Lady Gaga acusada de copiar Shallow de otro compositor

Lady Gaga está siendo acusada de copiar a otro compositor para su canción Shallow. What?

lad gaga shallow oscars

El compositor Steve Ronsen ha acusado a Lady Gaga de copiar su canción “Almost” para hacer “Shallow”, canción que ganó el Oscar este año y que ella compuso junto con Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Como olvidar que la canta con Bradley Cooper, right?

Ronsen cree que la progresión de tres notas de su canción “Almost” de 2012, fue replicada en el hit de la estrella de “A Star Is Born”. Sin embargo, una fuente dijo a Us Weekly que varios musicólogos revisaron las dos canciones y no encontraron similitudes. El insider añade que la combinación de melodías es común y puede ser escuchada en muchas canciones desde hace siglos.

“Lady Gaga está disgustada por estas falsas acusaciones y no cederá de ninguna manera.”

De acuerdo a Pagesix, Gaga de 33 años, esta siendo amenazada con una demanda multimillonaria por las supuestas similitudes en las melodías.  Ronsen y su abogado están pidiendo "millones y millones" de dolares para un trato. Of course, Lady Gaga contrató un mega abogado de NYC, que se esta encargando de todo.

Orin Snyder, el abogado de Lady Gaga negó las acusaciones de plagio diciendo que el Sr. Ronsen y su abogado solo tratan de hacer dinero fácil.

Era de esperarse que después que un jurado determinara que la canción Dark Horse de Katy Perry era una copia del rap cristiano “Joyful Noise de Flame del 2008 y por la que debe pagar $2.78 millones de dólares como resultado, vengan otros a querer intentar probar suerte.

Aquí están las dos canciones para que comparen… puleahse! En serio una demanda por tres notas?

En Shallow las tres notas se escuchan en la marca 0:36, y no fue que mi oído musical las pilló, lo leí en DListed.

En la canción "Almost" la escuchas desde el comienzo.

Igual señalan que esta progresión también se escucha en la canción “Dust in The Wind” del grupo Kansas.

Well, probablemente esto queda como el nombre de esa canción, Almost… casi. LOL!

giphy

3 Comments

  1. FUUU 10 agosto, 2019
  2. Gone 10 agosto, 2019
  3. Clau 9 agosto, 2019