Priscilla Presley habló sobre el breve matrimonio de su difunta hija Lisa Marie Presley con Michael Jackson, y hasta su vida sexual. WHAT? WHY?? También habla de su hija y sus adicciones.
Priscilla Presley habla del matrimonio de Lisa Marie y Michael Jackson
La mujer recordó cómo una vez le preguntó a su hija sobre los rumores que rodeaban su romance con el cantante pop hace casi 30 años antes de su eventual separación.
La ex esposa de Elvis reveló la relación que tuvo con Lisa Marie, la única hija que compartió con el Rey del Rock and Roll, que falleció a los 54 años en 2023.
Y en sus nuevas memorias, Softly, As I Leave You: Life After Elvis, según un extracto obtenido por The Sun (via DM) el sábado, Priscilla admitió que no le gustó mucho que su hija le dijera que se iba a casar con el cantante pop en los años 90.
"Me sentí horrorizada por el matrimonio", confesó en su libro, que podrá comprarse y leerse el martes 23 de septiembre.
"No creía que la amara", dijo Priscilla, revelando que solo había visto a Jackson una vez. "Se casó con ella en un momento en que necesitaba desesperadamente una buena publicidad que lo presentara como un hombre heterosexual atractivo."
“Le pregunté si tenían una relación física”, escribió. “Como tanta gente, yo no estaba segura”.
Priscilla agregó: "Ella dijo que sí."
La Presley dijo que no estaba muy impresionada con Michael Jackson y cuestionó los motivos de Jackson para involucrarse sentimentalmente con su hija Lisa Marie. Dijo que creía que el ícono del pop estaba involucrado con Lisa Marie por su apellido.
"Sabía en lo más profundo de mi ser que Michael no se casaría con Lisa Marie; se casaría con la dinastía Presley", escribió en sus memorias.
Priscilla también afirmó que MJ estaba buscando "buena publicidad" después de haber sido acusado de abuso infantil, acusaciones que él negó vehementemente. Dijo que su hija creía que él era inocente y Priscilla también afirmó que Michael comenzó a acercarse a Lisa Marie durante su escándalo de abuso infantil.
"Michael era un hombre manipulador y creo que la tenía en la mira mucho antes de que ella se diera cuenta", escribió.
"La inocencia infantil que él proyectaba era parte de su máscara pública", añadió.
"Una cosa era luchar contra los cargos de abuso infantil en su contra. No había forma de salir airoso. ¿Pero fotos de la hija de Elvis con el enorme anillo de compromiso de diamantes que él mandó hacer para ella? Esa imagen era oro puro."
Priscilla también señaló que su relación suegra yerno era extraña. Afirmó que Michael constantemente trataba de evitarla, prefiriendo pasar tiempo con niños antes que con adultos durante las reuniones familiares. Y Priscilla agregó que Lisa Marie una vez le dijo que Michael quería tener un bebé, pero Priscilla le rogó a su hija que esperara.
Dos años después, Lisa Marie solicitó el divorcio después de su vertiginoso romance y Priscilla dijo que se sintió aliviada.
"Prácticamente pude oír a Elvis suspirar de alivio", añadió.
Lisa Marie afirmó anteriormente en sus memorias, From Here to the Great Unknown, escritas a partir de cintas compiladas por su hija Riley Keough y publicadas en octubre de 2024, que la estrella del pop le dijo que era virgen cuando comenzaron a salir.
"(MJ) me dijo que aún era virgen", escribió Lisa Marie. "Creo que había besado a Tatum O’Neal y que había tenido algo con Brooke Shields, que no había sido físico aparte de un beso. Dijo que Madonna también había intentado acostarse con él una vez, pero no pasó nada.”
En las memorias, Lisa Marie añadió:
“Estaba aterrorizada, porque no quería dar el paso en falso. Cuando decidió besarme por primera vez, simplemente lo hizo. Él lo estaba provocando todo”.
“Empezó el tema físico, lo cual me impactó. Pensé que quizá no haríamos nada hasta casarnos, pero él dijo: "¡No voy a esperar!".
Después de separarse de Lisa Marie, Michael se casó con Debbie Rowe y tuvo dos hijos: su hijo Prince, que ahora tiene 28 años, y su hija Paris, de 27. También tuvo a su hijo Blanket ahora conocido como Bigi, que ahora tiene 23 años, a través de una madre sustituta.
Michael murió en 2009, a la edad de 50 años por una sobredosis de propofol.
Lisa Marie ya era madre de su hija Riley Keough, de 36 años, y de su hijo Ben con su primer marido Danny Keough. Ben murió por suicidio a los 27 años en 2020.
Lisa Marie también tuvo hijas gemelas, Harper y Finley, ahora de 16 años, con su cuarto esposo, Michael Lockwood. Marie también estuvo casada con Nicolas Cage. El matrimonio duró 3 meses.
Pagesix tiene que Priscilla tambien dijo en su libro que quedó embarazada muy rápido y Elvis le preguntó si quería abortar.
Elvis y Priscilla se conocieron cuando ella tenía solo 14 años y él 24, y él servía en Alemania en el Ejército de los Estados Unidos. Se casaron en 1967 y apenas llevaban unas semanas casados cuando descubrieron que ella estaba embarazada.
“Nuestra boda me había permitido finalmente salir”, dijo Priscilla. “Estaba muy emocionada. Pero cuando quedé embarazada la noche de bodas, esos sueños se desmoronaron."
“Ni Elvis ni yo estábamos preparados para tener un hijo”.
"Durante semanas, Elvis y yo nos preocupamos en silencio por lo que vendría. En mi peor momento, incluso me pregunté cómo me sentiría si tuviera un accidente y un aborto espontáneo. Me sentía tan culpable por tener estos pensamientos" —dijo—.
Entonces Elvis "me miró un día y me preguntó si quería abortar. Me dijo que apoyaría lo que yo quisiera. Sus palabras fueron una llamada de atención."
La magnitud del suceso me impactó de frente y comencé a llorar. Le dije: "¡No! No podemos hacer eso. ¡Es nuestro bebé!"
Cuando Lisa Marie nació en febrero de 1968, la pareja inmediatamente “se enamoró perdidamente de ella”.
Priscilla dejó a Elvis cuando Lisa Marie tenía 4 años después de tener un romance con su instructor de karate, Mike Stone, pero insistió en que esa no fue la razón de su partida.
"Cuando Elvis se enteró de Stone, dijo Priscilla, él la “obligó”, “tal como imaginaba que lo haría un maestro de karate… me dejó un recuerdo triste de mi última experiencia de intimidad sexual con Elvis”.
Elvis, que engañaba frecuentemente a Priscilla, estaba tan enojado que incluso le pidió a su amigo más cercano, Joe Esposito, que encontrara un asesino a sueldo para eliminar a Stone, pero lo persuadieron de calmarse.
“Aunque fue difícil, nunca me arrepentí de mi decisión de dejar a Elvis. Pero nunca dejé de lamentarlo”, dijo Priscilla.
“Criar a mi hija fue un reto para ambos”, admitió Priscilla. “Ella fue muy tenaz desde el principio. Al igual que su padre, era así por naturaleza. Lisa tenía ideas propias, y ser la hija de Elvis no hizo más que reforzarlas”.
De hecho, a Lisa le costaba encajar en la escuela y su frase favorita era: "Soy Lisa Presley. ¡Mi padre es Elvis Presley! ¡Así que ten cuidado!"
Cuando Lisa llegó a la adolescencia, comenzó a “preocuparse” por los chicos, y cuando tenía 14 años, “el mundo tal como lo conocía se vino abajo”, dijo Priscilla.
Después de regresar a casa de un viaje, Lisa dijo que el novio de Priscilla, el actor Michael Edwards, había entrado a su habitación y había levantado las sábanas para mirarla.
Aunque Lisa contó que no le hizo nada físico, Priscilla le pidió a Edwards que se mudara y, cuatro años después, se sintió “enferma” cuando él publicó un libro en el que admitía una “obsesión sexual” con su hija.
Priscilla dijo que quedó impactada cuando, 40 años después, Lisa afirmó en sus memorias, "From Here to the Great Unknown" – "De aquí a lo desconocido" (publicadas póstumamente en diciembre de 2024), que Edwards había abusado de ella. Edwards ha negado las acusaciones.
Priscilla dice que Lisa Marie le dijo algo “completamente diferente” de lo que estaba en su libro en ese momento.
“Me costó aceptar las palabras de Lisa”, escribe Priscilla, “porque no las escuché hasta después de su muerte; nunca pudimos hablar de ello juntas. Sé que nunca podré cerrar este capítulo.”
La ex esposa de Elvis también habla de las adicciones de su hija. La alegría de Lisa Marie al casarse con su tercer esposo, el guitarrista Michael Lockwood, y dar la bienvenida a sus hijas gemelas, Finley y Harper, en octubre de 2008, se vio empañada por los opioides que le administraron después del nacimiento.
“Lisa había heredado la vulnerabilidad de Elvis a la adicción a los opioides y era adicta cuando salió del hospital”, dijo Priscilla.
En 2014, “el problema había ido mucho más allá de los analgésicos” y Lisa estaba tomando opioides y “mezclando cocaína con grandes cantidades de alcohol”, lo que la llevó a rehabilitación por primera vez.
Esto llevó al fin de su matrimonio con Lockwood. Priscilla dijo que quedó "atónita" cuando la verdad sobre la adicción a las drogas de Lisa salió a la luz en los documentos judiciales durante su proceso de divorcio de 2016.
"No tenía ni idea de cuánto veneno se estaba metiendo en el cuerpo", dijo. Priscilla tomó la custodia temporal de los gemelos, pero regresaron con su madre al cabo de un año.
A pesar de esto, "Lisa había ido cuesta abajo desde el día en que solicitó el divorcio. Era como si mi hija desapareciera dentro de una mujer que nunca había conocido. Ya no era mi Lisa Marie. Su consumo de drogas llegó a alcanzar las ochenta pastillas al día."
“Desesperada por conservar a sus hijas, vivía en un tornado de emociones alimentadas por las drogas, sin ningún alivio a la vista.”
Lisa Marie se enfureció cuando su madre Priscilla se negó a testificar en el tribunal y a ponerse de su lado, alegando que Lockwood no era un buen padre. Lisa Marie finalmente obtuvo la custodia principal, pero Lockwood pudo ver a sus hijos a tiempo parcial.
“Sabía que discutir con ella era inútil. Estaría discutiendo con su adicción”, dijo Priscilla. “También supe, con una puñalada en el corazón, que nunca me perdonaría del todo. Y nunca lo hizo. Estaba perdiendo a una de las dos personas que más amaba. Aún no sabía que pronto la perdería para siempre. Los acontecimientos que envenenarían nuestras vidas resultarían fatales."
Cuando murió Benjamin a los 27 años por suicidio en julio de 2020, eso marcó "el principio del fin para mi hija", afirma Priscilla en el libro. "Todos sabíamos que con Lisa vivíamos con los días contados".
Cuando asistieron a los Golden Globes para celebrar la película de Baz Luhrmann “Elvis”, el 10 de enero de 2023, Lisa apenas podía caminar y tuvo que recibir ayuda de su amigo de la familia, Jerry Schilling. Se quejó con su mamá de que le dolía el estómago y se fue temprano. "No sabía que era el último abrazo", dijo Priscilla.
Tan solo dos días después, Lisa fue encontrada inconsciente por su ex, Keough, quien se había mudado de nuevo con ella.
"Desde el primer momento que entré en la habitación de Lisa en el hospital, supe que se había ido", dijo Priscilla.
Lisa había sufrido un paro cardíaco después de desarrollar una obstrucción del intestino delgado, una complicación grave de la cirugía bariátrica. En el libro cuenta como tomó la decisión de desconectar a su hija de las máquinas de soporte vital luego del paro cardiaco en enero 2023. Priscilla termina el libro diciendo: “Mi pequeña niña salvaje, te amaré por siempre.”
Recuerdan todo lo que dijo Lisa Marie en sus memorias sobre su mamá Priscilla? La gente comenta que tal vez Lisa Marie no se hubiese casado con Michael si no fuese por esa relación con su mamá. Por qué Priscilla ahora habla de su hija muerta, de un matrimonio que pasó hace décadas? Por qué hablar de las cosas privadas de su hija en su libro? El libro de Lisa Marie retrata la relación complicada que tuvo con su mamá, Priscilla debería parar y dejar descansar a su hija. Alguien dijo que es irónico como Priscilla llama manipulador a alguien en un libro que parece ser la respuesta al libro que escribió su hija muerta, afirmando que se llevaban de maravilla cuando claramente Lisa dijo que no era así. Recuerdan toda la pelea de Priscilla con su nieta por el testamento de Lisa Marie? Gosh!
Alguien necesita cash…