Gente ofendida por las manos de Anne Hathaway en las Brujas

Sí, hay gente ofendida por las manos de Anne Hathaway en la película Las Brujas, la nueva adaptación del cuento de Roald Dahl, que debutó en HBO Max en Octubre.

Las brujas anne hathaway ofende

En esta película protagonizada por Anne Hathaway, dirigida y adaptada por Robert Zemeckis, al personaje de Anne, la Gran Bruja, le faltan dedos.

Well, según Variety, Warner Bros. pidió disculpas después que personas discapacitadas criticaran la película.

Mucha gente señaló que la bruja parecía tener Ectrodactilia, que es una malformación hereditaria de las extremidades en donde hay ausencia de partes o de dedos completos, también conocida como mano partida o mano de langosta, porque las manos o los pies recuerdan a las pinzas de una langosta.

“Los defensores temen que retratando a los villanos con defectos físicos puede perpetuar estereotipos de que las discapacidades son anormales o espantosas.”

Saben, yo entiendo que hay que enseñar a la gente, sobre todo a los niños, a no tratar mal o diferente a las personas que tengan defectos físicos o que no se vean como ellos, pero si algo no es normal, como se llama? ES UNA PELÍCULA! Gosh! SON BRUJAS! ES FANTASÍA! Ahora ya no pueden hacer una película/historia donde salga alguien deforme porque siempre alguien se ofende. Desde hace siglos han representado a las brujas como mujeres viejas y feas, narizonas, arrugadas, ahora van a salir todas las narizonas, flacas, arrugadas a ofenderse… por una película!!? EN SERIO!?

Honestamente, viendo la película, la cara Anne Hathaway parece la gemela diabólica del Guason, los efectos dejan mucho que desear, pero cuando vi esas manos, pensé por un segundo… Oh my… Alguien se va a ofender! Pero luego dije, nah, es fantasía.

En el cuento original (y en la primera película con Anjelica Huston) las Brujas no tenían esta deformidad, solo manos largas y escalofriantes a lo Nosferatu, pero sus pies si eran deformes, y eran calvas. O sea, entonces, ofensa a los calvos! y a los que tienen jorobas, verrugas, arrugas, ojos enormes y narices largas y deformes! TODOS OFENDIDOS! Hay un dicho que dice, si no está roto, no lo arregles. Pero claro, tenían que hacer una nueva versión, adaptada a estos tiempos, pero igual no les salió bien porque hubo gente que se ofendió.

Un vocero de Warner Bros. Dijo que el estudio “estaba profundamente triste de saber que nuestra representación de los personajes de ficción en “The Witches” (Las Brujas) pudo molestar a la gente con discapacidades.” El comunicado se encarga de recordar que es fantasía.

“Adaptando la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para sacar una nueva interpretación de las garras de gato que se describen en el libro” dice el comunicado. “Nunca fue la intención hacer sentir a los espectadores que las criaturas no humanas y fantásticas los representaban. Esta película es sobre el poder de la amabilidad y la amistad. Esperamos que las familias y los niños puedan disfrutar el film y abrazar este tema empoderador y lleno de amor.”

The Witches, es la segunda película adaptación del popular libro infantil de Dahl. La historia se centra en un niño que llega a una reunión de brujas mientras está con su abuela en un hotel. Después de averiguar el plan malvado de las brujas de convertir a todos los niños del mundo en ratones, el niño trabaja con su abuela para frustrar el plan. Además de Anne Hathaway y Octavia Spencer también trabajan Jahzir Kadeem Bruno, Stanley Tucci, Chris Rock y Kristin Chenoweth.

Justo cuando se estrenó la película, me pasaron este meme…

brujas meme

 

Aquí está la única e inigualable, Anjelica Huston como La Gran Bruja, mostrando su verdadera cara. HA! Love it!

La nueva película, si no has leído el libro ni visto la primera, mmmm… meh, es entretenida, pero no memorable. La primera es insuperable y aterradora para cualquier niño.

So, hay gente ofendida por las manos de Anne Hathaway en las Brujas.

update

  • Anne Hathaway también pidió disculpas en medio de la controversia por su papel de La Gran Bruja. La actriz expresó que no se dio cuenta del impacto que su personaje pudo tener en algunos espectadores. Pidió disculpas sobre todo a los niños con deformidad en sus extremidades y prometió que en un futuro lo hará mejor. Ella compartió en su Instagram un vídeo de Lucky Fin Project, el cual crea conciencia para las personas afectadas por las diferencias en las extremidades y explora el hashtag#NotAWitch para obtener una perspectiva mas inclusiva y necesaria sobre la diferencia en las extremidades.

14 Comments

  1. Alquimista 8 noviembre, 2020
  2. Yeniffer 7 noviembre, 2020
  3. Fer 6 noviembre, 2020
  4. YasS**! 6 noviembre, 2020
  5. Amaya 6 noviembre, 2020
  6. diana 6 noviembre, 2020
  7. Anna 6 noviembre, 2020
  8. Mmercury 6 noviembre, 2020
    • tina 6 noviembre, 2020
  9. neska 6 noviembre, 2020
  10. Lucrecia 5 noviembre, 2020
  11. Clau 5 noviembre, 2020
  12. wera 5 noviembre, 2020
  13. shizen 5 noviembre, 2020