El Príncipe Harry pierde pelea legal para pagar por protección policial en UK

Un juez de UK negó la audiencia al Príncipe Harry luego que este presentara un recurso legal para que le dejaran pagar a la policía por su seguridad privada.

El Príncipe Harry pierde pelea legal para pagar por protección policial en UK

haharry pierde recurso legal para pagar por proteccion policial en uk

Según la BBC, un juez en el Reino Unido decidió no darle una audiencia al ex miembro de la realeza después de que Harry presentara un recurso legal para que se le permitiera hacer pagos privados por protección policial mientras estaba al otro lado del charco.

Los abogados del Principe Harry querían una revisión judicial del rechazo anterior de su oferta de pagar por la protección mientras estaba en UK luego de que sus arreglos de seguridad cambiaron cuando él y su esposa Meghan decidieron renunciar como miembros principales de la familia real en 2020.

BBC señaló que los abogados del Ministerio del Interior se opusieron a la idea de permitir que la gente rica "compre" seguridad de la policía británica.

Este fallo, que niega el permiso para una revisión judicial, siguió a una audiencia judicial de un día en Londres la semana pasada.

Harry y Meghan han expresado sus preocupaciones de seguridad en el Reino Unido después de perder la protección ahora que ya no son miembros activos de la familia real. Cuando el príncipe Harry dejó de ser un "miembro activo de la familia real" en 2020, significó que ya no tenía acceso a su nivel anterior de seguridad.

meghan haharry case

A principios de mes, Harry regresó solo al Reino Unido para la coronación de su padre, el rey Charles III.

Este fallo se produce a raíz del reciente drama de Harry y Meghan y la persecución casi fatal de paparazzi después de que salieron de los premios Ms. Foundation Women of Vision Awards en New York City, la semana pasada junto con la madre de Meghan, Doria Ragland.

Los Duques del Peligro emitieron un comunicado afirmando que habían estado involucrados en una "persecución casi catastrófica de autos" con los paparazzi. Luego salieron a hablar el taxista, la policía y la agencia de fotos, hasta el alcalde de NYC puso en duda lo de “la persecución casi catastrófica” de “2 horas” en las calles de “NEW YORK!!” Pueden leer todo ese cuento en el link arriba.

In fact, cuando salió el cuento de la persecución casi fatal a HaHarry y MeAgain muchos comentarios señalaban este recurso legal y que parecía que (lo de la persecución y como lo anunciaron – fue un comunicado a la prensa del vocero de la pareja) lo hacían para “dejar evidencia” de que "sus vidas corrían peligro", que “de verdad” necesitaban protección porque "son tan importantes y famosos…" Hey, eso era lo que decían, ok? Don’t Kill The Messenger.

So, ese es el reporte, El Príncipe Harry pierde pelea legal para pagar por protección policial en UK.

giphy downsized

11 Comments

  1. Lidia 25 mayo, 2023
    • Johanna M. 25 mayo, 2023
    • Sabrina 25 mayo, 2023
      • Lidia 27 mayo, 2023
  2. Lilo 24 mayo, 2023
  3. Belenn 23 mayo, 2023
    • Joselina 24 mayo, 2023
      • Belenn 25 mayo, 2023
  4. Lorca 23 mayo, 2023
    • Vaneitas 24 mayo, 2023
  5. Bley 23 mayo, 2023