Murió el Principe Philip a la edad de 99 años, así lo anunció el palacio de Buckingham este viernes. El Duque de Edinburgh y esposo de Queen Elizabeth II, murió este viernes en la mañana a los 99 años, un mes después de salir del hospital por una cirugía del corazón.

the queen prince philip

Su majestad la Reina anunció la muerte de su amado esposo, su majestad real el príncipe Philip, Duque de Edinburgh” dijo la familia real en un comunicado.

“Con gran tristeza su Majestad real La Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su Majestad Real El príncipe Philip, Duque de Edinburgh” dice el comunicado en la web de la familia real. “Su majestad real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.”

“Se harán mas anuncios a su debido tiempo” continua el comunicado. “La Familia Real se une a las personas alrededor del mundo para lamentar su pérdida”. Todas las banderas en UK están a media asta para marcar el tiempo de luto, reporta The Guardian.

Buckingham Palace announced the death of Prince Philip

El Duque de Edinburgh había tenido problemas de salud desde hacia años, y anunció su retiro de los compromisos reales en 2017, dice The Guardian. Su última aparición pública fue en el desfile militar de la Marina Real en el palacio de Buckingham en agosto 2017.

 

El Principe Philip y la Reina estuvieron en cuarentena durante la pandemia de coronavirus en el castillo de Windsor. En febrero de este año, Philip fue ingresado al Hospital King Edward VII como “medida de seguridad” después de “no sentirse bien”, dijo el palacio, luego fue transferido al Hospital St Bartholomew para ser sometido a una cirugía por una condición cardíaca. Luego regresó al King Edward VII, y fue dado de alta, el 16 de marzo, tras 28 días en el hospital.

Philip nació en Cofu en 1921, se casó con la entonces Princesa Elizabeth en 1947, cinco años antes de su coronación. La reina y el Duque de Edinburgh celebraron su aniversario de bodas 73 el pasado noviembre. El Duque fue el consorte real con mas años de servicio – esposo de una monarca – en la historia británica, reportó la BBC.

La Reina y el Duque de Edinburgh tuvieron cuatro hijos – el príncipe Charles, la Princesa Anne, el Principe Andrew y el Principe Edward – y ocho nietos - Peter Phillips, Zara Tindall, Principe William, Principe Harry, Princesa Beatrice, Princesa Eugenie, Lady Louise Windsor, y James, Viscount Severn. También diez biznietos, el Principe George, la Princesa Charlotte y el Principe Louis - hijos del Principe William y Kate Middleton; Archie - hijo del Principe Harry y Meghan Markle; August - hijo de la Princesa Eugene y Jack Brooksbank; Mia, Lena y Lucas - hijos de Zara y Mike Tindall, y Savannah e Isla, hijas de Peter Philips y Autumn Kelly.

El Principe Philip, Duque de Edinburgh murió a los 99 años. RIP

Ahora se están preguntando si el Principe Harry y Meghan volverán a UK por la muerte del Principe Philip... omg!

update

  • Los Duques de Sussex, el Principe Harry y Meghan Markle escribieron en su website Archwell Foundation: "Gracias por su servicio... se le extrañará mucho." "En memoria de su majestad Real El Duque de Edinburgh 1921-2021". Según Pagesix, se espera que Harry viaje a la UK por la muerte de su abuelo. No se sabe si Meghan embarazada con su segundo baby, le acompañará.