Muchos se preguntan qué pasará con Vanya en Umbrella Academy de Netflix, luego que Ellen Page se declarara transgénero. 

qué pasará con Vanya en Umbrella Academy?

Este martes, Ellen Page se declaró transgénero y ahora será Elliot Page. 

“Elliot Page continuará protagonizando Umbrella Academy, y Netflix cambia los créditos de sus películas pasadas”, reporta Variety. 

Page continuará haciendo el papel de Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy, la serie de Netflix sobre una familia de hermanos adoptados superhéroes, muy famosa en el servicio de streaming. 

“Vanya es una mujer cisgénero cuyo super poder incluye una fuerza increíble a través del uso del sonido. No hay planes de cambiar el género del personaje” dijeron insider a Variety. 

Este martes, la estrella de ‘Juno’ y ‘X-Men’ anunció que “él es transgénero persona género no binario” en una carta en sus redes sociales, dice Variety. El nombre de Page fue cambiado en la página de IMDb de la serie The Umbrella Academy y otros sitios. 

Netflix también está en proceso de cambiar el nombre de Page en todas las películas y proyectos donde esté involucrado y que aparezcan en el servicio de streaming. 

En las redes sociales Page tuvo mucho apoyo. Sin embargo, algunos comentaron que debería ser reemplazado en Umbrella, porque Vanya es mujer. GLAAD y la comunidad LGBTQ+ rechazó la idea de que Vanya sea reemplazada por una actriz, diciendo: 

“Los actores trans pueden y hacen papeles de ambos, personajes trans y cisgenero. Estoy seguro que Elliot continuará siendo brillante en Umbrella Academy y muchos diferentes tipos de papeles en el futuro” dijo a Variety, Nick Adams, director de transgender media en GLAAD. 

Y aquí empieza el debate, porque para muchos es curioso lo que se dice en esta frase. 

Obviamente, un actor trans puede hacer de una persona cis, por ejemplo, una actriz trans que haga de mujer cis. Pero qué pasa cuando un actor trans quiere hacer el papel de una mujer cis, que es lo que sucede ahora con el personaje de Vanya. En la serie, Vanya es mujer, pero Elliot es hombre. La gente comenta que entonces debería ser reemplazado por una actriz. Y llaman hipocresía y doble moral a que digan que un actor trans puede hacer papeles de personajes cis. 

En la sección de comentarios de Variety hay mensajes de apoyo a Elliot, pero también de gente que comenta esto, si un actor/actriz trans puede hacer papeles de personajes cisgenero, por qué un actor cisgenero no puede hacer papeles de trans? En la cultura actual han cancelado (o casi) a actrices que fueron contratadas para hacer papeles de trans, como los casos de Scarlett Johannson y Halle Berry. Además de otros casos de actores que por hacer de otras razas, sexos, o características han sido criticados y casi cancelados.  

Anyways, se llama actuar, la actriz o actor hace el papel que mejor le quede pero creo que también deben dejar el doble estándar, porque parece que cuando lo hace un grupo está bien y “tiene que respetarse”, pero si a otro se le ocurre hacerlo, lo cancelan inmediatamente. Lo ideal es que todos tengan las mismas oportunidades, pero hay que ser lógicos y justos.  Y hay casos de actrices haciendo el papel de hombres y viceversa que lo han hecho excelente, pero ya saben como es la gente.

El punto aquí es que Elliot Page continuará en Umbrella Academy como Vanya. So, para los que se preguntaban, Qué pasará con Vanya en Umbrella Academy?  Aparentemente… Todo sigue igual. 

Qué pasará con Vanya en Umbrella Academy?

FYI: Un Cisgénero o cis, es una persona cuya identidad de género coincide con el sexo que le asignaron al nacer (por ejemplo, mujer y género femenino). Una mujer cis puede ser lesbiana, un hombre cis puede ser gay. Pueden buscar más info en Google, ok?