Murió Tina Turner La Reina del Rock & Roll

La legendaria Tina Turner, la Reina del Rock & Roll, murió a los 83 años luego de años de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht cerca de Zurich, Suiza.

Murió Tina Turner La Reina del Rock & Roll

tina turner muere 83 suiza

Mundialmente conocida como la ‘Queen of Rock n’ Roll’ por sus espectaculares presentaciones y su poderosa voz ronca falleció a los 83 años, así lo confirmó su vocero en UK, Bernard Doherty, en un comunicado.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”

Tina Turner había sido diagnosticada con cáncer intestinal en 2016 y fue sometida a un trasplante de riñón al año siguiente.

Nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, TN, Turner se hizo famosa a fines de la década de 1960 como la cantante de Ike & Tina Turner Revue. Después de dejar a su esposo Ike Turner luego de años de abuso físico y emocional, organizó lo que sigue siendo uno de los mayores regresos en la historia de la música pop, logrando grandes éxitos en la década de 1980 como "What’s Love Got To Do With it", “Private Dancer” y “The Best”, con un estimado de 180 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 12 premios Grammy ganados y giras de estadios con entradas agotadas en todo el mundo.

Amada y muy influyente, Turner fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021. La historia de su vida se contó en la exitosa película de 1993 ‘What’s Love Got to Do with It’ y en el musical de Broadway de 2019 Tina – The Tina Turner Musical.

Tina fue parte del éxito "We Are The World" Ese sencillo de 1985 sobre el alivio del hambre, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, producido por Quincy Jones y acreditado a USA for Africa, encabezó las listas de éxitos de todo el mundo y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.

También se presentó junto a Mick Jagger en Philadelphia en el Live Aid summer en una mezcla de su sencillo en solitario "State of Shock" y "It’ Only Rock and Roll (But I Like It)" de los Rolling Stones.

 

Aww… SAD! Justamente hace poco vi un video corto de ella con Cher donde la última decía que ser viejo apestaba… RIP Tina Turner, Queen of Rock and Roll.

giphy

Pueden leer más de su obituario en Deadline.com

3 Comments

  1. Belenn 25 mayo, 2023
  2. poposita 24 mayo, 2023
  3. Lorca 24 mayo, 2023