Desaparición de Naya Rivera trágico accidente

La policía dice que la desaparición de Naya Rivera apunta a un trágico accidente, no hay nada que sugiera que fue un suicidio, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura.

Naya Rivera News Actress Naya Rivera

Han pasado dos días desde la misteriosa desaparición de la actriz de Glee, Naya Rivera desapareció durante un paseo en bote con su hijo en el Lago Piru en California, los investigadores están determinados a encontrarla pero presumen que ella está muerta.

El hijo de 4 años de Naya, Josey fue hallado dormido y solo en un bote en al Lago Piru en Ventura County, el miércoles. El jueves, la Oficina del Sheriff de Ventura anunció que “los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece un trágico accidente.”

naya rivera y su hijo josey

Hablando con People este viernes, el sargento Kevin Donoghue dijo que en este punto, las autoridades creen que la desaparición de Rivera fue accidental.

“Entrevistamos a su hijo y no hubo nada que supiéramos de él que sugiriera que fue suicidio. Todo lo que hemos sabido hasta ahora lleva a que fue algún tipo de accidente recreativo acuático” dijo.

“Decir lo que absolutamente ocurrió, no podemos decirlo. No lo sabemos, es un misterio. Todavía estamos investigando, y estamos buscando. Estamos tratando de descubrir pistas a medida que avanzamos. Pero hasta ahora, no tenemos mucha información para adivinar lo que pudo haber ocurrido.”

El sargento señaló que el viernes las búsquedas incluyeron tecnología más avanzada, como un ‘scanner de eco localización’, el cual pinta imágenes del suelo del lago.

“Cuando ve una anomalía, un objeto que es consistente con la forma y tamaño de lo que buscamos, entonces enviamos a los buzos a buscar en esa área específica”. Donoghue dijo que hay tres dispositivos usados para buscar el cuerpo de Naya.

Las condiciones del Lago Piru han complicado la misión, ya que es difícil ver algo en las profundidades del agua debido al sedimento del suelo del lago.

“Las condiciones no son como en el océano, donde puedes tener algunos lugares realmente transparentes, con aguas claras. En los lagos, normalmente entre más cerca puedes llegar al fondo, es menos visible. Por lo que si ella está en el fondo del lago, probablemente es en algún lugar donde hay cero visibilidad.”

Luego del descubrimiento del bote el miércoles, el hijo de Naya, Josey dijo a los investigadores que su mamá no regresó al bote después de estar en el lago. No se sabe si Rivera lo puso de nuevo en el bote, o si Josey se subió solo.

“Sé que ella está en el agua. No sé si ella ayudó al niño a volver al bote. Eso no lo sé” – dijo Donoghue.

La policía dijo el jueves que Josey – quien ya está con su papá Ryan Dorsey – se encuentra en buen estado de salud.

“(El niño) nos dio suficiente información para concluir que ella aún está en el lago en alguna parte” dijo Donoghue a People este viernes.

“Mis investigadores están hablando con la familia. Ellos dicen que el niño está bien dentro de las circunstancias. Dada su edad, no creo que él entienda completamente todo lo que está pasando. Pero su familia, ellos están desconsolados. Esto es una absoluta tragedia.”

Los locales han estado pidiendo por años a las autoridades que coloquen letreros que adviertan a los nadadores lo peligroso del lago porque muchas personas se han ahogado en el lugar.

People también reportó que Naya Rivera y Ryan Dorsey habían acordado la custodia conjunta de su hijo Josey, tres meses antes de su desaparición. Acordaron compartir la custodia física del niño incluyendo vacaciones de navidad y verano. Rivera tenia la custodia primaria del niño. La pareja se casó en 2014 y estuvieron juntos por cuatro años, se divorciaron en 2018, y acordaron la custodia compartida de su hijo, no exigieron manutención conyugal.

La relación entre Naya y Ryan fue muy turbulenta. En 2017, después que la pareja había cancelado su proceso de divorcio, Rivera fue arrestada y acusada de delito menor de violencia domestica luego de que supuestamente golpeara a Dorsey mientras llevaba a su hijo a caminar. Se dijo que ella estaba bebiendo fuera de control cuando golpeó a Ryan. Poco tiempo después ella solicitó el divorcio de nuevo, y Dorsey retiró el cargo contra Naya.

Ryan Dorsey aún no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la desaparición de su ex esposa.

Esta foto es del 4 de julio, 2018, Naya nadando con su hijo Josey.

naya y su hijo josey nadando instagram

La desaparición de Naya Rivera apunta a un trágico accidente, la policía dijo anteriormente que no saben si la hallaran dadas las terribles condiciones del lago. Realmente una tragedia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

no matter the year, circumstance, or strifes everyday you’re alive is a blessing. make the most of today and every day you are given. tomorrow is not promised

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el

9 Comments

  1. Bei 13 julio, 2020
  2. Guanabana 12 julio, 2020
  3. Bley 12 julio, 2020
  4. surreaLysta 11 julio, 2020
    • True! 12 julio, 2020
  5. shizen 11 julio, 2020
  6. Sarah 11 julio, 2020
  7. Yeniffer 11 julio, 2020
  8. Yborge 11 julio, 2020