Coolio ha muerto

Coolio ha muerto. El famoso rapero de los 90s, favorito de MTV por su canción himno Gangsta’s Paradise, murió este miércoles, en Los Ángeles, a la edad de 59 años.

Coolio ha muerto

Coolio ha muerto

Coolio en 1995. (Imagen vía RollingStone)

TMZ – que fue el primer medio en reportar la noticia – dio detalles de lo ocurrido diciendo que el rapero estaba visitando a un amigo el miércoles en la noche, cuando murió. El manager del rapero, Jarez, dijo que Coolio fue al baño en la casa de su amigo, pero cuando no salió en un rato, el amigo fue a chequear, llamándolo y luego lo encontró tirado en el suelo. El amigo llamó a los paramédicos quienes pronunciaron muerto a Coolio en la escena, la causa de la muerte no se sabe aún, pero el manager dice que se sospecha que sufrió un paro cardiaco. Coolio – cuyo nombre real es Artis Leon Ivey Jr., se hizo famoso en la escena rap a finales de los 80s, pero su fama se disparó en 1995, cuando lanzó su icónica canción “Gangsta’s Paradise” para la banda sonora de la película “Dangerous Minds” (Mentes Peligrosas), protagonizada por Michelle Pfeiffer.

La canción llegó al número 1 y permaneció allí por tres semanas. Coolio también tuvo otros éxitos incluyendo “Fantastic Voyage” de 1994, el cual fue número 3 en Billboard’s Hot 100 – así como también “1,2,3, (Sumpin’ New) y “It’s All The Way Live (Now)”.

No se encontró drogas ni parafernalia en la escena donde murió Coolio. Y se realizará una autopsia toxicológica para determinar la causa de su muerte. Tampoco se sospecha que haya ocurrido “foul play” – ya saben, un acto ilegal, homicidio o algo así.

Esta noticia me impactó, sad, esta canción aún está en mi repertorio, nunca envejeció ni dejó de ser cool, es simplemente perfecta. Ya no hacen música así… RIP Coolio.

 

update

  • Michelle Pfeiffer rindió tributo a Coolio en su Instagram con esta publicación. La actriz dice que se sintió desconsolada cuando supo de la muerte del rapero.

“Como algunos de ustedes sabrán, fui afortunada de trabajar con él en Dangerous Minds en 1995. Él ganó un Grammy por su brillante canción banda sonora de la película, la cual creo que fue la razón por la que nuestra película fue un éxito. Lo recuerdo siendo nada más que amable. 30 años después todavía me da escalofríos cuando escucho la canción. Envió mi amor y luz a su familia. Rest in Power, Artis leon Ivey Jr.”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michelle Pfeiffer (@michellepfeifferofficial)

 

 

5 Comments

  1. YasS**! 30 septiembre, 2022
  2. Dorothea 29 septiembre, 2022
  3. Jade 29 septiembre, 2022
  4. jlo 29 septiembre, 2022
  5. shizen 29 septiembre, 2022