Taylor Swift no puede cantar sus canciones pide ayuda a sus fans!!

Taylor Swift reveló que no puede cantar sus canciones viejas porque Scooter Braun y Scott Borchetta, ejecutivos musicales, se lo prohíben. Pide ayuda a sus fans a través de una carta en sus redes sociales, donde expresa como siente que prácticamente le dijeron que fuese una niña buena y se callara.

Taylor Swift 2019 MTV Video Music Awards

Hace poco se anunció que a Taylor Swift le honraran con el Premio como Artista de la Década en Los American Music Awards, pero tristemente no puede interpretar sus propias canciones viejas porque Scooter Braun, (manager de Justin Bieber, Ariana Grande y ahora Demi Lovato), y Scott Borchetta, dueño de la disquera Big Machine Records, antiguo sello discográfico de Swift, no se lo permiten. Como recordarán Scooter Braun compró la musica vieja de Taylor.

Taylor escribió una carta a sus fans contando lo que le sucede y expresando como prácticamente le dijeron “Se una niña buena y cállate”.

Ella cuenta como tras anunciarse que recibirá el premio de Artista de la Década en la ceremonia de este año, había planeado cantar parte de sus éxitos en el show. Obviamente, incluyen canciones viejas de ella de hace 10 años. Pero Tay dice que Scott Borchetta y Scooter Braun han dicho que ella no puede interpretar sus canciones viejas en la televisión porque estarán grabando, y eso sería una re-grabación de su música antes de ella le sea permitido usarla (que es el año que viene).

Además, Taylor cuenta que Netflix le está haciendo un documental especial sobre su vida y Braun y Borchetta se negaron a que usaran su música vieja para el especial, pese a que no se les menciona a ninguno de ellos, ni a la disquera, en el documental.

Taylor contó como Borchetta le dijo que podía usar su música si cumplía dos condiciones, no re-grabar su vieja música y dejar de hablar de él y Braun.

“Scott Borchetta le dijo a mi equipo que me permitían usar mi música solo si hacia estas cosas: Si accedía a no re grabar copias de las versiones de mis canciones el año que viene (lo cual es algo que puedo hacer legalmente y lo haré) y también dijo a mi equipo que necesito dejar de hablar de él y de Scooter Braun” dice en su mensaje.

Taylor con esta carta quiere compartir lo que le está pasando y que eso pueda ayudar a otros artistas para que eviten que eso les pase. Ella siente que el mensaje es una amenaza.

“El mensaje enviado a mi es muy claro. Básicamente, se una buena chica y cállate. O serás castigada” – escribió.

La cantante expresa su frustración en su carta diciendo que todo esto está mal porque ellos no ayudaron a escribir esas canciones, no crearon la relación que tiene ella con sus fans, así que por eso ella pide ayuda.

“Por favor háganle saber a Scott Borchetta y Scooter Braun como se sienten con esto” – pide Taylor a sus seguidores.

Taylor pide que la ayuden a que ellos entren en razón y dejen ese control tiránico sobre alguien que solo quiere tocar las música que escribió. Ella pide al The Carlyle Group que fue el que puso dinero para la venta de su música a estos dos hombres.

Taylor Swift solo quiere poder cantar su PROPIA música. Eso es todo.

Ella dice que trató de resolver este asunto en privado a través de su equipo pero no pudieron resolver nada. Por ahora su presentación en los AMAs, y el documental de Netflix y otros eventos grabados que planea realizar, hasta noviembre 2020, no se sabe que pasará.

OMG! Se imaginan eso? Taylor Swift no puede cantar sus propias canciones, hacen un documental de su vida y no pueden poner una sola canción de ella porque vendieron su música vieja a otra persona. Su música no es de ella… wtf? Cuentan su historia y su música de antes no la ponen porque no es de ella, no tiene permiso para usarla. Es una pesadilla.

En las redes está el hashtag #IStandWithTaylor en apoyo a la cantante. Halsey, Gigi Hadid, Selena Gomez, y Lily Allen son algunas de las celebs que han salido en su defensa .

So, está es la noticia, Taylor Swift no puede cantar sus canciones y pide ayuda a sus fans. Qué opinan Farandulistas?

giphy

update

  • Variety reporta que Big Machine Records negó que prohíba a Taylor Swift usar su música, sin embargo, en su comunicado emitido este viernes en la mañana, no hablan específicamente del uso de la música vieja de la cantante y solo dicen que “ellos en ningún punto dijeron que Taylor no podía presentarse en los AMAs o que bloquearon su especial en Netflix”.Después vienen y sueltan que ella les debe millones de dólares y que en vez de resolver el asunto privadamente, decidió enlistar a sus fans para poner en peligro la seguridad de los empleados de la disquera y sus familiares.En ningún momento, Big Machine Records mencionan sobre dar permiso para que usen su música vieja en el especial de Netflix, ni dejar que ella cante sus canciones viejas en su presentación en los AMAs. Que es lo que Taylor pide en su carta.

    WTF? O sea. Pueden leer el comunicado de la disquera aquí (en inglés).

17 Comments

  1. Belenn 18 noviembre, 2019
  2. Potterhouse 17 noviembre, 2019
    • Yeniffer 17 noviembre, 2019
      • Belenn 18 noviembre, 2019
        • Gigi 19 noviembre, 2019
          • belenn 19 noviembre, 2019
  3. Andy wella 17 noviembre, 2019
  4. Mmercury 17 noviembre, 2019
  5. True! 16 noviembre, 2019
    • I’m 17 noviembre, 2019
      • True! 17 noviembre, 2019
  6. Potterhouse 16 noviembre, 2019
  7. Kenia 15 noviembre, 2019
  8. shizen 15 noviembre, 2019
  9. La McFly 15 noviembre, 2019
  10. Joselina 15 noviembre, 2019
  11. Clau 15 noviembre, 2019