Eminem entrevistado por el Servicio Secreto por su rap Framed

Eminem fue entrevistado por el Servicio Secreto por la letra de su canción “Framed”. What? Sip, el rapero lo contó en una canción y resultó ser cierto, hay pruebas y ya se sabe de donde vino la denuncia. Ready?

Eminem 2018 Coachella Valley Music Arts Festival

De acuerdo a BuzzFeed, En agosto de 2018, Eminem anunció en un tweet el lanzamiento sorpresivo de su nuevo disco, Kamikaze, dejando a sus fans deleitando a sus fans con 13 canciones, a solo ocho meses de haber lanzado su disco, Revival.

eminem entrevistado servicio secreto

En el disco Kamikaze está la canción “The Ringer” que atrajo inmediatamente la atención en las redes sociales por su letra en donde Eminem – quien es un feroz crítico del Presidente Trump, cuenta que fue visitado por el Servicio Secreto.

"‘Cause Agent Orange just sent the Secret Service / To meet in person to see if I really think of hurtin’ him / Or ask if I’m linked to terrorists / I said, ‘Only when it comes to ink and lyricists.'"

“Porque el Agente Naranja me acaba de enviar al Servicio Secreto / Para reunirnos en persona para ver si de verdad pienso lastimarlo / o preguntar si estoy relacionados con terroristas / Yo dije ‘Solo cuando se refiere a tinta y letristas”

En ese momento el Servicio Secreto se negó a comentar si los agentes habían o no visitado a Eminem, citando su política de no comentar, confirmar o negar “la ausencia o existencia de investigaciones específicas”.

Entonces el año pasado Buzzfeed News presentó una solicitud de Freedom of Information Act con el Servicio Secreto para averiguar si los agentes realmente fueron enviado a hablar con Eminem.

Well, esta semana, la agencia entregó 40 páginas de documentos que prueban que de hecho ellos si realizaron esa entrevista con el rapero. Resulta que su interés en hablar con Eminem fue basada en las letras amenazantes de su canción de rap “Framed” que aparece en Revival. El Servicio Secreto describió a Eminem como una persona que estaba “exhibiendo un comportamiento inapropiado” y señalaron que él, a través de su rap, “amenazaba a persona bajo protección oficial.”

Según los documentos, el día que lanzó su disco Revival, el 15 de diciembre, 2017, “un ciudadano preocupado reportó que Marshall Mathers, el rapero Eminem, tenía una nueva canción llamada “Framed” con comentarios inapropiados contra el Presidente Donald Trump y comentarios amenazantes contra Ivanka Trump”.

El “ciudadano preocupado” era un empleado de TMZ, según los documentos. Ellos enviaron un email al Servicio Secreto con un link al artículo en el Hill sobre la canción.

“Quiero saber si su agencia está investigando a Eminem por esta letra amenazadora sobre la Primera hija Ivanka Trump” dice la persona que escribió el email.

Tal parece que el empleado de TMZ estaba tratando de conseguir algún comentario del Servicio Secreto. O sea!  Los documentos no revelan si la agencia recibió correspondencia de otros individuos sobre a canción. (O sea, solo de TMZ!). Horas después del email, TMZ había publicado una historia sobre la letra de Eminem criticando a Trump. TMZ no respondió a solicitud de comentarios por esta historia.

Los documentos del Servicio Secreto, los cuales están sumamente censurados (info tachada), dicen:

 “the song was about a murder that he could remember and must be ‘framed’ with the specific lyrics, ‘Donald Duck’s on as the Tonka Truck in the yard. But dog, how the fuck is Ivanka Trump in the trunk of my car? … ‘ cause I feel somewhat responsible for the dumb little blonde Girl, that motherfuckin ‘ baton twirler that got dumped in the pond, Second murder with no recollection of it…”

“La canción era sobre un asesinato que él podría recordar y debe ser “incriminado” con la letra específica, “Donald Duck está afuera en el patio como Tonka Truck. Pero hombre, ¿Cómo mi3rda terminó Ivanka Trump en el baúl de mi auto?  … porque me siento responsable de alguna manera por la niñita rubia tonta, esa maldita porrista tirada en el estanque, segundo asesinato del que no tengo recuerdos…”

Los documentos también señalan que ”esta no es la primera vez que MATHERS hace comentarios amenazantes contra POTUS (President Of United Estates) y su familia. En junio 2017, MATHERS improvisó comentarios que eran amenazantes contra POTUS.”

Incluyendo como evidencia, para apoyar el odio de Eminem hacia Trump, estaba una entrevista del 18 de diciembre, 2017 por Vulture donde el rapero dice que Trump, “le hace hervir la sangre.”

Eminem MTV EMAs 2017

Los documentos del Servicio Secreto muestran que la Protective Intelligence de la agencia y Assesment Division revisaron el pasado de Eminem y comenzaron a organizar una entrevista con el rapero a través de sus abogados el 20 de diciembre, 2017.

La entrevista fue un mes después, en la tarde del 16 de enero, 2018, con Eminem y su team legal. Dos páginas de documentos que resumen la discusión fueron completamente tachadas (censuradas, ya saben, cuando marcan con líneas negras para que no se vea) pero muestran que se centró en el rap improvisado de Eminem en BET y la letra de “Framed.”

Durante la entrevista con el Servicio Secreto, cuando los agentes comenzaron a leer la letra de su rap improvisado, “Mathers estaba familiarizado con la canción y comenzó a rapear con los entrevistadores mientras leían los versos” – según los documentos.

La entrevista fue discutida dos días después en una reunión del Servicio Secreto, dice el documento, “y se determinó que este caso será NO SERÁ REMITIDO” a la fiscalía federal.

Eminem Southpaw New York Premiere Arrivals

En otras partes de los documentos, en los cuales se refieren al rapero por su nombre real, Marshall Mathers, hay una sección que coloca la lista de sus alias: Eminem y Slim Shady.

So, eso es todo, Eminem fue entrevistado por el Servicio Secreto de Estados Unidos por la letra de su canción “Framed” y fue alguien de TMZ el que lo acusó haciéndose pasar por un “ciudadano preocupado”. OMG! Qué tal? Obvio, lo que dice es totalmente inapropiado. Pero nadie más en todo el país, se preocupó en ver si lo estaban investigando, o sea!

giphy

 

 

 

4 Comments

  1. chiquis 25 octubre, 2019
  2. shizen 25 octubre, 2019
  3. Clau 25 octubre, 2019
  4. Potterhouse 25 octubre, 2019