Juez niega a Britney Spears remover a su padre como tutor de su conservatorship

Juez niega a Britney Spears remover a su padre como tutor de su conservatorship, al menos por ahora.

britney spears negada peticion remover padre tutor

Y es que aunque estén leyendo en todas partes, OH GOSH! Un juez le negó a Britney su petición de remover a su padre como tutor de la conservatorship!!! Y todos esos memes de niegan a Britney el fin de su tutela pero sale libre Bill Cosby! (Gosh, qué desgracia!). Well, esto es en respuesta a una petición anterior.

Según Variety, unos nuevos documentos presentados en la Corte Superior de Los Ángeles, este miércoles, muestra que el juez ha negado la petición realizada por el abogado de Britney Spears, Sam Ingham III, de remover a su padre, Jamie Spears, como su único tutor. Esta solicitud es de hace un mes, y la decisión de ahora no tiene nada que ver con la declaración que dio Britney a la corte donde pidió el fin de su conservatorship.

El juez no puede tomar una decisión basado en lo que Britney dijo en su reciente declaración hasta que no haya una solicitud por parte de ella para terminar la conservatorship. Sip, leyeron bien, Britney todavía no ha presentado una solicitud legal para terminar su tutela. Y todo eso tiene unos pasos y debe seguir un procedimiento.

Esta decisión de la corte no es nada nuevo. El abogado de Britney había solicitado remover a su padre en noviembre 2020, declarando que su clienta estaba “temerosa de su padre” y se negaba a presentarse de nuevo si su papá seguía estando a cargo de su carrera. En ese tiempo, la jueza Brenda Penny, declinó suspender a Jamie Spears de la conservatorship, pese a que no descartó futuras solicitudes para su remoción o suspensión. Además, en ese momento, el juez nombró a la compañía financiera Bassemer Trust como co-tutora de la cantante.

Como señala el reporte, el papeleo de este miércoles era solamente para que el juez aprobara a Bassermer Trust como co tutor, pero también reitera la decisión del juez de no remover a Jamie Spears como tutor legal de Britney. Sin embargo, destacan que el documento fue firmado por la Juez Penny el 30 de junio – después del explosivo testimonio de Britney donde le dijo a la jueza que su conservatorship era abusiva. El papeleo de este miércoles declara que la corte determinó que Spears era “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir el fraude o la influencia indebida."

El papá de Britney Spears, Jamie Spears ha sido su tutor legal desde 2008, cuando la cantante sufrió un muy público breakdown. Jamie se convirtió en su único tutor en 2019, luego que el abogado Andrew Wallet renunciara como co-tutor en la conservatorship. En septiembre 2019, Jamie cedió temporalmente su lugar a Jodi Montgomery – quien se convirtió en su tutora personal, lo que significa que ella es responsable del bienestar personal y médico de Britney.

El padre de Spears sigue siendo el único tutor de su patrimonio, administrando todas sus finanzas, mientras gana una considerable suma de sus ganancias anuales multimillonarias, dado que Spears ha continuado grabando música y actuando regularmente en su residencia en Las Vegas, mientras estaba bajo su tutela restrictiva, dice el reporte.

Hace poco se informó que papa Spears respondió a las acusaciones de Britney, diciendo que lo que ella reclama que no la dejan casarse y tener hijos, recae en Jodi Montgomery. A su vez, Jodi respondió diciendo que ella solo vela por el bienestar de Britney, pueden leer todo eso aquí.

Igual Britney ha dejado claro que quiere a su padre fuera y que termine la conservatorship pero sin que le hagan una evaluación médica. Ella quiere disfrutar su vida y su dinero, casarse y tener hijos. Britney quiere que todo termine sin que la evalúen, algo que será difícil porque ella fue puesta en esa tutela precisamente tras una evaluación médica que así lo determinó.

Anyways, veremos que sucede con todo esto. No me gustan estos posts son largos, sé que muchos ni los leen completos porque les parece “aburrido” (lo sé porque en comentarios terminan preguntando cosas que explico en la nota).

Hablando de…

Por ahí salió Kevin Federline diciendo que nunca usó a sus hijos como “peones” para nada, él solo vela por su bienestar, esto tras unas transcripciones que se filtraron de una entrevista con el ex mánager de Britney, Larry Rudolph, donde describe a Federline como una “parte importante” en la intervención a Britney tras su breakdown.

kevin federline britney hijos custodia conservatorship

El abogado Mark Vincent Kaplan señala a Page Six que Kevin Federline no conspiró con el equipo de managers o el padre de Britney, para ponerla en la conservatorship. Kevin no estaba involucrado en la tutela, y él no era un agente del tutor o de nadie en ese lado del caso. Kaplan explica que para Kevin solo era importante que él y Britney tuvieran una buena relación y pudiera criar exitosamente a sus hijos.

Según los documentos, Rudolph, de 57 años, describió a Federline, de 43, como una “parte necesaria” en la intervención de Britney, de 39 años, en 2008, luego de su público breakdown.

"Kevin fue traído a esa llamada porque iba a participar en la planificación. Lo siento, debería decir, la ejecución, de esa intervención", dijo Rudolph en ese momento, según los documentos filtrados. “Era una parte necesaria. No se discutieron cuestiones legales. No había – nada de eso, nada en ese orden. Solo la discusión sobre la ejecución de la intervención.”

Rudolph agregó: “Kevin ya había, a través de su abogado, salido al frente a decir, “Me pongo firme. A menos que (Britney) vaya a rehabilitación… si ella no busca ayuda, me llevaré a esos niños.”

Sin embargo, Kaplan dijo a Page Six, “Kevin nunca ha usado a sus hijos como peones para nada. Kevin siempre ha actuado, poniendo a los niños primero.”

Y aquí el reporte trae muchos incidentes que tal vez ahora nadie recuerda.

En enero 2008, después que Britney se encerró en el baño con sus dos hijos, Sean Preston y Jayden James, Kevin Federline solicitó la custodia completa de los niños. Su abogado ahora dice que él tomó esa decisión solo por el beneficio de sus hijos.

“Kevin siguió adelante con la petición de la custodia exclusiva porque él no sentía que los niños estuvieran a salvo” explicó Kaplan. “Cuando alguien tiene hijos bajo una orden de custodia y se encierra en una habitación y no los regresa si viene la policía, quiero decir, el otro padre tiene que hacer todo lo posible por proteger a los niños. Piensen al respecto cuan traumático seria eso para los niños.”

Gosh… FLASH BACK!!! Todo ese episodio, los vídeos de la policía y todo el escándalo en la prensa, fue realmente terrible.

“Todo lo que recuerdo es que ella no quería entregar a los niños, después que Kevin se apareció en la casa, ella se encerró en el baño con los niños” – dijo el abogado.

Kaplan compartió que la tarde anterior al colapso de Britney, él había tomado la declaración de ella en el caso de familiar de ella y Federline.

“Teníamos graves preocupaciones las cuales fueron ampliamente reportadas. Porque ella los retuvo, intencionalmente, sin la autoridad de hacerlo, violando las ordenes de la corte.”

“No recuerdo la intervención. Esto fue hace 13 años. La decisión para la conservatorship fue hecha por el padre de Britney y quien sea que trabajaba con él después que ella sufrió la crisis en la casa donde fue esta retención para una evaluación psiquiátrica (5150).”

En octubre 2008, la jueza Reva Goetz ordenó que la conservatorshio sería permanente con Jamie Spears, de ahora 68 años, como su tutor personal y de patrimonio. El abogado Andrew Wallet fue asignado como co tutor del patrimonio para ayudar a manejar los asuntos financieros de Britney.

Cuando le preguntaron al abogado si el final de la conservatorship de Britney afectaría el actual acuerdo de custodia de ella y Federline, Kaplan dijo que cualquier orden de custodia en California es “siempre modificable, basado en el mejor interés del niño” pero reitera que su equipo necesita más información pertinente al cuidado médico que ella supuestamente recibió bajo la conservatorship.

El abogado destaca que esa acusación de Britney que fue puesta bajo litio de la nada, es un asunto de interés. Se reportó que Kevin podia pedir una evaluación antes del fin de la tutela.

Actualmente, Kevin Federline y Britney Spears tienen un acuerdo de custodia de 70/30 a favor del DJ. El abogado señala que hay mucha información que no tienen y hasta que no la tengan no puede haber un cambio en la custodia, porque los niños están bien con su padre Kevin. El fin de la conservatorship no es un cambio de circunstancias que justifique modificar la custodia.

Si el abogado de Britney solicita el fin de la conservatorship y alguno de los tutores lo refuta, entonces el caso podría ir a juicio. Yep, no es tan fácil.

Anyways, eso es todo por ahora con Britney y su conservatorship.

UPDATE: NYTimes reporta que Bassemer Trust quiere retirarse de la conservatorship porque no sabían de las objeciones de Britney. So…

11 Comments

  1. lesly 8 julio, 2021
  2. cris 2 julio, 2021
    • Pinki 4 julio, 2021
  3. Huevitodecodorniz 2 julio, 2021
  4. asdf 2 julio, 2021
  5. YasS**! 2 julio, 2021
  6. Joselina 1 julio, 2021
  7. Dorothy 1 julio, 2021
  8. Bley 1 julio, 2021
    • Joselina 1 julio, 2021
  9. Belenn 1 julio, 2021