Amber Heard apela veredicto en caso de difamación contra Johnny Depp

Amber Heard apela veredicto en caso de difamación contra Johnny Depp. Los abogados de Heard presentaron la apelación al veredicto del caso de difamación contra Depp, una semana después que la jueza le negara a la actriz su petición de un nuevo juicio.

Amber Heard apela veredicto en caso de difamación contra Johnny Depp

Amber Heard apela veredicto en caso de difamación contra Johnny Depp

DailyMail reporta exclusivamente que los abogados de Amber Heard presentaron una notificación para apelar este jueves, en Fairfax County, Virginia, según los registros obtenido por el medio.

La actriz de 36 años, le fue ordenado pagar a su ex esposo Johnny Depp más de $10 millones de dólares en daños luego de su explosivo juicio por difamación en junio.

Después de que la apelación fue presentada, un vocero de Johnny Depp dijo a Dailymail: "Permanecemos confiados en nuestro caso y que este veredicto permanecerá."

A comienzos de este mes, el abogado de Amber presentó una moción para un nuevo juicio afirmando que el veredicto del jurado de que la actriz difamó a Depp no estaba soportado con evidencias. También argumentaron que uno de los jurados no había sido investigado adecuadamente y que su participación en el juicio fue un caso de identidad equivocada. La jueza Penny Azcarate denegó la petición el 13 de julio, luego de no hallar evidencia de fraude o mala conducta.

Para que se le conceda a Amber Heard la apelación debe demostrar que hubo errores en el juicio o en la lectura de la ley por parte del juez que presidió el juicio.

Como recordarán, en junio se le ordenó a Amber Heard pagarle a Johnny Depp $10.35 millones de dólares en daños al final de juicio de seis semanas, cuando el jurado determinó que ella había difamado al actor de ‘Piratas del Caribe’ en su artículo de opinión publicado en 2018.

En contraste, Amber recibió $2 millones (de los $100 millones que ella buscaba en su contra demanda) en compensación por daños, relacionados a unos comentarios hechos por el abogado de Depp que sugería que ella y sus amigos habían destruido el apartamento antes de llamar a la policía.

Los representantes de Johnny Depp reafirmaron su confianza en la decisión de la corte en un comunicado a DailyMail, que dice:

"El jurado escuchó la extensa evidencia presentada durante el juicio de seis semanas y llegaron a un claro y unánime veredicto de que la acusada difamó al Sr. Depp, en varias instancias. Permanecemos confiados en nuestro caso y que este veredicto permanecerá"

A comienzos de este mes, los abogados de Amber Heard pidieron a la jueza que desechara la decisión y declarara el juicio nulo, argumentando que uno de los jurados en el caso no debería haber sido elegible para servir porque su citación estaba destinada a su padre, que tenía el mismo nombre y vivía en la misma dirección.

La petición fue negada el pasado miércoles en un orden escrita, con la jueza Penny Azcarate determinando que no había "evidencia de fraude o mala conducta" por parte del jurado y que el veredicto del jurado debería permanecer.

La jueza también señaló que ambas partes (Team Depp y Team Heard) interrogaron y aceptaron a los jurados al comienzo del juicio.

"Se garantizó y proporcionó el debido proceso a todas las partes en este litigio" escribió la jueza Azcarate.

En el memorándum de 43 páginas, presentado el 1ro de julio, los abogados de Heard también argumentaron que el veredicto, y los $10 millones en daños que ahora le debe a Depp – deberían descartarse con el argumento de que Depp "procedió únicamente con la teoría de difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de la Sra. Heard eran en realidad falsas."

Y el juicio no era por difamación? WTF? Ok… sorry.

Heard también dijo que no podía pagar los $10.35 millones de dólares en daños que le debe a Depp, pero que quería apelar el veredicto, sin embargo, para hacerlo necesita pagar una fianza por los daños completos. Es decir, tiene que pagar los $10.35 millones completos en cash, los que dijo que no tenía o no podía pagar.

Según el reporte de DM, es probable que su petición de anular el juicio haya sido solo un intento por eludir ese requerimiento y al mismo tiempo revocar la decisión del caso. Well, no es probable, claramente, eso fue lo que ella intentó hacer.

So, en orden a que la apelación proceda, Amber Heard tiene que reunir el dinero en efectivo, es decir, y pagar (no "prometer", PAGAR) la cantidad entera $10.35 millones de dólares mientras la apelación está pendiente.

Un vocero de Amber Heard dijo a TMZ:

"Creemos que la corte cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo de conformidad con la Primera Enmienda. Por lo tanto apelamos el veredicto. Si bien nos damos cuenta que la presentación de hoy encenderá las hogueras en Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia."

Y esa es la noticia, Amber Heard apela veredicto en caso de difamación contra Johnny Depp. Me encanta como el equipo de Amber está siempre pendiente de Twitter. BE NICE!

FYI: La Primera Enmienda de USA básicamente protege los derechos a la libertad de religión y libertad de expresión sin interferencia del gobierno, pueden leer más sobre eso aquí.

10 Comments

  1. Belenn 22 julio, 2022
  2. reina 22 julio, 2022
  3. Mia-M 22 julio, 2022
  4. Jade 22 julio, 2022
  5. Elu 22 julio, 2022
    • Andres Bautista Zapata 22 julio, 2022
    • Pam 22 julio, 2022
  6. Pam 21 julio, 2022
  7. Joselina 21 julio, 2022
  8. Lorca 21 julio, 2022