Selena Gomez critica serie The Good Fight por hacer chiste de su trasplante

Selena Gomez critica serie The Good Fight por hacer chiste de su trasplante. La cantante tomó sus redes para criticar a la serie que hizo una referencia a su trasplante de riñón en 2017.

Este martes, la cantante escribió:

“No estoy segura como escribir chistes de trasplantes de órganos para shows de televisión se ha convertido en algo popular, pero tristemente así ha sido aparentemente. Espero que en la próxima reunión de escritores cuando uno de estos chistes de mal gusto se presente se le llame la atención inmediatamente y no salga al aire.”

Resulta que en las redes sociales los fans de Selena habían estado criticando la serie por su reciente episodio, en donde los personajes estaban haciendo una lluvia de ideas para un ejecutivo de televisión (Wayne Brady). El grupo luego empieza a nombrar temas que son prohibidos, con Jay (Nyambi Nyambi) señalando que los comediantes hoy en día “necesitan permiso para contar un chiste”. Los temas que el grupo determinó eran un tabú incluían necrofilia, autismo y “el trasplante de Selena Gomez.”

Well, como podrán notar, ahí no estaban haciendo un chiste, estaban nombrando un tema considerado tabú o prohibido. Pero claro, ninguno vio eso, y lo sacaron todo de contexto.

Y es justamente lo que reporta Variety. Una fuente cercana a la producción dijo a Variety que la referencia está siendo sacada de contexto:

“Si ves el episodio completo, la referencia a Selena Gomez es parte de una discusión que están teniendo los personajes sobre temas que no está bien hacer chistes,  y la idea de la cultura de la cancelación y ser cancelado por contar un mal chiste. La referencia es que el trasplante de Selena Gomez no es algo de lo que puedas hacer un chiste.”

EXACTLY!! Ninguno vio el episodio completo y solo escucharon ‘el trasplante de Selena’ y fueron corriendo a las redes decir que se estaban burlando de ella. Gosh, leyendo esto veo un claro ejemplo del por que las redes están llenas de desinformación, de noticias falsas, porque nadie lee la información completa, ni ven los programas (vídeos, shows) enteros, solo leen/escuchan una línea o frase y de allí sacan toda una historia que nada que ver. En la serie The Good Fight no se estaban burlando ni haciendo chistes del trasplante de Selena, estaban señalando que eso es un tema del que nadie se puede burlar.

Pero Selena tampoco vio el capítulo, solo leyó lo que le decían sus fans y luego fue a darles las gracias por apoyarla y los alentó a que fueran donadores de órganos.

Y well, aunque es comprensible que ella se defienda por este tipo de cosas, esto es muy diferente a lo ocurrido con la serie “Save by The Bell” donde sí usaron el trasplante de Selena como un chiste, los estudiantes de Bayside estaban especulando sobre la identidad del donador. Cuando Selena se hizo el trasplante, ella misma reveló a través de un comunicado que su donadora era su amiga cercana y actriz, Francia Raisa. Peacock, NBC Universal y los productores de la serie se disculparon luego y eliminaron la escena del episodio.

So, Selena Gomez critica serie The Good Fight por hacer chiste de su trasplante. Y resulta que en realidad no estaban haciendo chiste de eso… Hubiese quedado mejor si dijera que dejen de mencionarla o usar lo que le pasó (porque de verdad, a veces en las series se pasan). Incluso, se pueden leer comentarios de fans que le dicen que está exagerando, haciendo todo peor de lo que es cuando hay cosas mas importantes de las que ocuparse, otros le dicen que está un poco late eso fue hace como un mes, otros le señalan que no entendió lo que pasaba en el capítulo y que tenga un poco de sentido del humor.

giphy