por un intercambio de dinero. Los estados ayudaron a asegurar una reunión con Diana, dijo una fuente cercana a Spencer, según Sunday Times. 

Una investigación realizada en 1996 concluyó que los papeles falsos no tuvieron relevancia en la entrevista, reportó People anteriormente. 

Spencer envió una carta mordaz al presidente de la BBC acusando al medio de “deshonestidad.” 

“[La BBC] tiene todavía que disculparse por lo que realmente importa aquí: la increíble y grave falsificación de extractos bancarios sugiriendo que los confidentes más cercanos a Diana estaban espiándola para sus enemigos” Spencer dijo en un comunicado a People, el 3 de noviembre. 

“Esto fue lo que me llevó a hablar con Diana sobre tales cosas. Esto llevó a la reunión donde yo le presente a Diana a Bashir, el 19 de septiembre de 1995. Esto después llevó a la entrevista” dijo él.  “La BBC se ha negado hasta ahora a reconocer lo anterior. Afirman que Diana no fue engañada. Ellos han ignorado mi pregunta de si su disculpa por los extractos bancarios falsos se extiende a los que realmente persuadieron a Diana de reunirse con Bashir.” 

El miércoles, el Director General de la BBC, Tim Davie dijo en un comunicado que el medio está determinado a encontrar la verdad sobre esos eventos y que es por eso que ha iniciado una investigación independiente. 

En respuesta al reporte de Sunday Times, la BBC dijo anteriormente que registros internos de ese momento de la entrevista mostraron “que la Princesa de Gales confirmó por escrito que estos documentos no jugaron parte en su decisión de dar la entrevista.” 

La semana pasada, la BBC dijo que se habían pedido disculpas a Spencer y que harían una investigación independiente al respecto. 

Diana  fue muy honesta en esa entrevista con Bashir (demasiado, imho), habló sobre sus problemas con la bulimia, su crisis matrimonial con el Príncipe Charles, la presión de la boda del futuro monarca y criar a dos hijos pequeño. Diana murió casi dos años después de la entrevista, a los 36 años. 

So, Príncipe William habló de la investigación a la entrevista de Diana en Panorama. 

giphy

Para los que preguntan, yep, estoy viendo The Crown, voy por la segunda temporada… Omg! Omg! Don’t pressure, ok? 😉 XOXO 

giphy

 

7 Comments

  1. Kay 23 noviembre, 2020
  2. Bley 20 noviembre, 2020
  3. shizen 20 noviembre, 2020
  4. Joselina 20 noviembre, 2020
  5. tina 19 noviembre, 2020
    • Joselina 20 noviembre, 2020
  6. Jazly 19 noviembre, 2020