The Crown realidad o ficción?

De verdad, estas alturas hay gente que se pregunta si The Crown  es realidad o ficción? O peor, quienes dicen que hay que recalcar que es ficción. 

The Crown realidad o ficción?

OBVIO, mucho ES FICCIÓN!  Este fin de semana se hizo tendencia en Twitter la serie The Crown, luego que el ministro de Cultura, Oliver Dowden expresara que la serie The Crown debe tener un aviso que diga que es un trabajo de ficción. 

Dowden participó en el debate de libertades históricas sobre la familia real británica, realizado este domingo, reporta ElUniversal.com.mx:

“Es un trabajo de ficción bellamente producido. Al igual que otras producciones, Netflix debería ser muy claro al principio de que es justamente eso” comentó Dowden al periódico Mail. “Sin esto, me temo que una generación de televidentes que no vivió estos eventos podría confundir la ficción con la realidad.” 

El punto es que la fidelidad histórica no fue problemas en las primeras temporadas de la serie que se estrenó en 2016 y que trata del reinado de Queen Elizabeth II, que empezó en 1952. 

Olivia Colman como la Reina Elizabeth II en The Crown

Sin embargo, el problema vino en la cuarta temporada, que transcurre en 1980, una década decisiva y problemática que aún está en el recuerdo de muchos británicos. Los personajes incluyen a la Dama de Hierro, y Primera Ministra Conservadora, Margaret Thatcher – cuyo mandato de 11 años transformó y dividió a la nación – y a la fallecida Princesa Diana, cuyo accidente automovilístico impactó y traumatizó a los británicos y al mundo entero. 

El ex secretario de prensa real, Dickie Arbiter ha expresado que la serie The Crown es una "crítica feroz" al Príncipe Charles, heredero al trono británico y a su primera esposa Diana. La relación de Diana y Charles, interpretados por Josh O’Connor y Emma Corrin, es una de de las tramas principales. Podemos ver la problemática relación entre ellos desde el inicio del matrimonio. 

Charles Spencer, hermano de Diana, opina igual que el Ministro de Cultura y también ha expresado que la serie debería tener un aviso indicando que no es cierta y que algunos eventos están basados en hechos reales. 

“Me preocupa que la gente crea que esto es pura verdad y es injusto” comentó a la cadena ITV. 

También han criticado la manera como Gillian Anderson interpreta a la Primera Minista, Margaret Thatcher, fallecida en 2013, y como se muestra el conflicto entre la Reina, interpretada por Olivia Colman, a tal grado que han dicho que es exagerado, expresan los conservadores. 

Sin embargo, el creador de la serie The Crown, Peter Morgan ha defendido su trabajo diciendo que ha investigado mucho y que todo es cierto. 

En las redes muchos decían que todo iba bien hasta que se metieron con Charles y Diana. Lo gracioso es que de verdad hay gente que cree que todo lo que sale en la serie es cierto. Obviamente, el creador se va a tomar algunas libertades, y hace la serie basado en lo que se conoce de la historia.  

En un reporte de Marie Claire, dice que aunque ninguno de la realeza ha discutido públicamente la serie, fuentes cercanas a la familia real dicen que ellos no están muy complacidos por como los retratan en la nueva temporada. Un supuesto amigo de Charles llama a la serie “siniestra” y una “altamente sofisticada propaganda.” Fuentes reales también han dicho que el príncipe William no está de acuerdo con la reciente temporada de la serie, y “siente que ambos padres están siendo explotados” por The Crown. 

Well, imaginen que hacen una serie de sus vidas y le cuentan al mundo que sus padres no se querían, que se casaron en un matrimonio arreglado, que sus abuelos eran más fríos que el hielo, e hicieron infeliz a su padre desde niño, luego de presentarle al que sería el amor de su vida, le negaron que se casara con ella y lo obligaron a casarse con otra mujer más joven e inocente, solo por apariencia (algo que han hecho desde siempre). Que su madre fue usada y mega envidiada por todos, que sufría bulimia y era depresiva porque su esposo seguía viendo a su novia de antes y todo el mundo lo sabía, hasta ella misma. No es para menos, yo los demando. LOL! 

giphy

Viendo la serie, imagino tener una vida así, en una jaula de oro donde te dicen todo lo que debes hacer y lo que no, donde todo lo que haces es vigilado. Como ellos anhelan cosas simples como salir de fiesta, o hacer algo que no este en el protocolo. Da tristeza ver como tantos sufrieron por no poder casarse con la persona que amaban para que al final, Charles, luego de la muerte de Diana, terminara casado con Camila. La vida de Diana me parece triste porque ella era muy joven cuando se casó con Charles y parece que iba llena de ilusiones, pero y la familia de ella jamás le advirtió nada, su hermana que conocía a Charles,  sus padres que se codeaban con la aristocracia… ella siempre estaba tan sola. La escena donde Diana abraza a la Reina me pareció tan sad… Diana siempre tuvo mirada triste y frágil, aunque hay quienes dicen que eso era solo una imagen. Who knows? 

Anyways, me encantaron las dos primeras temporadas, después cuando cambiaron a los personajes me quedé… WTF? La reina y la hermana cambiaron de estatura y de color de ojos… Amo a Olivia Colman y Helena BohamCarter pero ponerlas a ellas de reemplazos fue como, quién fue el encargado de ese casting? Stevie Wonder? Pero después veo fotos de la Reina y se me parece a Olivia, pero ese cambio de Claire a Olivia fue shocking, y el de Vanessa a Helena, por favor, se encogió. Es más, yo veo a Helena más parecida a Claire, whatever. Los actores que hacen de Diana y Charles me gustaron, aunque este Charles es hasta guapo. LOL!  Gillian como Margaret me agrada, aunque a veces parezca caricaturesca. Pero es una serie, no un documental de historia. Leí que las cuentas  reales de Charles en las redes, quitaron los comentarios porque la gente empezó a insultar a Camila. Come on! Sus hijos ya la aceptaron, GET OVER IT!  

giphy

So, The Crown realidad o ficción? Dicen que el Ministro expresará su opinión por escrito a Netflix esta semana.

update

(1/12/20) The Hollywood Reporter tiene que Helena Boham-Carter dijo que "The Crown" tiene la "responsabilidad moral" de decirle a los espectadores que es un drama.

10 Comments

  1. Elmo 2 diciembre, 2020
  2. Cindy 30 noviembre, 2020
  3. Bley 30 noviembre, 2020
  4. shizen 30 noviembre, 2020
  5. LISS 30 noviembre, 2020
  6. Johanna+M 30 noviembre, 2020
  7. ann 30 noviembre, 2020
  8. Jazly 30 noviembre, 2020
  9. tina 30 noviembre, 2020
    • Kay 30 noviembre, 2020