Jodie Foster y Anthony Hopkins reunidos por el 30 aniversario del Silencio de Los Inocentes

Jodie Foster y Anthony Hopkins se reunieron por el 30 aniversario del Silencio de Los Inocentes. Hello, Clarice.

Jodie Foster y Anthony Hopkins reunidos por el 30 aniversario del Silencio de Los Inocentes

Los famosos actores hablaron de sus respectivas experiencias trabajando juntos en la película de 1991, El Silencio de Los Inocentes (Silence of the Lambs) y admitieron que ambos se sintieron muy intimidados la primera vez que se conocieron.

ANthony Hopkins y Jodie Foster reunidos en el 30 aniversario del Silencio de Los Inocentes

anthony jodie reunion

“No hablamos mucho antes de leer la parte. Nosotros solo nos medio saludamos en la sala y luego nos sentamos en la mesa” dijo Foster de 58 años, durante un vídeo chat con Hopkins de 83, para Variety, este martes, 19 de enero, en honor al 30 aniversario del Silencio de Los Inocentes.

“Y mientras tu lanzabas tu Hannibal Lecter, sentí un escalofríos en toda la habitación. De una manera, fue como que estábamos muy asustados de hablar entre nosotros después de eso.”

giphy

Hopkins, por su parte, no podía creer que tendría la oportunidad de compartir la pantalla con la alumna de Yale, quien había ganado un Oscar como Mejor Actriz por la película de 1988, Acusados, (The Accused) en ese momento.

“Recuerdo que estaba en Londres en 1989, haciendo una obra llamada M. Butterfly. Mi agente me envió el guión. Él dijo, ‘por que no lees esto? Se llama El Silencio de los Inocentes’. Yo dije, ‘Es una historia para niños?” dijo el actor galés. “Era una tarde calurosa de verano, y el guión llegó y comencé leerlo. Luego de 10 páginas. Llamé a mi agente. Dije, ‘Esta es una oferta real? Quiero saber. Esta es la mejor papel que jamas he leído’… No podía creer mi suerte, y estaba asustado de hablar contigo. Yo pensé, ‘Ella acaba de ganar un Oscar”.

Cuando la actriz de Taxi Driver, Jodie Foster recibió el guión del thriller ella supo que Clarice seria el papel de su vida.

“Hay ciertas imágenes que quedan grabadas en tu imaginación y dices, ‘eses es el personaje’” recordó ella este martes. “para mi, con Clarice, tambien fue su voz, mas que todo porque ella era alguien que habia estado asustada por el sangrado de los corderos, el sonido y como no podia hacer nada por ayudarlos. Mi mamá me dijo, ‘Por que no quieres hacer este papel que es tan callado y tímido?’ Ella tenia esa tranquilidad. Era casi una lastima que ella no fuese mas grande, que no fuese mas fuerte – esta persona tratando de superar el fallo del cuerpo donde nació.”

Sin embargo, Foster pudo ver que todas esas cualidades fueron las que le dieron a Clarice la fuerza.

“De alguna manera, ella fue como las victimas – otra chica en otra ciudad” dijo ella. “El hecho de que ella pudiera reflejarse en esas victimas la convirtió en el héroe.”

La película de horror, El Silencio de Los Inocentes, dirigida por el fallecido director Jonathan Demme, sigue a la aprendiz del FBI Clarice Starling (Foster), quien busca el consejo del psiquiatra y caníbal, Dr. Hannibal Lecter (Hopkins) para que ayude a buscar a un asesino serial llamado Buffalo Bill (Ted Levine). La película obtuvo excelentes criticas, fue un éxito, y se llevó 5 Oscars en las principales categorías – Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor guión Adaptado, en los Premios de la Academia de 1992.

Ambos personajes de Foster y Hopkins se convirtieron en iconos en los últimos 30 años, con fans recitando algunas de las frases mas aterradoras de Hannibal Lecter cuando cruzan caminos con el ganador del Emmy. Pese a que él lo hizo ver fácil en pantalla, Hopkins tuvo problemas para lograr el tono exacto para el famoso asesino serial. Pero hubo un momento, sin embargo, que supo que había presionado el botón correcto mientras filmaba.

“Estaba naturalmente nervioso, un hombre inglés – un inglesito, un hombre galés – haciendo de un asesino serial norteamericano” – dijo el actor de Westworld. “Y recuerdo (a Jonathan Demme), cuando la cámara me enfocó, él dijo, ‘Oh, por Dios. Eso es. Hopkins. Eres tan espeluznante!’ Y yo dije, ‘Pues, gracias”.

giphy

OMG! Amo este tipo de reportes, ustedes no? Cuando cuentan detalles de sus personajes, o detrás de cámaras. Me encantan ambos actores, Jodie Foster y Anthony Hopkins, sin duda, El Silencio de Los Inocentes es una de mis películas favoritas. Lo que dijo Anthony en la entrevista de como se sintió nervioso de trabajar con Jodie me encantó. Es Anthony frikin Hopkins!

giphy

So, Jodie Foster y Anthony Hopkins reunidos por el 30 aniversario del Silencio de Los Inocentes. Love it!

giphy

One Response

  1. shizen 20 enero, 2021