Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por el baile de Carlton

El actor del “Príncipe del rap”, Alfoso Ribeiro está demandando a Fortnite por robar su baile de Carlton.

alfonso ribeiro sues fortnite

El actor – quien hizo el papel de Carlton Banks en la famosa serie de los 90s – demanda a los creadores de Fortnite alegando que el baile “Fresh emote” hecho por los personajes del juego es una copia de sus famosos pasos de baile en el show.

En un comunicado, el abogado de Ribeiro dijo que su baile es una propiedad intelectual que Epic Games robó sin preguntarle al actor.

A comienzos de este mes, un rapero de Brooklyn también demandó a Epic Games por supuestamente robarle un baile que él popularizó.

El artista de Hip-hop 2 Milly afirmó que Epic games le permite a los jugadores comprar un baile llamado “Swipe it” que se parece a su propio baile llamado “Milly Rock Dance”.

De acuerdo al reporte, en el juego online, el cual tiene unos 200 millones de usuarios, los jugadores pueden pagar por bajar pasos o bailes que sus personajes pueden hacer en frente de otros competidores.

En julio, Chance the Rapper criticó el juego por hacer dinero a costa de la creatividad de la comunidad hip-hop.

“Los creativos negros crearon y popularizaron estos movimientos pero jamás los monetizaron” escribió Chance en Twitter. “Imaginen el dinero que la gente está gastando en estos Emotes siendo compartido con el artista que los hizo.”

Well, absolutely right!

Aquí está el baile de Fortnite Fresh y el de Carlton (en el show y en Dancing With The Stars)

giphy

giphy

One Response

  1. Ceci 19 diciembre, 2018